Jump to content

Sustituir FIS monocromo por FIS a color (no VC)


perexk

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 10 minutos, Shadax dijo:

Entonces, se pueden pedir en el concesionario directamente? Cuál es el coste aproximado?

Necesitas la botonera central con el selector.

Yo pille una oferta en wibutec,hace ya mucho tiempo,y me salio por unos 200€ el pedal y librito,costaban lo mismo.En el conce estaba pasados los 340€ y el pedal entra en el precio,tanto si lo cambian como si no,la botonera yo la cambie ya cuando puse los sensores delanteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, WillySonicteam dijo:

Necesitas la botonera central con el selector.

Yo pille una oferta en wibutec,hace ya mucho tiempo,y me salio por unos 200€ el pedal y librito,costaban lo mismo.En el conce estaba pasados los 340€ y el pedal entra en el precio,tanto si lo cambian como si no,la botonera yo la cambie ya cuando puse los sensores delanteros.

Sí, lo de la botonera lo sé. Era por localizar una botonera a bien precio y luego pillar los códigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 hours ago, WillySonicteam said:

Esque a mi me pusieron el drive select a posteriori,es del 2017,y el efficiency no lo tengo,pues esta el modo confort wue deve ser lo mismo no?

Creo que el modo comfort es diferente, si no no lo tendria junto con el efficiency 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto el modo effiency es totalmente diferente al comfort, por poner un orden de menos a mas respuesta seria

 

efficiency -> comfort -> dynamic

 

Con el modo effiency el coche es un muerto (y el mio tiene 190cv), tienes que apretar mucho el acelerador para que se mueva, la respuesta del cambio tambien es lenta, cambia pronto de marcha, etc)

Despues hay el modo auto, que en teoria se adapta "solo" a tu modo de conduccion, a mi me parece muy similar al comfort

Finalmente con el Individual, puedes personalizar, direccion, respuesta de cambio y acelerador y respuesta del control adaptativo, y suspension quien la tenga.

 

Yo habitualmente voy en comfort y si hay mucho trafico en dynamic, el efficiency se hace incomodo ante cualquier imprevisto donde necesites un poco de respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qwertyui dijo:

Correcto el modo effiency es totalmente diferente al comfort, por poner un orden de menos a mas respuesta seria

 

efficiency -> comfort -> dynamic

 

Con el modo effiency el coche es un muerto (y el mio tiene 190cv), tienes que apretar mucho el acelerador para que se mueva, la respuesta del cambio tambien es lenta, cambia pronto de marcha, etc)

Despues hay el modo auto, que en teoria se adapta "solo" a tu modo de conduccion, a mi me parece muy similar al comfort

Finalmente con el Individual, puedes personalizar, direccion, respuesta de cambio y acelerador y respuesta del control adaptativo, y suspension quien la tenga.

 

Yo habitualmente voy en comfort y si hay mucho trafico en dynamic, el efficiency se hace incomodo ante cualquier imprevisto donde necesites un poco de respuesta.

Si pero para tener el modo eficency se tiene que tener el climatizador trizona me parece no?porque adapta el clima o no?yo lo puse a posteriori y no tengo este modo en un manal tdi 150

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

He visto este post y me he animado a lanzarme con la reequipación del cuadro analógico con fis central color! Sin embargo, hace algunos meses hablé con la gente de vag retrofits a ver si me podían instalar el cuadro si lo traía yo y me dijeron que si compraba un velocímetro de ocasión tenía que asegurarme que provenía de un coche con el mismo motor, mismo tamaño de llanta, misma configuración de extras, etc. o no podría instalarlo (me daría errores o no funcionaría bien, no podría hacer la desprotección de componentes, no podría ajustar los KMs, etc...). Evidentemente buscaré un velocímetro que provenga de un TDI (mi coche es un 3.0 tdi quattro de 272cv - 320 con el stage 1) y tenga la velocidad en KMH (el coche es español), pero el resto me suena a cuento chino...

Quería preguntaros si ¿esto que me decían es un bulo para sacarme el dinero y que lo haga con ellos o si es realmente verdad? ¿Alguien que lo haya hecho ha tenido algún problema más allá de la desprotección de componentes y el desfase de KMs? ¿Tuvisteis que buscar un velocímetro de un donante con una configuración que encajara en todo con la de vuestro coche?

Editado por vlorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un poco cuento chino tamaño llanta etc, eso se puede configurar/codificar... lo que si afecta es si el coche es diesel o gasolina (serigrafia maximo de rpms es distinta entre gasolina y diesel, o si tiene control crucero, ya que lleva leds extras en el velocimetro. Esta claro como mas igual sea a tu coche menos lio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, qwertyui dijo:

Me parece un poco cuento chino tamaño llanta etc, eso se puede configurar/codificar... lo que si afecta es si el coche es diesel o gasolina (serigrafia maximo de rpms es distinta entre gasolina y diesel, o si tiene control crucero, ya que lleva leds extras en el velocimetro. Esta claro como mas igual sea a tu coche menos lio..

Totalmente de acuerdo con @qwertyui. De hecho yo monte uno de gasolina en un diésel por error y funcionaba igual 🤦😝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los virtual cockpit sí que se quedan bloqueados varios parámetros, de entre ellos el diámetro de la llanta, la capacidad del depósito de combustible... Lo he leído ya en otros foros extranjeros y no sé si se pueden restablecer de alguna manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Estoy en proceso de hacer el retrofit del velocímetro analógico con pantalla color. He encontrado uno bien de precio con referencia 8W5920781. Veo que el conector MOST es algo distinto al que he visto en otros cuadros.

 

El conector parece el mismo, por lo menos la parte negra, pero en uno hay un elemento gris que no sé qué es y si es removible. ¿Alguno sabe algo?

 

MOST 1.png

MOST 2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2023 a las 14:07, vlorenzo dijo:

Estoy en proceso de hacer el retrofit del velocímetro analógico con pantalla color. He encontrado uno bien de precio con referencia 8W5920781. Veo que el conector MOST es algo distinto al que he visto en otros cuadros.

 

El conector parece el mismo, por lo menos la parte negra, pero en uno hay un elemento gris que no sé qué es y si es removible. ¿Alguno sabe algo?

 

MOST 1.png

MOST 2.png

Puede que sea para evitar la salida de luz del conector si no hay cable porque entonces saldría fallo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.