Jump to content

Antena de telefono?


molialvar

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

 

Como bien indico en el título, mi b5 posee una antena en la aleta trasera izquierda, como se puede observar en la imagen (no es el mío, pero sirve de ejemplo). El caso que he estado buscando información acerca de esta antena, y poco he encontrado... mi idea desde un principio fue que era del teléfono que hay en el reposabrazos, pero contrastando información en internet, he visto que también la llevan en el techo directamente, asi que ando ahora mismo confuso..

 

Mi idea es quitarla, en el caso de que sea del teléfono, ya que es algo que no se emplea en los días actuales... y no se que apaño hacen con ello, si ponen un tapón en el agujero que queda la aleta o que. 

 

Consejos compra A4 1.8T 180cv quattro - Audi A4 B5 (1995-2001) - Audisport  Iberica

 

A ver si podéis asegurarme la función de la susodicha jeje

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se que función tiene la antena, yo diria que es de radio, en cuando a lo de tapar el agujero, hombre un tapón si consigues que selle bien es lo mas barato, yo desde luego no podria llevarlo, lo que haria es soldar chapita por dentro, masillar y un parche perdido si lo hacen bien no se va a notar, porque si no tienes que pintar aleta entera y arco del techo hasta la aleta delentera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con jesus, o sigues el cable a ver a donde va o si tiene la opción de desconectarla y probar.

Compañeros me incluyo hemos tenido digamos problemas con la recepción de emisoras y algunos tubieron que poner antenas o optaron por ponerlas, otros como yo athabasco pusimos amplificadores , la antena va en la luna trasera, unos hilos son los termicos del vao y los otros son la antena, que va conectada a una especie de amplificador en el pilar trasero del lado del conductor, lo normal casi seria conectar a ese cable que es el que va a la radio y no tienes que tirar cable nuevo, por eso te comento intenta ver si tienes la conexión a mano conecta la radio y desconectas a ver si notas algo, si no puede ser lo que dices, tambien puedes identificar el cable si es de antena de radio sera un coaxial y si es de telefono suele ser tipo sma que suelen ser mas finos.

Es la idea que se me ocurre.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, esque ahora mismo llevo el coche sin la antena, y la radio no es que tenga mucho alcance (tampoco he probado con la antena puesta) pero siempre pense que todos los b5 llevaban la antena en la luneta trasera, como bien comentais.

Investigaré a ver que tipo de cable es, y hasta donde llega.

En cuanto a lo de solucionar el agujero que quedaría, tambien es una opcion que habia pensado, el tapar con una chapita con dos punticos, masilla y para que quede bien pintar la aleta entera... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2021 a las 15:40, molialvar dijo:

Claro, esque ahora mismo llevo el coche sin la antena, y la radio no es que tenga mucho alcance (tampoco he probado con la antena puesta) pero siempre pense que todos los b5 llevaban la antena en la luneta trasera, como bien comentais.

Investigaré a ver que tipo de cable es, y hasta donde llega.

En cuanto a lo de solucionar el agujero que quedaría, tambien es una opcion que habia pensado, el tapar con una chapita con dos punticos, masilla y para que quede bien pintar la aleta entera... 

 

La radio del coche lleva la antena en el cristal trasero. Son la 2 rayas rectas que hay perpendiculares a las de la luneta. 

La antena que has quitado es de telefonía móvil, el soporte para el teléfono debería ir dentro del reposabrazos central.

 

Para aumentar el alcance de la radio, puedes usar un amplificador de señal que se conecta al cable de la antena, a la radio y a +12.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.