Jump to content

Duda de la tecla ESP OFF


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Quería hacer una consulta a los entendidos. Resulta que mi coche es tracción Quattro y supuestamente creo que viene equipado con ASR,ESP y ABS como ayuda a la conducción. Pero resulta que solo tengo un único botón en el que pone ESP OFF. EL fin de semana pasado estuve en la nieve y la verdad que maravillado con la tracción 4X4 ya que el coche parecía que iba por un rail, pero hubo una ocasión en la que me metí por una zona en pendiente con nieve totalmente virgen y pensando que podía dar la vuelta completa sin tener que poner la marcha atrás, no fue así y al intentar salir marcha atrás, y menos mal que tenia carretera adelante para dar la vuelta, el coche empezó a volverse loco sobre todo en las ruedas traseras al patinar y tuve que tirar para adelante para poder darme la vuelta. Luego investigando, me di cuenta que debería haber quitado el ASR y el ESP para evitar esa enajenación de la tracción y haber podido salir o haberlo intentado al menos.

 

Investigando en internet pone que dándole una vez al botón del ESP OFF, se desactiva el ESP y si después se deja pulsado durante 3 segundos, se desactiva también el ASR o viceversa. Pero intentándolo en mi garaje con el coche totalmente parado, al pulsar la tecla de ESP OFF, me indica "ASR desconectado, sistema de estabilidad desconectado" o algo por el estilo, y si luego dejo pulsado durante unos segundos mas dicha tecla, me pone Error del sistema de estabilidad y desaparece el aviso en el cuadro de instrumentos del sistema de estabilidad y ya a pesar de volver a pulsar el ESP OFF, ya no se puede volver a desactivar. Al pasar el Vagcom, me da un error de tecla de ESP, boton de ESP atascado o algo por el estilo.

 

Y después de toda la chapa para intentar explicaros mi duda, cuando yo le doy a la tecla de ESP OFF, se desactiva tanto el ASR como el ESP y el ABS, o solo el ASR como indica en el MMI y el ESP no se puede desconectar al igual que el ABS.

 

Gracias chic@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 18 minutos, Carlisu84 dijo:

puede que tengas un fallo en dicho boton.

 

en mi coche si mantengo pulsado la tecla de ESP, ASR desconectado, sistema de estabilidad desconectado. o algo ASi. 

Justamente es lo que me indica a mi si le doy una vez al botón, y si le vuelvo a dar se vuelve a activar y en ningún momento da error alguno.

El error viene cuando lo dejo pulsado durante unos segundos, que según ponen en otros post de este foro, sirve para desactivar independientemente cada sistema, es decir el ASR por un lado y el ESP por otro. Y ahí viene mi duda para no volver a grabar dicho error por culpa mía al intentar desactivar independientemente cada sistema de seguridad cuando no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver no se si sera igual en los vuestros respecto al mio. Pero voy a decir lo que me dice el mio, pulsando solo una y unica vez (pero jugando con la diferencia de tiempo) pulsando el boton directamente me pone algo asi como, esp desconectado conduccion esport, y sin soltar el boton a los 5 segundos mas o meno ya me pone esp off. Ahi no tengo ninguna ayuda electronica. No se si sera igual en todos los audis pero bueno os he expuesto lo que me dice a mi. Un saludo y a disfrutar de nuestros quattros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues duda resuelta ya que en la empresa tenemos un Audi A4 también tracción quattro, y hace y pone exactamente lo mismo.

 

Dándole al botón una vez indica "ASR desconectado, Control de tracción desactivado" y ahí se acaba todo. Si dejas pulsado mucho tiempo el botón, empieza a activarse y a desactivarse los controles de tracción y llega un momento en que se bloquea y por eso me dejaba el error en la centralita al pasarle el Vagcom.

 

Por lo tanto, al darle al botón desactiva todos los controles de tracción entre los que se encuentra el ASR, el ESP, y ya no se si desactivara también el ABS pero será mejor no probarlo 😅.

 

Gracias por las respuestas chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.