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HORA O NO DE CAMBIAR LA BATERÍA ?


Moncho2

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Hola señor@s

 

Una pregunta. En este invierno por motivos laborales el coche duerme en la calle. Y no lo uso todos los días.  En el mes de Diciembre estuve fuera de mi domicilio tres semanas y el coche durante este tiempo no se arrancó.  Cuando regresé la batería marcaba un 45% y arranco a la primera, le di una vuelta y se puso al 100%...  Ahora lo uso cada dos o tres días y antes de arrancar está al 60-70% si ruedo 30 kms se pone al 100 %

 

El mes que viene, lo dejaré nuevamente dos semanas en el parking del aeropuerto.  Y no sé si a la vuelta arrancará o no. Vosotros diréis "¡¡ CAMBIALA Y TE QUITAS DE DUDAS !!:" ...Y seguramente tendríais toda la razón..... PERO : tampoco sé, si poniéndolo una batería nueva,  con ese tiempo de inactividad estará más o menos igual que la actual en porcentaje de carga.  Por lo que con el cambio no habría ganado nada

 

  Deseaba saber vuestras experiencias sobre el tema.

 

 

 

 

Notas:

Motor : 2.0 TdiE con Start-Stop (desactivado con vagcom)

-Llevo en el maletero una power-bank (batería arrancadora portátil) y pinzas 

- Podría llamar al seguro para un arranque de emergencia.

 

Esta es la batería actual:

anijZBb.png

 

 

PD: Ya sé que la pregunta es de difícil respuesta. Gracias

Editado por Moncho2
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El pronlema es que la batería está en las últimas y si está mucho tiempo sin cargar no te va a arrancar el coche.

 

Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo y estoy a punto de cambiarla. Todas las semanas le meto una carga con un mantenedor de baterías, se pone al 100% pero la tensión de la batería no supera 12,5v cargada a tope, por lo que en 3 días está al 50%, aunque me arranca bien.

 

Eso quiere decir que la batería está ya gastada y pierde rápidamente su carga, cosa que no debería suceder con una batería nueva bien cargada, la cual debería venir con 12,8v en reposo, y aunque el coche esyuviera dos semanas parado, la carga no debería bajar de 12,5v, mas que sificiente para arrancar.

 

En mi caso la potencia de arranque da unos escasos 9,5v (por debajo del minimo remendado de 9,6v) por lo que este mes car batería nueva.

 

TNo mezclar tensión de la batería con la potencia de arranque. Utilizo un aparato (BEM) que me recomendó matraca para vigilar la batería.

 

Hazme caso, cambiala.

Editado por Harigami
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hace 5 horas, Harigami dijo:

El pronlema es que la batería está en las últimas y si está mucho tiempo sin cargar no te va a arrancar el coche.

 

Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo y estoy a punto de cambiarla. Todas las semanas le meto una carga con un mantenedor de baterías, se pone al 100% pero la tensión de la batería no supera 12,5v cargada a tope, por lo que en 3 días está al 50%, aunque me arranca bien.

 

Eso quiere decir que la batería está ya gastada y pierde rápidamente su carga, cosa que no debería suceder con una batería nueva bien cargada, la cual debería venir con 12,8v en reposo, y aunque el coche esyuviera dos semanas parado, la carga no debería bajar de 12,5v, mas que sificiente para arrancar.

 

En mi caso la potencia de arranque da unos escasos 9,5v (por debajo del minimo remendado de 9,6v) por lo que este mes car batería nueva.

 

TNo mezclar tensión de la batería con la potencia de arranque. Utilizo un aparato (BEM) que me recomendó matraca para vigilar la batería.

 

Hazme caso, cambiala.

Gracias Harigami (buena exposición)

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Para que veas, esto me daba ayer después de usar el coche el fin de semana... claramente esta para cambiar:

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La tensión de arranque es del 16 de enero, por eso da correcta, pero ya ves que muy justa.

 

Y mira, del ultimo dia que cargue la bateria toda la noche:

 

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Editado por Harigami
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hace 56 minutos, Harigami dijo:

Para que veas, esto me daba ayer después de usar el coche el fin de semana... claramente esta para cambiar:

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La tensión de arranque es del 16 de enero, por eso da correcta, pero ya ves que muy justa.

 

Y mira, del ultimo dia que cargue la bateria toda la noche:

 

2D0267DB-832C-440D-86E2-E9D2351762F8.png.1e3cbb40ba6ea0c38ab622d729b63eb6.png

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Andamos todos igual con estos frios!!!🤣🤣🤣

@Harigami mira de actualizar la version, se supone que la actual es la 3.2.2 recuerda que para ello tienes que tener el dispositivo conectado  y datos, luego entrar por menu y te vas donde dice actualizar.

Te lo digo porque no veo ni porcentaje ni como elio la tontada de banda en azul.

 

Tension arranque, (exponiendo ejemplo dias con el coche sin utilizar)

Antes de abrir el vehiculo conectas la apk, veras el estado de la bateria en %

Abres coche y insertas llace sin arrancar, dale un margen...

Yo entre que me abrocho el cinto y demas, le doy 1 minuto😅

Fijate y veras como esa grafica hace variaciones, despertar de las centralitas...en % o en la grafica(linea) de la pantalla de tu primera imagen...

Luego arrancas y arreando...se quedara grabado.

 

Ya sabes que en tu segunda imagen(prueba arranque) el programa te da tensiones de arranque de 2 memorizaciones, controla eso y atarás unos cuantos cabos!!!!

 

Y como ultimo la grafica (imagen 3) pasea el dedo por ella, en un coche simple es muy lineal, en un coche con bastante electronica existen muchos picos.

Yo ya te mostré un pantallazo anterior de un pico en baja y alta (fue el manos libres)

Cuando cambies la bateria controla eso bien y si quieres para no marear al resto comentamos por privado.

Un cordial saludo.

 

 

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@Moncho2no tenia intencion de marcar tu hilo, mil perdones.

Referente a tu consulta AESA y SABA, no se hasta que cierto punto te dejarian gestionar ese arranque de emergencia por si se presenta tu seguro, gruas por acceso 0 , te tocaria dar muchas explicaciones y perdidas de tiempo, en BCN por ejemplo este aeropuerto es especial🤣🤣🤣

Un saludo

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hace 13 horas, matraca dijo:

@Moncho2no tenia intencion de marcar tu hilo, mil perdones.

Referente a tu consulta AESA y SABA, no se hasta que cierto punto te dejarian gestionar ese arranque de emergencia por si se presenta tu seguro, gruas por acceso 0 , te tocaria dar muchas explicaciones y perdidas de tiempo, en BCN por ejemplo este aeropuerto es especial🤣🤣🤣

Un saludo

Sin problema compañero...No conocía esa APP

 

Gracias

 

PD: Efectivamente se trataría del aeropuerto de BCN 🙂

Editado por Moncho2
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@Harigami@matraca

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

La acabo de pedir .

 

Harigami .Te dejo el enlace por que aquí es donde más barata la he encontrado, en su día leí que esta era la equivalente a la varta de Serie (solo me quedará codificarla cuando me llegue)

 

SALUD

 

https://mejorbaterias.com/varta-G14-1003.html

HYjZ6ox.png

 

Ah y el comprobador de batería aquí un poquito más barato (esto en principio no lo voy a pedir)

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002038313820.html?af=1015756&utm_campaign=1015756&aff_platform=portals-tool&utm_medium=cpa&dp=19518232b9f2d78703f4f6661af6ff4d&spm=a2g0o.detail.0.0.6c6662e1yledIJ&cv=47843&aff_fsk=_ePNSNV&mall_affr=pr3&sk=_ePNSNV&aff_trace_key=35808a013a8e4509b3ff29d1b7582674-1611220689875-06111-_ePNSNV&terminal_id=40a5830231724b989edd4a43e65e51bb&utm_content=47843&utm_source=admitad

Editado por Moncho2
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Yo con aliexpress últimamente hago pocas migas, prefiero por ebay con las garantías de PayPal, pero bueno.

Y ahora el toque de humor!!!

Tampoco me fio de su dueño que desapareció 3 meses

Jack ma

https___specials-images.forbesimg.com_imageserve_5e75465a10380d0006bdcb9f_0x0.jpeg.jpg.68138d23f2d8c8fb67c099fc209ada00.jpg

 

Las malas lengua dicen que los negocios no le funcionan bien🤣

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Suerte @Moncho2

 

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hace 5 horas, Puffy dijo:

Chicos, cual es esa APP? Por probarla 😉

 

BM2

el mismo desarrollador tiene otra apk

La AEG, yo no conseguí enlazarla con este dispositivo 

 

Pero sin el aparato poco podrás hacer con la app😬

 

Luego existe esta otra

IMG-20210121-WA0004.jpg.9ecf7d1360007aeb69f52208d81f8d38.jpg

Si pescais este aparato es el mismo..pero son más caros la aplicación es la misma.

 

Y si te sobra la pasta pilla un CTEK esos 50 pavos

 

Con el bm2 ya cumples 👍

 

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hace 6 horas, Moncho2 dijo:

@Harigami@matraca

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

La acabo de pedir .

 

Harigami .Te dejo el enlace por que aquí es donde más barata la he encontrado, en su día leí que esta era la equivalente a la varta de Serie (solo me quedará codificarla cuando me llegue)

 

SALUD

 

https://mejorbaterias.com/varta-G14-1003.html

HYjZ6ox.png

 

Ah y el comprobador de batería aquí un poquito más barato (esto en principio no lo voy a pedir)

 

https://es.aliexpress.com/item/1005002038313820.html?af=1015756&utm_campaign=1015756&aff_platform=portals-tool&utm_medium=cpa&dp=19518232b9f2d78703f4f6661af6ff4d&spm=a2g0o.detail.0.0.6c6662e1yledIJ&cv=47843&aff_fsk=_ePNSNV&mall_affr=pr3&sk=_ePNSNV&aff_trace_key=35808a013a8e4509b3ff29d1b7582674-1611220689875-06111-_ePNSNV&terminal_id=40a5830231724b989edd4a43e65e51bb&utm_content=47843&utm_source=admitad

Me lo apunto, aunque creo que me voy a ir a la H15, algo mas de capacidad y con mas potencia de arranque.
 

He visto que me entra en el hueco.

 

El pantallazo de ayer era despues de abrir el coche, que baja la tensión. Hoy he mirado otra ve y esta a 12,4v que también es bajo, pero puedo ir estirando al menos hasta que se vea que pasa con el coronavirus.

 

Me planteaba cambiarla por el tema del esqui y arranque bajo cero, pero como no nos dejar esquiar, ese problema que me quito.

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hace 22 minutos, Harigami dijo:

Me lo apunto, aunque creo que me voy a ir a la H15, algo mas de capacidad y con mas potencia de arranque.
 

He visto que me entra en el hueco.

 

El pantallazo de ayer era despues de abrir el coche, que baja la tensión. Hoy he mirado otra ve y esta a 12,4v que también es bajo, pero puedo ir estirando al menos hasta que se vea que pasa con el coronavirus.

 

Me planteaba cambiarla por el tema del esqui y arranque bajo cero, pero como no nos dejar esquiar, ese problema que me quito.

 

Pues me temo que tengo que dejar de recomendarte la página..Me acaban de envíar un wasap en el que me dicen que VARTA ha roto el stock de la G14 

 

Me daban como opción (19€ menos ) De otra batería  de marca EXIDE EK950.....Pero como este coche es bastante puñetero para codificarlo con el vagcom no quiero salirme de la Varta G14 que se los códigos que han puesto otros compañeros del foro funcionándole....por el wasap me decían que esa codificación solo era un "truco" de Audi para hacernos pasar por taller oficial

 

Eso sí, me han devuelto inmediatamente el dinero por paypal

 

Salu2

Editado por Moncho2
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hace 12 minutos, Moncho2 dijo:

 

Pues me temo que tengo que dejar de recomendarte la página..Me acaban de envíar un wasap en el que me dicen que VARTA ha roto el stock de la G14 

 

Me daban como opción (19€ menos ) De otra batería  de marca EXIDE EK950.....Pero como este coche es bastante puñetero para codificarlo con el vagcom no quiero salirme de la Varta G14 que se los códigos que han puesto otros compañeros del foro funcionándole....por el wasap me decían que esa codificación solo era un "truco" de Audi para hacernos pasar por taller oficial

 

Eso sí, me han devuelto inmediatamente el dinero por paypal

 

Salu2

Que es un truco de audi para pasar por caja no tengo dudas, pero tambien creo que a la centralita hay que decirle que se ha puesto una bateria nueva y de que amperaje se ha puesto para que haga correctamente la gestion de la energia.

 

Se podría haber puesto algo como el reseteo del intervalo de servicios, pero claro, al grupo VAG no le interesa eso.

 

Es todo un mundo, desde el cambio del aceite, pasando por las bombillas xenon, las baterias... por todo te pegan un puntazo de asustarte.

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