Jump to content

Para los S4 V8


S0S4

Publicaciones recomendadas


Manel , aunque llevaba 10 meses en el concesioonario mi coche ya tenía la gestión nueva ; lo hemos comprobado por número de chasis , y después mediante diagnosis. O sea que no lo han tocado ; no quiero ni pensar como será de brusco antes de esto , porque todavía más no me lo imagino .

Espero que no notes un cambio .... para peor :clap1: , que nunca se sabe.

Aunque en principio debería mejorar .

 

Lo que si van a cambiarme es la unidad de mando y control del climatizador , ya te diré si ha servido de algo.

Me la estan cambiando precisamente hoy.

 

 

Otro enorme problema que tengo es con el dichoso apoyo lumbar del asiento, que aun en su posición mímima es exagerado ( al menos en mi coche ) , y me esta destrozando la espalda ... voy arqueado y cada bachecito me lo trago en esa zona , con lo cual a los 10 minutos dentro ya salgo del coche doblado .

 

Han intentado desmontar el apoyo lumbar pero sin gran resultado ; me estoy planteando llevarlo a un tapicero que desmonte y rebaje la zona ... eso o vendo el coche a buen precio ... me esta matando , desde que lo tengo voy con unos dolores lumbares de espalda que ya no puedo más ... y no es casualidad , seguro al 100% , es el coche y su asiento.

 

No se si tú has notado algo parecido , aunque la explicación que me han dado es que si yo no fuera tan birrioso de constitución ( 60 kg. ) , no notaría absolutamente nada ni tendria ningun problema :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel no veo gran diferencia entre tus 60 kg. y mis 97,5 kg :( (a mis 40 años estoy en plena fase de crecimiento a lo ancho :clap1: :clap1: ) pero no he tenido problemas con el apoyo lumbar.

 

Lamento que no te este dando demasiadas satisfacciones este modelo, excepto el tema del climatizador y alguna brusquedad, que espero solucionar con la reconfiguracion, lo demas no tengo queja y en cambio si ha mejorado mucho la calidad de vida y de rodadura.

 

Te mantendre informado, espero no arrepentirme :flwrs:

 

S4ludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la tengo hecha desde el viernes pasado y aunque no es que la diferencia sea abismal, desde luego que si que se ha notado.

 

En primer lugar, ya no me siento como un novato cuando cambio fuerte de primera a segunda ni me quedo clavado en arrancadas sufriendo porque el embrague patina más de la cuenta, parece que las subidas de regimen que se producían a pesar de haber dejado de acelerar también desaparecion y además en cambios "a saco" no patina el embrague.

 

En definitiva, parece que la conducción ahora es más fluida y se nota bastante menos el intrusismo de la electrónica sobre el acelerador "by wire" que antes, pero es que además, a falta de una comprobación mas exhaustiva, tengo la sensación de que el consumo es menor.

 

En definitiva creo que es muy recomendable y además seguro que permitira alargar la vida del ya de por si sufrido embrague.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No , la reconfiguración la hacen via un nuevo Cd de datos , que actua sobre los parámetros de gestión electrónica del motor ... no van a modificar potencia ni par ( como lo haría una repro ) , pero si ligeramente la forma en que el coche entrega esa potencia y par..

 

Si tu coche esta afectado , creo que es interesante que lo solicites en tu conce .

 

 

Por cierto Manel , ¿ has pasado ya por el tuyo para realizarla ?

 

Por mi parte , la nueva gestión del climatizador parece ir perfecta , y de paso también han solucionado mis problemas con el apoyo lumbar ... también he de admitir que con la llegada del calor el coche parece muchísimo menos seco de amortiguación ( casi todos los días hago los mismos 70 kms. por la misma carretera , o sea que puedo juzgar con seguridad ) .

Me da que el largo período inactivo en el concesionario había dejado un poco anquilosado el liquido de los amortiguadores ... no se si tiene una base lógica , pero ha sido llegar el buen tiempo y volverse mucho más razonable y confortable :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto , ctvo5 , te trancribó la traducción de Goodson acerca del problema .

Asi podras comprobar por el nº de bastidor si te es necesaria.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí tienes una traducción casera.

El original está bastante mal redactado, como si se tratara de una traducción automática desde el alemán.

Ojo con los números : se leen muy mal en la foto y me puedo haber equivocado de algún dígito.

 

Descripción del problema

Para los S4 V8 con cambio manual, existen nuevas versiones del programa de gestión electrónica para solucionar los siguientes síntomas :

-Golpes en la aceleración, falta de potencia.

-Golpes de alternancia de carga, combinados con sacudidas al subir las marchas.

-Post-inyección prolongada con corte retrazado en deceleración (impresión que el acelerador queda bloqueado).

-Sobrecarga térmica del embrague al arrancar

 

Causa :

Puesta a punto de la gestión electrónica.

La combinación de tolerancias desfavorables sobre el motor y los sensores puede ocasionar el defecto siguiente en caso de vehículo equipado de una caja de cambio manual :

Error 16711 – detector de picado – Señal demasiado débil sobre el sensor C (cilindros 1 / 2)

 

Solución de serie :

Cambio de versión de la ECU a partir del nº de bastidor WAUZZZBE4A060092

 

Solución servicio post-venta:

Las versiones siguientes pueden estar puestas al día con el CD de actualización 4F 0 906 961 B.

 

Sigue la tabla de referencia, que no reproduzco.

Notar que el nº de actualización cambia según el nº de la centralita y el modelo (el cabrio también es distinto).

 

Indicar imperativamente al cliente que esta intervención va a modificar de la siguiente manera el comportamiento del vehículo :

-Supresión de la mariposa de escape, que quedará siempre abierta.

En rango de utilización hasta 1.700 vueltas, el escape es un poco más ruidoso dado que la mariposa está siempre abierta.

-Alternancia de carga más franca y corto mucho más rápido en deceleración, pedal de acelerador más directo.

-Arrancando desde parado, ligera reducción del par para evitar el patinaje del embrague.

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Saludos , espero que te sea de utilidad :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.