Jump to content

Bang & olufsen


David.com

Publicaciones recomendadas

hace 2 minutos, Farn68 dijo:

 

Por lógica y facilidad de cablear supongo que de la instalación de la puerta, prolongando el cableado del altavoz de graves.

El propio tweeter se encarga de separar la frecuencia de debe reproducir mediante un condensador que actúa a modo de filtro. El sistema no cuenta con filtros separadores de frecuencia propiamente dichos.

Detalle:

PicsArt_01-24-03_11_45.png.d45a5801259a3e6e734818b8dabc85b2.png

Exacto, esos tweer llevan su propio condensador para esa función

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, chuzzxx dijo:

Los de los triángulos vienen con sus propios cables y un conector para enchufar a ellos por un lado y por el otro sería coger el positivo de los otros altavoces de la puerta uno y el otro al de masa. Yo los tengo para poner,a ver si me pongo a ello.

CED5600A-A1B9-4C1F-83B6-EE15F8FCC077.jpeg

Sigo hablando con el que me vende el pack, me ha pasado una foto y los tweeters no traen el cable 😓. Pero es que me ha dicho que las 4 tapas de los altavoces de las puertas tampoco las tiene por que al que le compro el pack como no le quiso comprar los paneles de las puertas enteros no le dio las tapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que toda la ilusion que tenia ayer poco a poco esta cayendoseme en picado. Mi pregunta es, son las mismas tapas la de las puertas o las bang & olufsen son diferentes(en el interior) para que el altavoz entre bien? Parece ser que en los a3 no se puede poner las si no cambias el panel entero.

luego respecto al cable de los tweeters que no trae supongo que eso sera facil de conseguir no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, David.com dijo:

Sigo hablando con el que me vende el pack, me ha pasado una foto y los tweeters no traen el cable 😓. Pero es que me ha dicho que las 4 tapas de los altavoces de las puertas tampoco las tiene por que al que le compro el pack como no le quiso comprar los paneles de las puertas enteros no le dio las tapas.

 

Pues las tapas, precisamente baratas no son...con eso de que se pueden poner con los altavoces normales, y tienen el cromadito que mola...

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tapas son exactamente iguales con la diferencia que te dice Lazpi,llevan un cromado con la marca de B&O grabada

y también están perforadas para la salida de sonido,las otras no y hay que hacerlo a mano con una broca muy fina.Yo las

he conseguido a buen precio,vete mirando en ebay porque haber hay,los conectores con los cables me parece que 

son estos,pero mira también en seat o vw porque seguro que son comunes a muchos modelos

https://www.ebay.es/itm/Stecker-2-polig-Reparatursatz-für-VW-4B0971832-Skoda-Seat-Audi-weiblich/172314305733?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

el tweeter te entra perfectamente en el que llevas ahora,si lo perforas tu con paciencia también vale.

 

http://www.audienthusiasts.com/Project_Tweeter.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** entre todos me vais a subir la moral que havia perdido al decirme que al final no esta tan completo el pack como me habia dicho al principio. Le estoy pidiendo fotos de todo el conjunto para asi estar seguro de lo que tengo y de lo que faltaria. A si cuando ya sepa todo seguro ya os voy pudiendo mas ayuda.    
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he adquirido el conjunto. Aparentemente me faltan las 4 tapas de las puertas(intentare encontrarlas durante el tiempo que estare sin montar el equipo)

los cables de los tweeters como ya os dije, los pilares traseros y el microfono.

 

tengo tiempo para ir recopilando toda la informacion necesaria o posible, como hasta abril no lo montare(y todo esto si el covid me deja bajar a españa) a si que me gustaria que me aclaraseis algunas cosas. 
 

Yo al llevar el ass mi caso es cambiar unos por otros añadiendo solo los dos de los pilares traseros?

 De donde saco para esos pilares?

Tengo que comprar alguna parte del cableado bang and olufsen? 
El cableado existente sera desconectar de la etapa de ahora y conectar en la bang and olufsen? O de lo contrario le tengo que dar el trabajo a un profesional?. 
yo con la electronica soy muy malo pero en cambio soy bastante manitas para todo lo demas.

Editado por David.com
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2021 a las 12:04, chuzzxx dijo:

A ver foto de ese control del subwoofer , porque ese control de dsp -gala- lo he visto en el mmi

 

Perdona, se me coló la petición:

 

IMG-20210130-WA0002.jpg.bab88f5729b4d431afd742d06b163264.jpg

 

Ahí lo tienes. Entras en "sonido" y aparece al final de la lista.

😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ese menú,es sonido de serie por poco tiempo como bien sabes,ya le toca pronto,ahora a sacar los tweeter 

del salpicadero,poner los medios b&O que vienen en camino y los que ya tengo para los espejos,y ese ampli que te 

habia comentado con dsp.Ya ahora suena muy bien a traves del navegador con poweramp,pero asi va a mejorar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, chuzzxx dijo:

No tengo ese menú,es sonido de serie por poco tiempo como bien sabes,ya le toca pronto,ahora a sacar los tweeter 

del salpicadero,poner los medios b&O que vienen en camino y los que ya tengo para los espejos,y ese ampli que te 

habia comentado con dsp.Ya ahora suena muy bien a traves del navegador con poweramp,pero asi va a mejorar mucho.

 

Pregunta desde mi ignorancia en el car audio en general, y el B8 en particular.

 

Si no tienes el control del sub, es que no tienes sub, ni por tanto ASS, y llevas el sistema normal, sin ampli, todo viene directo del MMI. Si es asi tenia entendido que no se podian poner los altavoces B&O por tener diferente resistencia ohmica.

 

Por lo que dices, entiendo que vas a cambiar los altavoces 'a pelo' empezando por los del salpi. Agradeceria que fueras comentando, ya que he estado valorando pasarme al B&O completo, pero me apetece poco cablear todo el ampli y demas para lo poco que valoro el car audio 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Pregunta desde mi ignorancia en el car audio en general, y el B8 en particular.

 

Si no tienes el control del sub, es que no tienes sub, ni por tanto ASS, y llevas el sistema normal, sin ampli, todo viene directo del MMI. Si es asi tenia entendido que no se podian poner los altavoces B&O por tener diferente resistencia ohmica.

 

Por lo que dices, entiendo que vas a cambiar los altavoces 'a pelo' empezando por los del salpi. Agradeceria que fueras comentando, ya que he estado valorando pasarme al B&O completo, pero me apetece poco cablear todo el ampli y demas para lo poco que valoro el car audio 

 

Un saludo

No,para nada en el caso de los delanteros,no se en los de detrás pero de hecho si has visto el brico de audienthusiast donde

se ponen los b&O de los espejos no se comenta nada de diferente potencia,es cambiar unos por otros y listo,de hecho lo he 

preguntado donde me lo van a poner que ya se conoce mi coche de memoria y nada,sin problema,eso me ha dicho.Lo que voy

a hacer es sacar los de serie,no es ASS,quitar esos,poner unos medios B&O que vienen en camino y donde llevamos el ASS pondré

otros tweeter tambien B&O que ya tengo.Todo ello acompañado de un ampli  con dsp para darle chicha a todo el conjunto.Mejor

solucion hacerlo asi que poner unos nuevos para puertas delanteras con tweeter con lo de serie en el resto,no hay suficiente 

potencia para moverlo de esa forma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que siga insistiendo pero es que me he liado la manta a la cabeza sin tener ni idea de nada de esto. Ahora se que os estoy mareando mucho con el tema pero es que no tengo ni idea de car audio.

para los tweeters que van en los pilares del maletero de donde saco los cables? O ya estan ahi preparados esperandome 🤣
las conexiones de mi etapa valen para la b&o?

tendria la suerte de que fuese desconectar de uno y conectar a lo otro?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, David.com dijo:

Perdonar que siga insistiendo pero es que me he liado la manta a la cabeza sin tener ni idea de nada de esto. Ahora se que os estoy mareando mucho con el tema pero es que no tengo ni idea de car audio.

para los tweeters que van en los pilares del maletero de donde saco los cables? O ya estan ahi preparados esperandome 🤣
las conexiones de mi etapa valen para la b&o?

tendria la suerte de que fuese desconectar de uno y conectar a lo otro?

gracias

Hola,no creo que sea quitar unos y poner otros,casi seguro que no tendrás cableado porque yo no lo tengo en los de los espejos 

tampoco,tendrás que investigar eso un poco,siento no poder ayudarte mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, chuzzxx dijo:

Hola,no creo que sea quitar unos y poner otros,casi seguro que no tendrás cableado porque yo no lo tengo en los de los espejos 

tampoco,tendrás que investigar eso un poco,siento no poder ayudarte mejor.

Pero yo en los espejos tengo unos tweeters ya. O almenos tienen la regilla para el altavoz. No me he fijado si hay algo detras sonando, pero la regilla del altavoz si que lo tengo en los triangulos de los espejos, donde no tengo nada es en los pilares del maletero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, David.com dijo:

Pero yo en los espejos tengo unos tweeters ya. O almenos tienen la regilla para el altavoz. No me he fijado si hay algo detras sonando, pero la regilla del altavoz si que lo tengo en los triangulos de los espejos, donde no tengo nada es en los pilares del maletero.

 

 

Eso que ves es una rejilla "ciega". No hay tweeters detrás, aunque lo parezca. La única rejilla funcional y con los tweeters detrás es la del equipo original B&O....

Sobre el tema del cableado a los altavoces de los pilares traseros, sin estar seguro al 100%, creo que te tocará pasar los cables desde el nuevo amplificador (si finalmente lo montas). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.