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Nueva Batería instalada


genesis

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Buenas, pues vereis necesitaría ayuda de alguien con vag com para codificar la nueva batería..es la segunda que le pongo, la anterior ha durado unos 4 añitos , un tercio menos que la original y lo achaco a que No la codifiqué.....no tengo ni vag com ni se como hacerlo por lo que le estaría muy agradecido a la persona que quiera ayudarme, soy de Cádiz, cervecita asegurada eh? Gracias y un saludo a todos 

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En 25/1/2021 a las 12:01, genesis dijo:

Buenas, pues vereis necesitaría ayuda de alguien con vag com para codificar la nueva batería..es la segunda que le pongo, la anterior ha durado unos 4 añitos , un tercio menos que la original y lo achaco a que No la codifiqué.....no tengo ni vag com ni se como hacerlo por lo que le estaría muy agradecido a la persona que quiera ayudarme, soy de Cádiz, cervecita asegurada eh? Gracias y un saludo a todos 

J
Hoa

 

Es algo muy sencillo compañero, y tener un vagcom es básico con estos coches con tanta electrónica.

 

No debería de llevar más de 5 minutos

 

Para codificar:  Modulo 19 (CAN/GATEWAY) -  LONG ADAPTATION - CHANNEL 4 - NEW VALUE (donde ponemos el nuevo código) . Pulsamos "TEST" y cuando lo acepte "SAVE"... Y salimos pulsando "DONE-GO BACK"

 

 

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Te entiendo pero hombre ni tengo portátil ni cable...si tengo el conector obd de Carista con el que le he hecho cositas y borro fallos etc , solo para codificar batería no voy a comprar el cable ni un portatil ( antes era necesario pero hoy dia con el carista u otro, se hace lo basico) por eso decía si algun compañero pudiera ayudarme pero bueno la otra vez no codifiqué y no he notado nada malo...gracias a todos

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Ya....hombre dicen que como el coche cree que es vieja, le manda cargas mas fuertes y por ello puede deteriorarla....no se, hombre lo suyo es codificarla pero se vé que no tengo a nadie cerca de Cádiz con vagcom

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hace 8 horas, genesis dijo:

Te entiendo pero hombre ni tengo portátil ni cable...si tengo el conector obd de Carista con el que le he hecho cositas y borro fallos etc , solo para codificar batería no voy a comprar el cable ni un portatil ( antes era necesario pero hoy dia con el carista u otro, se hace lo basico) por eso decía si algun compañero pudiera ayudarme pero bueno la otra vez no codifiqué y no he notado nada malo...gracias a todos

 

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

+1

Yo al principio nunca las codificaba y el coche ni consumio mas bateria, ni se deterioro 

 

Hace un tiempo en otro foro . Un mecánico profesional (con taller propio) escribió esto: (A mí además de interesante me parece convincente)  Saludos

 

¿Hay que codificar y resetear la electrónica cuando se sustituye la batería? si y si. ¿funcionará el coche si no se hace esto? depende del coche, por norma va a funcionar, ¿vamos a jod** algo? probablemente nos cepillemos la batería.


¿Por que ocurre esto? yo lo voy a explicar, dentro de este sistema, se controlan básicamente dos cosas, una es el estado de carga de la batería y otra es la vida que le queda a la batería. El estado de carga es fácil, ese sensor que tenemos en el borne de muchos coches nuevos, no es más que una pinza amperimétrica que va emitiendo una señal del estado de la batería, ¿como lo hace? pues fácil, está continuamente calculando la diferencia de agua que hay entre lo que entra por arriba en nuestro bidón y lo que está saliendo por el grifo, cuando ve que no nos hace falta, da orden de no cargar y cuando ve que está saliendo más de lo que la batería puede aguantar, da orden de meter carga, ahora bien, ¿que tiene que ver esto con cambiar la batería? sencillo, si ponemos una batería igual, en teoría no pasa nada, -más abajo explicaré que si pasa-, la batería sabe que si está al 50%, tiene que cargar un 50% más, pero si metemos una batería 100 amperios en un coche que tiene codificada una batería de 50 amperios, siempre le va a meter un máximo de 50, por que la electrónica va a entender que es su capacidad máxima, es decir, si cambiamos el bidón que tiene 100l por uno de 200l sin informar, ¿para que íbamos a meter 200 litros de agua?si se van a salir la mitad.

 

 

He hablado antes del estado de la batería, el coche puede saber si la batería está al 100% de vida, al 90% o al 60%, lo calcula según el consumo y la caída de tensión cada vez que el motor arranca, e igual que lo calcula, se lo aplica a la fórmula de la capacidad del tanque de agua imaginario del que hablamos, es decir, esa electrónica, sabe que el tanque de agua dentro de 2 años, va a perder un 20% de capacidad por que el agua tiene arena, y a los dos años, ya no da orden de cargar 100 litros, si no 80, si no le decimos con ordenador que hemos puesto una batería nueva, la electrónica va a dar orden de cargar ese 80% y no el 100%.

 

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hace 17 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Hace un tiempo en otro foro . Un mecánico profesional (con taller propio) escribió esto: (A mí además de interesante me parece convincente)  Saludos

 

¿Hay que codificar y resetear la electrónica cuando se sustituye la batería? si y si. ¿funcionará el coche si no se hace esto? depende del coche, por norma va a funcionar, ¿vamos a jod** algo? probablemente nos cepillemos la batería.


¿Por que ocurre esto? yo lo voy a explicar, dentro de este sistema, se controlan básicamente dos cosas, una es el estado de carga de la batería y otra es la vida que le queda a la batería. El estado de carga es fácil, ese sensor que tenemos en el borne de muchos coches nuevos, no es más que una pinza amperimétrica que va emitiendo una señal del estado de la batería, ¿como lo hace? pues fácil, está continuamente calculando la diferencia de agua que hay entre lo que entra por arriba en nuestro bidón y lo que está saliendo por el grifo, cuando ve que no nos hace falta, da orden de no cargar y cuando ve que está saliendo más de lo que la batería puede aguantar, da orden de meter carga, ahora bien, ¿que tiene que ver esto con cambiar la batería? sencillo, si ponemos una batería igual, en teoría no pasa nada, -más abajo explicaré que si pasa-, la batería sabe que si está al 50%, tiene que cargar un 50% más, pero si metemos una batería 100 amperios en un coche que tiene codificada una batería de 50 amperios, siempre le va a meter un máximo de 50, por que la electrónica va a entender que es su capacidad máxima, es decir, si cambiamos el bidón que tiene 100l por uno de 200l sin informar, ¿para que íbamos a meter 200 litros de agua?si se van a salir la mitad.

 

 

He hablado antes del estado de la batería, el coche puede saber si la batería está al 100% de vida, al 90% o al 60%, lo calcula según el consumo y la caída de tensión cada vez que el motor arranca, e igual que lo calcula, se lo aplica a la fórmula de la capacidad del tanque de agua imaginario del que hablamos, es decir, esa electrónica, sabe que el tanque de agua dentro de 2 años, va a perder un 20% de capacidad por que el agua tiene arena, y a los dos años, ya no da orden de cargar 100 litros, si no 80, si no le decimos con ordenador que hemos puesto una batería nueva, la electrónica va a dar orden de cargar ese 80% y no el 100%.

 

 

esta en lo cierto. 

 

ahora que la bateria va a durar menos pues en mi caso no fue ASi. que pudo haber durado mas probablemente. 

 

Sin duda alguna si se puede codificar hacerlo pero para salir del paso se puede hacer.

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