Jump to content

Duda sustituir radio Shymphony II


Tinuco

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

Tengo en mi coche la Shymphony II con Bosé. Es decir: la radio de doble DIN con cargador de 6 cds y ranura para cassete y atrás el subwoofer y cargador para otros 6 cds.

A día de hoy sigue funcionando bien, pero con un par de achaques serios. El primero es que en el cargador frontal, algún cd se rebeló y no puedo sacarlos, cambian, alguna vez me da error, y se queda trabado y da error (lo arreglo con una hostia...), pero bueno, puedo seguir reproduciéndolos. El problema es que hace un mes o más, se ha estropeado la radio, no sintoniza, es como si no le llegara señal. Voy a sacarle y trastear un poco a ver si veo algo y soy capaz de arreglarlo.

Pero como ya está muy mayor, me planteo cambiarla. ¿Alguien se ha visto en la misma tesitura y ha tenido que sustituirlo? Al pedir las llaves de extracción, que las antiguas no las encuentro, por Amazon, vi alguna sugerencia, aunque por los bordes redondeados arriba creo que era más bien para el 8P.

Veo algo como esto: https://www.amazon.es/gp/product/B0811C8GXZ/ref=ask_ql_qh_dp_hza, pero tengo la duda de si me va a dar mucha guerra conectarlo. El cargador de atrás no me importa perderle, teniendo en cuenta que por fin lo metería todo en MP3, pero el subwoofer sí quisiera que siguiera funcionando...

 

En fin, si alguien ha hecho el cambio y le ha ido bien, agradezco sugerencias.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, me respondo a mí mismo, por si algún nostálgico como yo que todavía mantenga una antigualla como ésta, se vea en la misma situación.

Después de mucho mirar, he estado barajando otras opciones, para las que tendría que comprar un marco para rellenar el hueco que quedaría. Definitivamente, voy a arriesgar con éste, que sí parece estar hecho más bien para el 8P, con un ancho más asimétrico, que supone 6 mm. más en la parte superior. Son 3 mm. por cada lado, que creo que se puedan limar. Así que le traigo, le enchufo, y si veo que va bien, le adapto; dentro de que no quede perfecto, me gusta más esta opcion que andar con otros a lso que tengo que poner un marco, que tampoco va a quedar exactamente igual.

Así que nada, el martes por la tarde empezaré con el experimento, a ver qué tal se da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la he recibido, pero he tenido que pedir una adaptador para las conexiones, así que me toca esperar al jueves. Pinta bien, aunque curiosamente creí que la iba a tener que limar los laterales, y va a ser más necesario limar un poco el clima, porque abajo va demasiado justa; los laterales interaré limarles un poco más por una cuestión estética, para que queden en línea con el módulo de arriba, pero parece que entra prefectamente.. A ver si el jueves puedo comprobar que funciona y el fin de semana la dejo colocada. Si queda medianamente bien, la verdad es que prefiero ésta a otras opciones que había visto, que eran casi todo pantalla (algunas incluso sin botones) y el marco aparte. La verdad es que sí que es ventaja tener ya el doble DIN, dentro de lo que cabe creo que no me toque mucha chapuza.

Prometo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, pues de momento no hay narices ni de que le llegue corriente, vamos, que no enciende. Menos mal que para mañana y pasado dan agua a cántaros y tendré tiempo para estudiar el asunto... Creo que tendré que cambiar algún cable de sitio en los conectores. El problema es averigar cuáles...

Mañana pongo aquí los esquemas de la que quito y de la que pongo, por si alguno me puede orientar...
Bueno, de momento el esquema de la shymphony, a la nueva no le hice foto aún

imagen.png.8b6ee702997850774039ddd6552afc9b.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí está la nueva. Entiendo que lo que me importa es el conector B, lo otro es  una locura, no tengo intención de instalar cámara ni nada especial de momento. ¡Que sólo quiero escuchar la radio y música!! Al menos de momento...

imagen.png.5f0734d638f267d1743d8b697ab30446.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, zackA3 dijo:

Buff como te toque poner pin por pin, menuda moviola, yo de electricidad o electrónica nada de nada... bueno en realidad no tengo ni idea de nada de nada 😅

Jajaja Yo estoy parecido, pero bueno, los foros al final ayudan.

Ya tengo corriente, funcionan todos los altavoces e incluso el subwoofer!

Hay que ir puliendo. La información en el Fis por supuesto la doy por perdida.

Me falta que llegue la iluminación a los botones y que al quitar el contacto se apague. Eso quiero mirarlo bien, no porque me importe tener que apagar con el botón, sino porque leo a gente que se les queda consumiendo batería y se la pule

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, BEEiTCH dijo:

Una ayudita.  Lo más importante es tener claro las conexiones.

 

Yo lo que haría seria buscar los conectores  con pines originales y haría un arnés, es un poco rollo pero merece la pena.

Belegung_Concert.JPG

Muy completo, muchas gracias. A ver si me sirve...

De momento la verdad es que con las conexiones que traía la radio creo que me va a  servir. De hecho con los nervios del primer día que ni se encendía, pensé que necesitaba un adaptador que compré y al final no me va a hacer falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues a esta hora, ya desquiciado, como suele pasar con estas cosas, la situación es la siguiente.

La radio funciona perfectamente, el equipo parece bastante interesante, he probado el manos libres por bluetooth y bien. La radio perfecta, y parece que traía un par de canciones en memoria para probar.

Problema 1: trae tanto cable que me cuesta meterla, a ver cómo los coloco 🤦

Problema 2.  Escucho un leve zumbido que me hace pensar que hay un consumo de batería que me la puede liar, sigue sin apagarse al quitar el contacto, la tengo que apagar yo. Ya veré si luego sigo... 🙄

Sigo sin conseguir iluminación en los botones, pero eso es lo que menos me preocupa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy rumiando el tema mientras hago otras cosas y creo que lo suyo será conectarla a un positivo bajo llave, cosa que la original no tenía. Sí se encendía y apagaba con el contacto, pero la podías usar sin la llave, así que siempre tenía corriente. Pero claro, aquella apagada no consumía nada, han pasado 20 años... Ésta que he puesto tiene wifi, GPS, bluetooth, mucha memoria que mantener...

De echo está apagada, estoy en el garaje y me está volviendo loco intentando contectarse al móvil por bluetooth. Se come la batería ennjn día parado.

Tengo que mirar si puedo coger Elm positivo del mechero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.