Jump to content

Liado con el TPMS


Publicaciones recomendadas

Bueno, esta es de nota, no consigo aclararme...  yo llevaba TPMS y funcionaba de maravilla, de origen con 7K6, además tiene "niveles", si hay una ligera pérdida se pone en amarillo, si has reventado (me ocurrió una vez), se pone en rojo.

El otro día pillé un bache y se me fastidió el TPMS, se puso el FIS que parecía una verbena, fallaba todo. Como ahora va regular porque me volvió a saltar el otro día, quería desactivarlo pero no sé el sistema que llevo, como dice @Tineo, si es el calculado mediante lectura del ABS, o si es el de sensor en la válvula. Peor todavía, tenía 3 juegos de llantas y sé que los sensores están o estaban en un juego pero no recuerdo cuál, pero no sé si por fuera se distingue la válvula, a mí me parecen todas iguales. Luego he ido al MMI y sé que hay gente que lee temperatura y presión, pero aunque tengo el 3G High, no se me activa el menú oculto y sólo tengo la pantalla de memorizar presión. En el vagcom tampoco me salen lecturas de presión ni en ABS, ni en Tire pressure I/II (el I ni siquiera responde).

¿Alguien conoce una forma sencilla de reconocer el tipo de TPMS?

Gracias, y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, tio_pepe dijo:

Bueno, esta es de nota, no consigo aclararme...  yo llevaba TPMS y funcionaba de maravilla, de origen con 7K6, además tiene "niveles", si hay una ligera pérdida se pone en amarillo, si has reventado (me ocurrió una vez), se pone en rojo.

El otro día pillé un bache y se me fastidió el TPMS, se puso el FIS que parecía una verbena, fallaba todo. Como ahora va regular porque me volvió a saltar el otro día, quería desactivarlo pero no sé el sistema que llevo, como dice @Tineo, si es el calculado mediante lectura del ABS, o si es el de sensor en la válvula. Peor todavía, tenía 3 juegos de llantas y sé que los sensores están o estaban en un juego pero no recuerdo cuál, pero no sé si por fuera se distingue la válvula, a mí me parecen todas iguales. Luego he ido al MMI y sé que hay gente que lee temperatura y presión, pero aunque tengo el 3G High, no se me activa el menú oculto y sólo tengo la pantalla de memorizar presión. En el vagcom tampoco me salen lecturas de presión ni en ABS, ni en Tire pressure I/II (el I ni siquiera responde).

¿Alguien conoce una forma sencilla de reconocer el tipo de TPMS?

Gracias, y un saludo

 

¿Cómo te marcaba el aviso?

Por lo que leo no puedes ver presión ni temperatura.

 

¿Has entrado en el vag-com a ver que dice?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Serjio dijo:

 

¿Cómo te marcaba el aviso?

Por lo que leo no puedes ver presión ni temperatura.

 

¿Has entrado en el vag-com a ver que dice?

 

La centralita se volvió loca, en el vagcom había como 30 errores distintos pero traceando un poco el error original venía del módulo de ABS. En la pantalla lo primero que saltó fue error de TPMS en verde, luego estabilidad, ABS, cambio... fallaba todo. Creo que es normal cuando el ABS va mal.

El 7k6 creo que es por software, los sensores debían estar en un juego de llantas originales y de segunda mano que compré. Así que mi idea de anularlos se esfuma, limpié los sensores de ABS, a ver si no vuelve a saltar...

 

Ahora he vuelto a mirar, el error original era powertrain data bus error, justamente al que le da a este hombre con los mismos síntomas

https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/14746/

 

También he guardado las velocidades medidas por el ABS y son normales, el bache lo cogí con la delantera derecha así que en principio es el sospechoso. Las velocidades son normales e iguales en los 4, claro, porque no me ha saltado el error. Si hubiera medido velocidades cuando me saltó, creo que habría una medida errónea

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta del sensor.

 

A ver si no te vuelve a saltar.

 

Pero si hay dos tipos de TPMS, los que llevan sensores en las ruedas van con una centralita que no necesitaría si van con el abs.

 

Yo en mi caso tengo los sensores en las ruedas y marca temperatura y presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:

Tiene pinta del sensor.

 

A ver si no te vuelve a saltar.

 

Pero si hay dos tipos de TPMS, los que llevan sensores en las ruedas van con una centralita que no necesitaría si van con el abs.

 

Yo en mi caso tengo los sensores en las ruedas y marca temperatura y presión.

 

Gracias Serjio, ahora estoy seguro de que lleva el de abs, porque cambiando juegos de llantas lo primero que me salta es el aviso para memorizar datos de presión. Lo que pasa es que uno de los juegos originales usados de llanta que compré después debía llevar los sensores (lo vi cuando les cambiaron neumáticos), y se me cruzaron los cables.

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.