Jump to content

INSTALACION TEMPOMAT EN AUDI TT AÑO 2006


rpbenito82

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

quiero montar el control de crucero (tempomat) en mi Audi TT 1.8T 190cv de Enero/2006.

He estado leyendo distintos temas aquí publicados, pero la mecánica no es un ámbito en el que me sienta seguro.

Quería preguntar lo siguiente a los más veteranos/entendidos del foro:

¿acepta mi modelo de TT la instalación del Tempomat? Y ¿me sabríais decir si en Madrid hay algún taller de confianza del foro donde poder realizarlo?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.

 

Editado por rpbenito82
falta ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias.

Ahora me queda localizar algún taller o persona que sepa realizarlo.

He buscado y preguntado en talleres aquí en Madrid, y me dicen que no se meten a realizar ese tipo de instalaciones. Lo curioso es que he hablado con varios conce oficiales de Audi y varios no se prestan al servicio y otro me ha dado un presupuesto de casi 1.200 euros (que leyendo aquí en el foro, se me antojo muy desorbitado).

Cualquier ayuda será bien recibida.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un proceso muy complicado. Imagino que es igual o similar al del A3 8L. En estos, los diesel tienen una preinstalación de cableado y es muy fácil. En los gasolina hay que tirar cableado hasta la ECU. Imagino que en el TT será más o menos igual.

Yo compré la palanca y el cableado básico por ebay y se lo llevé a un taller de Bcn que me lo montó por menos de 100€. 

En Madrid hay un taller colaborador del foro, @DRS Motor que seguro que te lo va a hacer. El jefe es Rober y le conoce mucha gente, es de total confianza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, albaud22 dijo:

No es un proceso muy complicado. Imagino que es igual o similar al del A3 8L. En estos, los diesel tienen una preinstalación de cableado y es muy fácil. En los gasolina hay que tirar cableado hasta la ECU. Imagino que en el TT será más o menos igual.

Yo compré la palanca y el cableado básico por ebay y se lo llevé a un taller de Bcn que me lo montó por menos de 100€. 

En Madrid hay un taller colaborador del foro, @DRS Motor que seguro que te lo va a hacer. El jefe es Rober y le conoce mucha gente, es de total confianza.

 

En los gasolina hay que tirar cableado hasta la ECU. Imagino que en el TT será más o menos igual.

 

Correcto. Toca aceder a la ECU. Lo mejor es que te compres la maneta y con todo su cableado.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, uni20 dijo:

En los gasolina hay que tirar cableado hasta la ECU. Imagino que en el TT será más o menos igual.

 

Correcto. Toca aceder a la ECU. Lo mejor es que te compres la maneta y con todo su cableado.

 

Saludos.

 

Ayer llamé a varios conces oficiales a ver si me aclaraban más sobre el tema y conseguir presupuesto y uno de ellos me acaba de devolver la llamada y me indican que oficialmente ellos en mi vehículo no lo pueden instalar porque mi unidad (TT 1.8T 190cv de enero del 2006) no lleva una serie de "PRs" (que no se que significa) y que me invitan a que busque algún taller no oficial de electrónica.

¿Qué han querido decir con eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2021 a las 10:51, rpbenito82 dijo:

Ayer llamé a varios conces oficiales a ver si me aclaraban más sobre el tema y conseguir presupuesto y uno de ellos me acaba de devolver la llamada y me indican que oficialmente ellos en mi vehículo no lo pueden instalar porque mi unidad (TT 1.8T 190cv de enero del 2006) no lleva una serie de "PRs" (que no se que significa) y que me invitan a que busque algún taller no oficial de electrónica.

¿Qué han querido decir con eso?

 

Pues que básicamente no se quieren mojar en modificar coches que no salieron con el "extra" que queremos poner. Imagino que es una especie de "chapuza" y que no quieren entrar ahí. Lo ideal es eso, que busques alguien no oficial que tenga experiencia y te lo haga. Además seguro que te saldrá mucho más barato que si lo hicieran en Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/1/2021 a las 19:28, albaud22 dijo:

 

Pues que básicamente no se quieren mojar en modificar coches que no salieron con el "extra" que queremos poner. Imagino que es una especie de "chapuza" y que no quieren entrar ahí. Lo ideal es eso, que busques alguien no oficial que tenga experiencia y te lo haga. Además seguro que te saldrá mucho más barato que si lo hicieran en Audi.

Efectivamente, yo pienso eso, que no se quieren meter a realizar una instalación que el coche no traía de origen.

Estoy buscando talleres no oficiales que realicen la instalación, pero no me está siendo sencillo.

A ver si hay suerte y acabo dando con uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches , el viernes me compré un TT Y ahora me toca ponerlo a punto, con vuestra ayuda y consejos .

Quiero colocarle el control de crucero y he leído que un compañero lo habia colocado en BCN , yo soy del Baix Llobregat si alguien conoce algún sitio que lo instalen me haría un gran favor , aparte

Necesito cambiarle las bombillas xenón que lleva de origen porque no me alumbran nada y no sé qué marca ponerle ,lo que tengo claro es que las quiero de 6000K.

Un saludo

Buenas noches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En cualquier TT se puede poner el tempomat, si buscáis por Milanuncios o wallapop hay gente que te lo hace en el día. Concretamente en Madrid hay uno, porque yo lo busqué para el mio. 

Unos 140€ cuesta con el mando incluido. Esta muy bien de precio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.