Jump to content

Errores que me da la diagnosis (A4 B7 3.0 TDI 204 cv código de motor BKN)


xur

Publicaciones recomendadas

Buenas noches , soy nuevo en el foro tengo el coche (A4 B7 3.0 TDI 204 cv código de motor BKN) desde que lo compre hace una año totalmente abandonado excepto tacos y mantenimientos y hoy he conseguido que dé favor me hicieran una diagnosis y anotar los fallos, el problema es que solo tengo código de uno de el resto el literal... ( Disculpas por adelantado)

Con la que está cayendo actualmente por el dichoso virus me gustaría poder ahorrarme lo máximo ( en detrimento de nuestro mecánicos que también lo estarán pasando mal ... Pero bueno primero tengo que mirar por mi por mal que suene) y bueno al caso no sé si será mejor ir directo al grano y no aburriros con mi verborrea estos son los literales de los errores que me marca:

Alguien podría ayudarme? Identificar cuáles serían sensores y si algo en concreto indica un problema propiamente mecánico?

 

Por pequeña que sea la aportación la agradezco enormemente.

 

-Señal implausible del regulador del colector de admision 2 del control de flujo de corriente de aire.

 

-P1951 Ventilador de refrigeración 2 ; atascado intermitente

 

-Circuito de control de ventilador N°2 bajo intermitente

 

-Electroválvula de soporte de motor derecho; circuito abierto permanente

( Esto no sé si se refiere a que no tiene enchufado el taco de motor derecho porque lo cambie yo con un amiguete  y bueno juraría tenía un cable con sensor y que no se enchufo puesto que el recambio no traía esa función)

 

-Electroválvula de soporte de motor izquierdo; circuito abierto permanente

( Lo mismo que con el derecho?)

 

Muchísimas gracias por adelantado 🙂

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, xur dijo:

Señal implausible del regulador del colector de admision 2 del control de flujo de corriente de aire.

 

este sin codigo pueden ser muchas cosas,

 

hace 9 horas, xur dijo:

-P1951 Ventilador de refrigeración 2 ; atascado intermitente

revisa fusibles y cableado sino puede que este el ventilador estropeado

 

hace 9 horas, xur dijo:

Circuito de control de ventilador N°2 bajo intermitente

 

Esto viene del punto anterior

 

hace 9 horas, xur dijo:

-Electroválvula de soporte de motor derecho; circuito abierto permanente

( Esto no sé si se refiere a que no tiene enchufado el taco de motor derecho porque lo cambie yo con un amiguete  y bueno juraría tenía un cable con sensor y que no se enchufo puesto que el recambio no traía esa función)

 

-Electroválvula de soporte de motor izquierdo; circuito abierto permanente

( Lo mismo que con el derecho?)

 

Los tacos motor nuevos traen un sensor que sino se conecta bien sea porque el nuevo no lo trae o porque nos olvidamos da este fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

este sin codigo pueden ser muchas cosas,

 

revisa fusibles y cableado sino puede que este el ventilador estropeado

 

 

Esto viene del punto anterior

 

 

Los tacos motor nuevos traen un sensor que sino se conecta bien sea porque el nuevo no lo trae o porque nos olvidamos da este fallo.

Buenos días Carlius84 , antes de nada muchas gracias por la rapidez en contestar y por tu detalle a la hora de detenerte en cada error ( es de agradecer que desinteresadamente la gente se ayude entre si ) , trataré de que me vuelvan a hacer el favor de enchufar la maquina y sacar bien la foto porque en la que saque esos errores aparecían esos códigos enfoque mal 😞 en la otra foto que enfoque bien si que salen los códigos de errores de los cuales uno lo indique en el post inicial ( uno de ellos el del electro-ventilador). Los 4 restantes no los indique porque son de que 4 capuchones de los calentadores están arrancados e indican el error P161B Bujía de incandescencia cilindro abierto permanente ( a todo esto, es curioso que solo con dos calentadores y con los días de frio que pasamos este invierno el coche encendía como un tiro )

 

  • El que me tiene la mosca detrás de la oreja es este: 

 

Señal implausible del regulador del colector de admision 2 del control de flujo de corriente de aire.

 

1º Quiero hacerle repro Stage 1 y con este error ni quiero hacer nada ni creo que se arriesguen a tocar algo con errores en diagnostico.

2ºDesconfio de que pueda influir el caudalímetro que le cambie hace unos meses que es de marca china ( pero no note ninguna diferencia frente al anterior ) ni tirones ni cosas raras al menos que mi sentido inexpertos en la materia me avisaran de algo raro. Quizás debería volver a poner el que me venia que es de marca Denso o Hitachi al ir al coche a la tarde lo veré y lo cambiare de nuevo antes de ir a hacer la diagnosis de nuevo.

3º No se si podra ser obstrucción por carbonilla ollín etc  ( motor con 191.000 km ) por los maravillosos sistemas de EGR o lo del DPF que en cuanto haga Repro me gustaría mandar a paseo ( lo siento si alguien es un defensor acérrimo de estos sistemas ) pero por lo que me cuentan algunos compañeros no se si mas o menos entendidos dicen que es una mi****  😞 

 

  • El del electro-ventilador he revisado entre el electro-ventilador y las correas de accesorios  ( que esa zona  esta mas mas apretada que los tornillos de un submarino ) y efectivamente estas en lo cierto hay cables rascados y alguno incluso roto ( este finde desmonto frente completo con el compañero empalmamos aislamos ( no obstante la temperatura nunca paso de 90º como un reloj la verdad ) , muy probablemente en alguna ocasión el anterior dueño desmonto y hizo una chapuza y ni una brida para amagar puso.

Por lo tanto eso ya le doy solución sin falta este fin de semana.

 

Otro monologo mas , verborrea y contar mis problemas y preocupaciones... Gracias por adelantado 🙂

 

En cuanto tenga foto , transcribo la información al POST para ver si me podeis seguir ayudando.

 

Muchisimas gracias  de nuevo Carlius84 😄 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro antes de hacerle nada al coche es mejor solucionar los problemas que tengas porque luego si algo va mal no sabras si fue culpa de la repro o del coche.

 

Si puedes limpiar la egr y colectores y es posible que tengas las chapaletas tocadas revisalas tambien.

 

Un saludo y nada que agradecer. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

claro antes de hacerle nada al coche es mejor solucionar los problemas que tengas porque luego si algo va mal no sabras si fue culpa de la repro o del coche.

 

Si puedes limpiar la egr y colectores y es posible que tengas las chapaletas tocadas revisalas tambien.

 

Un saludo y nada que agradecer. 😉

Buenas noches Carlius84 gracias por el consejo antes de nada.

 

En relación a la limpieza de admision y demás, nosé si el hecho de haberle echo la descarbonización al motor a podido limpiar de por si ya algo en este aspecto , opté por un taller de confianza y la máquina que utilizan únicamente utiliza agua destilada a través de la admisión incorporando al circuito el hidrogeno que produce la maquina y aparte de salir una tormenta negra por los escapes el motor tiembla la mitad y suena mucho mas fino , ya es la 2ª que le hago y visto el resultado tengo pensado continuar haciéndolo 1 vez al año ya que el precio me parece ridículo en relación al resultado observado ( no existen los milagros pero notas que el coche en parte rejuvenece), no obstante no se hasta que punto limpia porque teniendo en cuenta la primera se ha echo cuando el coche tenia 15 años de uso entiendo que habrá una parte importante que esta totalmente cimentada y no le dará para dejar los conductos bien limpios, aprovecho para comentar esto para que me des tu opinión tanto de esto ( si crees que la propia descarbonización sería suficiente)  como para preguntarte que producto me recomendarías para limpiar estos conductos a mano que supongo no sean muy agresivos para evitar corrosiones indeseadas y disgustos. 

 

Otra pregunta que me gustaría hacerte ( ya puesto a aprovechar tus conocimientos) es, porque cada bastante tiempo me salta el modo protección en el coche, no es algo habitual ni mucho menos me ha pasado en 4 o 5 ocasiones en 1 año ( de manera aleatoria )  4 veces después de volver a arrancar el coche tras un trayecto corto 30-60 minutos  y una vez haciendo un trayecto de autopista 25 minutos a un régimen de vueltas a 3.000 rpm aprox. (quizás algo mas jajaja) tratando de que regenerara el coche y echara la porquería para fuera. Supongo que la respuestas pueden ser muchas, y que no se puede decir alegremente ala es esto seguro jajaja,  pero bueno si sirve de algo las veces que me ha pasado lo que he hecho ha sido parar para evitar forzar el motor , apagar durante 2, 3 minutos ( porque sino sigue con el modo protección si lo enciendo nada mas apagarlo)  y volver a encender las ultimas veces hasta me pareció escuchar al estar esperando  ( quizás son películas mías ) como un click (  o bueno llámalo clack cleck clock cluck que no soy ningún experto en sonidos) que a continuación al encender ya iba como siempre.

 

Muchisimas gracias Carlius84 ( es de buen nacido ser agradecido jajaja ) , un saludo desde Vigo 🙂.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no soy fan de las maquinas de descarbonizacion por el método de la máquina (sin desmontar) porque toda esa porqueria que esta en el motor se la come, y debería ser lo contrario quitarla para que no se la coma.

como siempre, mi recomendación es desmontar, lleva algo de trabajo en los 3.0 pero lo haces una vez y tienes para muchos kms.

 

lo otro seria bueno meterle la maquina para ver que fallos arroja porque puede ser chapaleas, ego, turbo, algun tubo etcc

 los clicks que escuchas pueden ser los estallidos del calor del escape o algunos servos funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.