Jump to content

A8 3.0 tdi finales 2007


alvarito80

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros. 

 

Después de casi 10 años con un a4 avant 3.0 tdi estoy muy contento y ningun problema. Pero se me esta quedando pequeño con lo mozos que crecen que se matan.

 

Me ha salido la ocasion de coger un a8 igual de motor con caja automática. 

 

Del motor lo conozco y se como va, asi que me fio bastante aunque entiendo que la diferencia de peso hara que no se comporte igual en un coche que en otro. 

 

De la caja de cambios no tengo muchas referencias pero creo que han sakido bastante bien si se han tratado bien de mantenimientos y demas. 

 

Lo que estoy totalmente perdido es de la suspensión neumatica, que no se si da muchos problemas, o que sea muy caro.

 

Sin mas espero vuestras opiniones y un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 44 minutos, alvarito80 dijo:

Hola Compañeros. 

 

Después de casi 10 años con un a4 avant 3.0 tdi estoy muy contento y ningun problema. Pero se me esta quedando pequeño con lo mozos que crecen que se matan.

 

Me ha salido la ocasion de coger un a8 igual de motor con caja automática. 

 

Del motor lo conozco y se como va, asi que me fio bastante aunque entiendo que la diferencia de peso hara que no se comporte igual en un coche que en otro. 

 

De la caja de cambios no tengo muchas referencias pero creo que han sakido bastante bien si se han tratado bien de mantenimientos y demas. 

 

Lo que estoy totalmente perdido es de la suspensión neumatica, que no se si da muchos problemas, o que sea muy caro.

 

Sin mas espero vuestras opiniones y un saludo..

Yo tengo un Audi A8 TDI 3.0 también finales del 2007 y si está el coche en buen estado te adelanto que te vas a enamorar.

Es un concepto muy distinto al A4. En aceleración El A8 es algo más lento, menos dinámico, en agilidad (sobre todo en curvas cerradas) es más torpe, sobre todo debido a sus dimensiones. Pero ganas en confor, suavidad y exclusividad.

La suspensión neumática no suele dar problemas realmente graves, y hoy en día tampoco es muy costoso la sustitución de piezas si te buscas la vida en comprar los repuestos,por ejemplo en Amazon, eBay, etc..

Te sugiero que si decides comprarlo, antes hagas un escaneo para ver posibles fallos y una vez comprado, hagas un mantenimiento general, incluido el ATF de la caja de cambios, refrigerante y líquido de frenos, como el estado de las pastillas de frenos en las 4 ruedas.

Los fallos que suele dar este coche es generalizado en casi todos los Audi de la época, que son los termostatos, el del refrigerante del motor y el de radiador de la caja de cambios automática. También suelen fallar los cierres remotos de las puertas y algún problema que otro con la suspensión neumática, por lo general alguna balones pinchada (retén del amortiguador neumático) compresor y cuerpo de válvulas, pero nada de esos repuestos supera ya los 250 euros en la web incluso muchísimo menos si compras el kit de reparación y lo reparas tu mismo.

Espero que te decidas y tengas suerte con tu compra. 

Ppr cierto, yo tengo mi A8 en venta anunciado hace uos meses. Tengo 3 coches🤦🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros.

 

Voy a ver sin vendo mi coche y me pongo en marcha. No quiero tener un catalogo de coches en el garaje.

 

 El 3.0 Tdi lo conozco muy bien y estoy encantadísimo con el.  Ahora mismo también me da igual la opción de un gasolina ya que ando poco con el y tambien me gusta mucho un v8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poco más puedo aportar yo... Salvo en el último detallito que has comentado: yo tengo un v8 hace casi 20 años, y si bien, algo de guerra del resto ha dado, el motor tras estar alrededor de 5 años parado, arrancó al toque de llave, como si lo hubiese parado el día anterior, la distribución, más que pasada de fecha, aunque no de kilometros, la correa estaba aún en condiciones de aguantar mucho más tiempo y kms... Si bien se había dado de sí por tanto tiempo y cambio de temperatura. Tras la puesta a punto el motor aguanta una moneda de euro de canto en el centro sin decir ni hola. Nunca sabes cuando puede petar, pero desde luego aparentemente tiene salud para mandarme a mi a la tumba antes que él.

 

Teniendo en cuenta que un motor con estas salvajadas de potencia no lo puedes exprimir el 99% del tiempo, simplemente porque no hay carreteras para ello (de un acelerón en apenas unos segundos te pones en velocidades de talego). El motor está infrautilizado el 99% del tiempo, la mayoría del tiempo no usas ni la cuarta parte de su potencia, aún pisando (esto es vida para el motor).

Y si además llevas caja automática, la caja al usar convertidor de par, no te deja abusar del motor... Es decir, a par máximo, cambia, si ya es más moderna con cambios robotizados, dobles embragues y demás... Aún mejor,  más finas son. (Que no será el primero que en un rs4 mete segunda en vez de cuarta y le saca las bielas por un costado... Esto con automático, te dice que tururu... Que segunda si, cuando él pueda, pero no antes).

 

Con todo esto solo te digo que en teoría, salvo que tengas mala suerte en tu unidad, motor, lo que se dice motor, con un v8 de audi... Tienes de por vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas a todos. Y gracias por contestar.

 

La carambola se ha cumplido esta semana y me he despedido de mi a4 Avant que tantos buenos días me ha dado y ya tengo en mi garaje el a8 que tenia fichado. 

 

Es un 3.0 TDi igual que el que tenia pero con cambio automático.

 

La primera impresión acojonante. Me encanta.

 

Tengo una manía y es que todos mis coches son grises metalizados, y es un valor muy importante a la hora de elegir uno. Este lo tiene todo. Creo que lo único que echo en falta seria el techo. Lo demás perfecto.

 

Tampoco me ha dado tiempo a probarle y programarle a mi gusto asi que mas adelante ya os informo

 

Haber que opinais. 

 

Un saludo

 

 

20210217_182920.jpg

20210217_182932.jpg

20210217_182945.jpg

20210218_062205.jpg

20210217_182935.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, alvarito80 dijo:

Muy buenas a todos. Y gracias por contestar.

 

La carambola se ha cumplido esta semana y me he despedido de mi a4 Avant que tantos buenos días me ha dado y ya tengo en mi garaje el a8 que tenia fichado. 

 

Es un 3.0 TDi igual que el que tenia pero con cambio automático.

 

La primera impresión acojonante. Me encanta.

 

Tengo una manía y es que todos mis coches son grises metalizados, y es un valor muy importante a la hora de elegir uno. Este lo tiene todo. Creo que lo único que echo en falta seria el techo. Lo demás perfecto.

 

Tampoco me ha dado tiempo a probarle y programarle a mi gusto asi que mas adelante ya os informo

 

Haber que opinais. 

 

Un saludo

 

 

20210217_182920.jpg

20210217_182932.jpg

20210217_182945.jpg

20210218_062205.jpg

20210217_182935.jpg

Mis felicitaciones 👏👏👏 De verdad te deseo cientos de miles de kilómetros de puro goce y placer con tu nueva adquisición. Sinceramente se vé espectacular, se nota que lo han tenido muy cuidado. A disfrutarlo se ha dicho.. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.