Jump to content

SOLUCIÓN (ñapa) Error 1441 (Sensor G210)


ydres

Publicaciones recomendadas

Solucion_ñapa_Error 1441_Sensor G210_by_Ydres.pdf

 

Buenas, vaya por delante que de electrónica entiendo lo justito, más bien poco, por si a lo largo de este post digo alguna barbaridad, sean condescendientes al corregirme, y tambien, decir, que no sabia donde colocar este post, si en mecánica o electrónica, (eso se lo dejo a los moderadores)

Después de un largo calvario con este fallo, el cual no sabíamos que era el causante de que el vehiculo no arrancara, llevar la centralita a quitar el inmo, y un largo etc.., me he decidido a escribir este post, por si en un futuro le resulta de ayuda a algún compañero.

 

Que es el sensor G210:

Es una boya, ubicada en la bomba de combustible, (ojo, no en la bomba de inyección), dependiendo del modelo de coche, se encuentra bajo una trampilla, en el maletero, o bajo el asiento trasero.

pnp2cmFij

Dicho sensor, mide el nivel de combustible en la cuba anti oleaje (ojo, no confundir con la otra boya, que nos indica con la aguja, en el cuadro, tambien dicho nivel).

pmOS4H9kj

En principio no tendremos que sacar la bomba, solo saber, que el conector de dicho sensor, es el siguiente:

pnn68ju4j

El otro conector más grande, es la alimentación de la bomba, junto con la otra boya, la de la aguja del cuadro.

Errores.

Pues bien, este sensor manda a la centralita unos valores, los cuales, si detecta que nos vamos a quedar sin combustible, activa el inmovilizador para que no llegue aire a la bomba de inyección, haciendo que el coche no arranque, y arroja el famoso error 1441.

A mí, en concreto, me daba el siguiente, aunque tambien suele aparecer, como señal intermitente.

pnYISsdKj

 

Solución:

Tenemos que saber, que el dichoso sensor, entrega una señal que varía entre, 100 ohm, si el deposito está vacío, y unos 430, con el depósito lleno.

Sabiendo esto, y donde está el conector, buscaremos/compraremos una resistencia que este entre dichos valores (cuesta unos 10 céntimos), en mi caso le he soldado 2 terminales, (a gusto de cada uno, yolo he hecho como muestr la imagen de abajo) y la insertaremos en el conector hembra (en el cable), por lo que engañaremos a la centralita, borramos el error con el Vag-com…, y a arrancar.

pn8iOCMjj

 

NOTA:

Seguro que los más ortodoxos, dicen que esta no es la solución idónea, q el error no se subsana, etc…, si tenéis razón. Pero puedo arrancar mi vehículo, y lo único que tengo que tener en cuenta, es no apurar la reserva.

 

Editado por Carlisu84
Añadir brico en PDF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, Naviev dijo:

Interesante brico, a disfrutar del coche y no apures el deposito 😄.

Noo, nunca me ha gustado apurarlo, pero por que no tenia fotos de todo el "chapapote" que se acumula, si no lo habria puesto para que lo vieran todos...

Reserva = KK.😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

impresionante trabajo, si señor!! 

 

una pregunta y este sensor no lo hay en venta?

 

por cierto de que coche se trata?

...Es verdad se me olvidó mencionar un A6 C5 2.5tdi , motor AKN.

Y no, si se estropea ese sensor, hay que comprar el conjunto, el tema ya no es solo lo que vale (aunque en mi caso no era barata), la cuestión, es que el coche no arranca, por que activa el inmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.