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Ayuda compra A3 2016 TFSI 150cv 1.4 vs 1.5 opiniones


romariejo

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Buenas a todos,

 

Pues eso, quiero comprar un A3 SB  CoD  del 2016-2017 y he visto que está el motor  1.4 y 1.5. en principio creo me decantaría por el 1.4 porque e leido que va mejor que el 1.5 y quería preguntar vuestras experiencias con este coche ya que tengo varias dudas:

 

- He leído que el 1.4 está en la lista de motores que audi ha engañado con la emisión de CO2 respecto a lo que anuncia (sí tb los gasolina). La pregunta es si los que teneis un 1.4 os han llamado para hacer alguna actualización o algo así como ha ocurrido con los TDI, ya que en mi A5 me ha tocado la actualización y es una put**da.

 

- Opiniones respecto a fiabilidad, consumo de aceites y/o anticongelante, etc...de combustible supongo rondará los 7 l/100.

 

- Otra duda es si manual o Stronic. del manual no he leído problemas con el 1.4, con el 1.5 daban tirones. y del stronic al ser 7v en seco, parece va brusco según algunos foreros, no sé si eso es cierto. opinión del Stronic 7 velocidades en seco.

 

- Por último he visto varios modelos que pone ultra, no sé si esos son los de desconexión de cilindros, aprovecho para preguntar que tal dcho funcionamiento, si puede dar problemas a la larga.

 

Perdonar por tantas preguntas, pero es mejor la vuestra experiencia que la sarta de mentiras que te dicen en los concesionarios.

 

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hace 2 horas, Haq dijo:

Del 1.4 se ha dicho que tenía problemas con la cadena de distribución y líquido refrigerante si bicheas un poco puedes encontrar más info. 
 

por lo visto el futuro viene con el 1.5 por temas de China aquí puedes ver un vídeo y si buscas en ese canal te sale info del 1.4

 

https://youtu.be/aGeKy6eCMhw

 

Los problemas de cadena de distribución era en los antiguos motores 1.4 que se vendieron hasta 2013/2014 si no me equivoco.

Esos problemas se solucionaron a partir de esos años cambiando la cadena por correa de distribución y que tiene una duración de 210000 km o 10 años.

 

En mi A3 llevo montado el 1.4 TFSI de 125 CV con cambio manual y la verdad que no puedo estar más contento. Sólo llevo 20000 km con él y no puedo hablar de fiabilidad pero el motor funciona muy fino, no pega tirones, y con el cambio manual funciona perfecto.

 

En cuanto a consumos de combustible la media goblal del coche está en 7 clavados, haciendo el 70% de los trayectos por ciudad.

Si solo haces ciudad los consumos se elevan entorno a 8 litros y por autovía he llegado a hacer medias por debajo de 6 a velocidad legal.

Aceite no consume a penas y anticongelante lo he tenido que rellenar una vez por qué bajo un poco del nivel máximo, pero no le di más importancia.

 

Respecto al engaño con las emisiones de CO2 nadie se ha puesto en contacto conmigo para solucionarlo, he de aclarar que mi coche todavía no llevaba filtro FAP y nose si eso puede influir.

 

Por último los modelos ultra hacen referencia a los motores de la marca que más eficientes y que menos consumos tienen, o eso es lo que tengo entendido.

 

Un saludo y espero haberte aclarado alguna de las dudas.

 

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En 30/1/2021 a las 19:27, romariejo dijo:

- Otra duda es si manual o Stronic. del manual no he leído problemas con el 1.4, con el 1.5 daban tirones. y del stronic al ser 7v en seco, parece va brusco según algunos foreros, no sé si eso es cierto. opinión del Stronic 7 velocidades en seco.

250.000 kms com cambio 7stronic en seco y ningun problemas desde 2015

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Ok, gracias por las respuestas.

 

Mi mayor preocupación sobre el 1.4 tfsi es que tenga esos consumos de aceite de 1 litro a los 1000km, que se han visto en otros motores....supongo el 1.4 tfsi de 2016/17 no lo hace verdad??.

 

El video del G13 indica motores 1.8 y 2.0 aunque según indican se soluciona cambiando todo el refrigerante a G12 EVO.

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  • 2 semanas más tarde...

Tengo un Scirocco DSG7 que lleva el antiguo 1.4 con cadena. Se me fue la distribución y gasta una barbaridad de aceite, entiendo que en los siguiente 1.4 con correa ya no pasa.

 

Acabo de comprar un 35tfsi con el 1.5 y DSG7. La caja de cambios, al igual que en el Scirocco, es en seco. Pero no tiene nada que ver, es muchísimo más suave.

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  • 3 semanas más tarde...

Tengo exactamente un sedán del 2016 con el motor 1.4tfsi 150cv ultra, el 150cv va con desconexión de cilindros. También llevo el cambio stroinc y de brusco nada de nada. Aceite la verdad que tampoco consume nada fuera de lo normal. Tiene casi 5 años y ningún problema a día de hoy. Consumos sobre 7 litros mayormente ciudad.

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