Jump to content

Problema con cambio de pastillas de freno


Invitado Sandro12

Publicaciones recomendadas

Invitado Sandro12

Hola a todos, hace poco que descubri este foro y solo puedo decir que es genial. Adelante con él.

Ahora os pido ayuda, he cambiado las pastillas de freno delanteras en un A3 1.9tdi del año 2000 y todo bien, pero cuando he ido por las traseras no he podido de ninguna manera meter el bombin hacia adentro, por lo que he visto lleva como un sistema automático de tensado del freno de mano. He probado haciendo fuerza pero no se mueve nada, sale pero no entra ¿Cómo se hace para poder meter el bombin? Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


para cambiar las traseras,o una de 2 le das un monton de golpes despues de quitar los tornillos de la pinza o abres el circuito de l liquido,con el consiguiente purgado de este despues.el piston de las pastillas traseras va dando vueltas a medida que va saliendo,no como en las de delante,que sale recto y obligandole basta.

yo siempre lo saco dandole unos golpes con un martillo de teflon y una vez fuera,para meter el piston,te haria falta un util de vag,aunque con un sargento de carpintero vale,seria apretar el sargento sobre el piston y sobre la pinza(como si intentaras meter el piston con el sargento,pero la parte de la rosca del sargento en el piston),y una vez que haces fuerza,con una mordaza(con cuidado de no morder la goma)ir girando el piston y el solo ira entrando,si no ya puedes hacer fuerza que no lo mueves,solo entrara girandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es asi también puedes hacerte tu propia herramienta.

buscas estas tipicas brocas para abrir huecos de madera. pues con una radial le cortas la punta . la broca que sea bastante ancha para que te coga bien y despues con ella enrroscada al taladro le vas tando rosca hacia adentro.despacito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI TE PONGO VARIOS UTILES PARA ESTA FAENA

 

el primero sirve para meter hacia dentro los pistones de pìnzas delanteras

 

el segundo como ves solo tienes que presionar y girar para que entre el piston de las pastillas traseras.....

es un util bastante facil de hacer

el tercero es un cubo con pezones en distintos sitios y diferentes caras, que la llave de carañaca de 3/8 y un palillo corto hace lo mismo presionas hacia dentro a la vez que giras

y luego te pongo una foto de un juego de IRIMO...que serviria para todos.

Herramientas_especiales_para_frenos.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me apaño con unos alicates de punta. Los metes en las muescas de los pistones que empujan la pastilla y empujando bastantate fuerte y al mismo tiempo girando, van entrando poco a poco.

 

Me han gustado bastante las fotos de los útiles que habéis puesto. La del cubo es curiosa y ademas bastante bien de precio. La primera es muy sencilla de hacer y la segunda se puede sustititur por un gato de carpintero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y este es el juego completo..... este lo vende FRENOS ATE...

Hay otro en el catalogo de IRIMO que tambien es bastante bueno, precios similares

Herramientas_especiales_para_frenos_2.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.