Jump to content

Luces cortas con muy baja iluminación. ¿Abrir faro y limpiar?


D4rKiTo

Publicaciones recomendadas

Buenas. Poco a poco voy mejorando el TT y que llueve prácticamente todos los días empiezo a preocuparme por la iluminación.

Desde que tengo el coche he visto que las luces cortas no alumbran nada cuando la carretera está mojada/llueve. Mis faros no son xenon, pero he probado reemplazando las cortas por led 6000k y luego kit xenon 4300k (adjunto vídeo) pero habrá mejorado un 5% y sigue siendo muy insuficiente.

 

Mañana me llegan led 4300k pero no creo que consiga ninguna mejora y por lo tanto vienen mis dudas.

 

¿Qué recomendáis que sea económico? ¿Debería desmontar los faros, pulirlos y limpiar las lupas? Aunque la parte externa no la tengo opaca, tampoco están perfectos y estoy casi 99% seguro que el problema es con las lupas (diría que muy sucias). También se me empañan un poquito los faros pero es poca cosa.

 

¿Es viable desmontar defensa sin quitar las ruedas? En garaje comunitario no me veo haciendo un cristo quitando ruedas y demás. Me arriesgaría a dejar la defensa suelta y el coche sin faros si es necesario "restaurarlos".

 

¿Qué opináis? Me da bastante respeto pensar en quitar el paragolpes yo solo sin tener ni idea y que pueda romperlo. Lo mismo al abrir los faros aunque creo que esto al hacerlo tranquilamente en casa no debería tener problema. Por otro lado, como podréis observar en el vídeo no veo un carajo de noche y tengo que ir con mil ojos (ya ni hablar de ir por una carretera que no conozco porque lo puedo flipar).

 

image.png.e922eb0f7b2bfdcc7274ce4867da7830.png

 

Editado por D4rKiTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me contesto a mi mismo. Mi problema tiene que ser la lupa.

 

FxCVsuCmeIl_ncgKiXrl59NjcEFRY3P4L75ZNUv4Q8DgkLYb8PGMMwWezauUYwVM8W39TCk1dOO5o1L5EjLSYNcpEJkOEAQqVEItmkrIPX1T4E_lgvsFpHfxnlvsmHCg_qVfmHAA_WIjym_dGLcogCAE-rsZGv3Pb2s52359mSgmel8EHx8aE4bihd83IcBohxSoBcWpsAU0mpHggMG1Ds68zhHyMCVEdl0aKOF9RRL3QwF3_CEyKzHqgTTg5kdxCAS8Wg_48HipH7KwotUpTuiO7iW-0YsKRXbSZ-Gwtv-xba8iT7DCgJ7TVPWpDoUdGRoJyjJNoazWZPUsNu2CBhchkrYthPb-qXvuD_ks9jxciWdopD8DYKKYvX3ShIcvpTqD4fXrv1cQoewMay7W-35J7p1eACbPKL-EXGM_4LGejK7G5Ds7k1dl8sewPUdyTnwRGDLHRKar4Pj1ZuIbXE-jfRLAuQYWjqzZXLDkr3Tj9GqzSg_cSQ67pSOv7-Md7rKd0N3TwARZaHfpXC4mPprhQmbYyJdoHDDi-FySrhZC7FMusgpFmkIP-b5dNONAnb5q9CrsfAvSflSo7B4R06xHGpJgMVJlBbanH4ziGDfpvEffDYtLCTqyte5L0L3VR6knU9Vfu6uPc21r7cA1s9R8HzuRUrAmI3TS3pEsYnVe_y6_sZf7bL-6pMNg-Bo=w1250-h937-no?authuser=0

 

Cuando pueda con calma procederé a desmontar todo y adjuntaré fotos si puedo para explicar el proceso. Pero no sé cuando será, a ver si empiezo este mes o el que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lucasvill dijo:

tiene pinta de estar quemada la lupa, yo desmonte y cambie las lupas por unas de aliexpress que hacen de bixenon (cortas y largas en la lupa) y el cambio es brutal

Me he pillado este kit https://www.retrofitlab.com/en/audi-tt-8n-1998-2006-bi-xenon-mh1-halogen-headlights.html  (sin las xenon ni balastros que ya tengo) en unos 120€ envío inc. Me han confirmado que se puede usar con halógenos así que ya en camino. Supuestamente es plug and play, ya trae todo para instalar. A ver si no es muy difícil. Lo haré con mucha calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, D4rKiTo dijo:

Me he pillado este kit https://www.retrofitlab.com/en/audi-tt-8n-1998-2006-bi-xenon-mh1-halogen-headlights.html  (sin las xenon ni balastros que ya tengo) en unos 120€ envío inc. Me han confirmado que se puede usar con halógenos así que ya en camino. Supuestamente es plug and play, ya trae todo para instalar. A ver si no es muy difícil. Lo haré con mucha calma.

 

Yo puse el mismo kit y el cambio es brutal, pero si quieres que sea xenon necesitas las bombillas xenon h1 que venden no vale con las originales. Los balastros si te valen los que tienes ya que viene un conector especial.

Editado por comijmv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, comijmv dijo:

 

Yo puse el mismo kit y el cambio es brutal, pero si quieres que sea xenon necesitas las bombillas xenon h1 que venden no vale con las originales. Los balastros si te valen los que tienes ya que viene un conector especial.

Mis faros son halógenos así que xenon originales no tengo, son chinos de 20€ 🤣. Mi idea es usar bixenon día a día y luego a la hora de pasar itv usar halógenos. Haré algún invento con algún interruptor para poder elegir usar las largas cuando toque inspección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Font84 dijo:

Estoy con el mismo problema, pero yo tengo xenón, así que si me decís más o menos cuales son y como se ponen, yo las intentaría poner. Que la verdad es que de noche no alumbran nada.

Esta es la guía que tienen para faros xenon:

https://www.retrofitlab.com/images/upload/2020/12/17/Audi-TT-xenon-web.pdf

Sobre el enlace para comprar, a mi me ha costado 120€ con el envío. Para faros xenon parece algo más caro.

@lucasvill dice que los ha cambiado por unos de Aliexpress, igual puede pasar link. Yo como entiendo poco de este tema y no quiero tener mucho tiempo el coche parado he comprado kit que supuestamente trae ya todo para que sea "plug and play" pero seguramente comprando en china sea más barato, pero no sé ni medidas ni nada y por eso elegí este método. Difícil no parece, laborioso sí por eso de desmontar los pasos de rueda, defensa y tal.

Cuando me llegue el kit ilustraré con fotos, pero no sé cuánto tarda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, WZW dijo:

Hola,

No es por ser aguafiestas, pero los faros Xenon cuestan algo mas que ese kit.

Al fin y al cabo no estas poniendo algo original y es fácil tener problemas en la ITV.

 Un saludo

Solo hablamos de las lupas, está claro que los faros valen mucho más 😅. En mi caso me la jugaré a pasar itv con las lupas del kit usando bombillas halógenas y desactivando el solenoide que "activa" las largas temporalmente (un interruptor mismamente accesible quitando la tapa de las bombillas). Otra opcion es no conectarlo y usar las largas normales, pero ya que abro el faro, pruebo el bixenon. En septiembre veré que pasa, lo que sí que tengo claro es que de noche con lo que me alumbran ahora las cortas no es para nada seguro, como haya un poco de luz de alguna farola o algo por poco que alumbra ya no diferencio si llevo las luces encendidas. Lo peor es que ha pasado itv así hace 5 meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo Xenon. Los mios estaban dañados, en un desguace compre ambos faros por 200 euros en buen estado.

Solamente es un consejo, a veces es interesante llamar a los desguaces y preguntar. Últimamente están trayendo muchos tt de Inglaterra.

Si buscas en eBay, etc a veces los precios de algunas piezas, son mas caros que en el concesionario de un repuesto nuevo. Según que cosa, claro está.

El kit que se menciona aquí, 120 Euros, abre faro, sella, etc. Si el kit costara, sobre 20 Euros, pues igual merecia la pena ponerse manos a la obra, todo sea dicho.

Si es por seguridad y quieres garantías, ahorra un poco y monta faro original. Usado, pero una pulida y como nuevo.

 

 

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2021 a las 23:53, WZW dijo:

Yo tengo Xenon. Los mios estaban dañados, en un desguace compre ambos faros por 200 euros en buen estado.

Solamente es un consejo, a veces es interesante llamar a los desguaces y preguntar. Últimamente están trayendo muchos tt de Inglaterra.

Si buscas en eBay, etc a veces los precios de algunas piezas, son mas caros que en el concesionario de un repuesto nuevo. Según que cosa, claro está.

El kit que se menciona aquí, 120 Euros, abre faro, sella, etc. Si el kit costara, sobre 20 Euros, pues igual merecia la pena ponerse manos a la obra, todo sea dicho.

Si es por seguridad y quieres garantías, ahorra un poco y monta faro original. Usado, pero una pulida y como nuevo.

 

 

 

UN saludo

¿Pero se pueden montar los faros lo los tt que vienen de Inglaterra?es que estuve llamando para preguntar por faros y me dijeron que tenían faros de Inglaterra, pero esos no me valían, por eso pregunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Font84 dijo:

¿Pero se pueden montar los faros lo los tt que vienen de Inglaterra?es que estuve llamando para preguntar por faros y me dijeron que tenían faros de Inglaterra, pero esos no me valían, por eso pregunto

image.png.8d27b9e681c57cd8b7157528c3a44674.png

 

Habría que saber si tiene selector o algo el faro dentro para cambiar el dibujo del haz de luz. Los de UK son los de arriba y para circular por aquí necesitamos que sea como el de la izquierda (LHD) o se deslumbraría a todo el mundo. A mi me echa para atrás comprar un faro de segunda mano que tendrá igual 20 años para volver a estar igual dentro de poco, o al menos es lo que yo creo. Y gastar 700 pavos en unos nuevos en autodoc tampoco me hace mucha gracia.

Editado por D4rKiTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si que tienen ese selector. Se pueden alternar. El faro tiene una pestaña para cambiar el dibujo del haz.

Viene explicado en el manual del coche.

Yo viví en Irlanda muchos años y al llegar a "el continente" fue cosa de 5 minutos cambiarlo.

No tiene nada de complicación, no recuerdo el proceso porque fue hace muchos años, cuando quise matricular el coche de nuevo, en la itv me dijeron que tenía que cambiar esa deriva, yo no tenía ni idea.

Como siempre mimé el coche, fuí a Audi. Pues casi que me intentaron vender dos faros nuevos. No tenían ni p idea de la pestaña.

Me enteré de chiripa al recordar que un Megane de un buen amigo en Irlanda tenía ese selector muy a la vista, y leyendo el manual, vi que nuestros coches también lo tenían. Menudo alivio, ¿eh?

 

Mañana lunes, mas de un desguace va a arecibir llamadas.... ¡Suerte amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.