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Como mejorar suspensión aufu a2


miguel120

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Hola, recientemente compre un audi a2 con 200.000 km, no me gustaban nada la suspensión porque se notaba todo lo de la calzada , así que cambie los cuatro amortiguadores , mejoro en el balanceo en curvas y pequeños baches, pero cuando ha de pasar sobre los badenes que se ponen en Barcelona por la ciudad, es un suplicio , tengo que ir súper despacio y aun así el coche no absorbe nada los badenes. No se como podría mejorar la suspensión para que absorbiera correctamente los badenes,¿ ideas me pueden dar? Saludos

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Gracias por la bienvenida. Pues acabo de ponerle dos neumáticos nuevos delante de 185 ancho y detrás lleva otros de 185 pero de unos 6 años, pero en buen estado. Las ruedas no son porque las que sustitui estaban súper duras de lo pasadas que estaba la goma y con las nuevas no se nota diferencia de comportamiento. Lo que creo es que solo me cambiaron los amortiguadores pero no los muelles y creo que algo puede haber en la mala suspensión si son los antiguos muelles. 

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Los A2 son conocidos por su dureza de la suspensión, debido en parte al ridículo de mercedes en la famosa prueba de esquiva ( prueba del alce ) que obligo a la marca una vez lanzado el modelo a una revisión para instalarle el sistema esp.

 

Para evitar dichos problemas Audi endureció los tarados de suspensión, y poco se puede hacer al respecto a excepción de poner buenos amortiguadores.

 

En los foros ingleses uno de los mas recomendados entre usuarios son los de la marca kayaba ( hay vida mas allá de blistein ), en concreto su modelo excel G y las carreteras secundarias inglesas no son precisamente las mejores del mundo....

 

Ciertamente sus tarados son muy duros si mas vienes de otros modelos con los que comparar, por ejemplo son durisimos si los comparas con la suspensión de un megane 1 por poner un ejemplo.

 

Si que es muy incomodo en ciertas situaciones, como bien dices pasar por un badén sonoro o por ejemplo un paso de peatones sobre elevado, pero ese inconveniente se convierte en ventaja en otras situaciones como la circulación por vías rápidas con una aplomo en curva y una precisión en la dirección y en su comportamiento que ya quisieran para si muchos modelos "superiores"

 

Simplemente ve a un puerto de montaña y dale un poco de caña, te sorprenderá mucho la capacidad de paso por curva de nuestros A2, con un buen neumático van verdaderamente deprisa por tramos revirados.

 

Hay algunas estrategias que palían la situación, como la técnica de conducción de descargar el peso, es muy sencilla y es una técnica de conducción que aplico a diario en dichas situaciones.

 

La técnica es muy sencilla en practicarla unas cuantas veces se te queda y la haces casi de forma inconsciente. tratare de explicarla lo mas claramente posible.

 

Supongo que te habrás dado cuenta que cuando aceleras de forma brusca y repentina notaras como el peso del coche se desplaza hacia atrás y que ocurre lo contrario cuando frenas fuerte...

 

Pero también hay desplazamientos del peso menos perceptibles por nosotros, como el desplazamiento vertical de la carga, que es la técnica que se usa para pasar mas suavemente por badenes.

 

El truco es el siguiente, cuando te acerques a un badén o paso sobre-elevado pisa el freno con un pelin mas de intensidad, ( solo un poco, no se trata de clavar los frenos... ) y justo en el momento que creas que las ruedas delanteras están a punto de subir la subida del badén soltar el freno, eso hará que al dejar de frenar la energía aplicada por los frenos que hace que la suspensión se comprima se libere y por el efecto de la compresión de los muelles se "libere" el peso por la inercia desplazándose hacia arriba haciendo que las ruedas delanteras pasen mas suavemente por la subida.

 

Si el badén es largo como el de un paso de peatones elevado puedes hacer justo lo contrario en la bajada del badén, un golpe de gas en el momento que creas que las ruedas delantera van a empezar a bajar hará que el peso pase a la parte trasera descargando de peso el morro y haciendolo bajar mas suavemente al llegar al final de la bajada y suavizar el típico "rebote" que ocurre en ese momento.

 

 

Como bien comenta @Toloy esta ampliamente documentado en los foros ingles y alemán el tamaño de ruedas en nuestros coches hace mucha diferencia, con llanta de 16" ya son inferiores a 50, y en 17 según la anchura del neumático pueden llegar a 35 que ya son alturas de neumático realmente pequeñas.

 

Para una comodidad medio decente no hay que ir mas allá de las llantas de 15" con perfiles de 50 que seria el perfil equivalente con el 185 de ancho, el equivalente a la media estándar de 175/55/R15.

 

También cosa importante es si llevan los neumáticos flanco reforzado, cosa muy habitual con los neumáticos anti-llantazos que hacen que el neumático flexe menos al pasar por un bache.

 

Espero haber ayudado.

Editado por A2-eficaz
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hace 19 horas, A2-eficaz dijo:

Los A2 son conocidos por su dureza de la suspensión, debido en parte al ridículo de mercedes en la famosa prueba de esquiva ( prueba del alce ) que obligo a la marca una vez lanzado el modelo a una revisión para instalarle el sistema esp.

 

Para evitar dichos problemas Audi endureció los tarados de suspensión, y poco se puede hacer al respecto a excepción de poner buenos amortiguadores.

 

En los foros ingleses uno de los mas recomendados entre usuarios son los de la marca kayaba ( hay vida mas allá de blistein ), en concreto su modelo excel G y las carreteras secundarias inglesas no son precisamente las mejores del mundo....

 

Ciertamente sus tarados son muy duros si mas vienes de otros modelos con los que comparar, por ejemplo son durisimos si los comparas con la suspensión de un megane 1 por poner un ejemplo.

 

Si que es muy incomodo en ciertas situaciones, como bien dices pasar por un badén sonoro o por ejemplo un paso de peatones sobre elevado, pero ese inconveniente se convierte en ventaja en otras situaciones como la circulación por vías rápidas con una aplomo en curva y una precisión en la dirección y en su comportamiento que ya quisieran para si muchos modelos "superiores"

 

Simplemente ve a un puerto de montaña y dale un poco de caña, te sorprenderá mucho la capacidad de paso por curva de nuestros A2, con un buen neumático van verdaderamente deprisa por tramos revirados.

 

Hay algunas estrategias que palían la situación, como la técnica de conducción de descargar el peso, es muy sencilla y es una técnica de conducción que aplico a diario en dichas situaciones.

 

La técnica es muy sencilla en practicarla unas cuantas veces se te queda y la haces casi de forma inconsciente. tratare de explicarla lo mas claramente posible.

 

Supongo que te habrás dado cuenta que cuando aceleras de forma brusca y repentina notaras como el peso del coche se desplaza hacia atrás y que ocurre lo contrario cuando frenas fuerte...

 

Pero también hay desplazamientos del peso menos perceptibles por nosotros, como el desplazamiento vertical de la carga, que es la técnica que se usa para pasar mas suavemente por badenes.

 

El truco es el siguiente, cuando te acerques a un badén o paso sobre-elevado pisa el freno con un pelin mas de intensidad, ( solo un poco, no se trata de clavar los frenos... ) y justo en el momento que creas que las ruedas delanteras están a punto de subir la subida del badén soltar el freno, eso hará que al dejar de frenar la energía aplicada por los frenos que hace que la suspensión se comprima se libere y por el efecto de la compresión de los muelles se "libere" el peso por la inercia desplazándose hacia arriba haciendo que las ruedas delanteras pasen mas suavemente por la subida.

 

Si el badén es largo como el de un paso de peatones elevado puedes hacer justo lo contrario en la bajada del badén, un golpe de gas en el momento que creas que las ruedas delantera van a empezar a bajar hará que el peso pase a la parte trasera descargando de peso el morro y haciendolo bajar mas suavemente al llegar al final de la bajada y suavizar el típico "rebote" que ocurre en ese momento.

 

 

Como bien comenta @Toloy esta ampliamente documentado en los foros ingles y alemán el tamaño de ruedas en nuestros coches hace mucha diferencia, con llanta de 16" ya son inferiores a 50, y en 17 según la anchura del neumático pueden llegar a 35 que ya son alturas de neumático realmente pequeñas.

 

Para una comodidad medio decente no hay que ir mas allá de las llantas de 15" con perfiles de 50 que seria el perfil equivalente con el 185 de ancho, el equivalente a la media estándar de 175/55/R15.

 

También cosa importante es si llevan los neumáticos flanco reforzado, cosa muy habitual con los neumáticos anti-llantazos que hacen que el neumático flexe menos al pasar por un bache.

 

Espero haber ayudado.

Muchas gracias por el interés y buenos consejos. Ya no me gastaré mas dinero en la suspensión porque no creo que ya he hecho lo que podia al leer todo lo que has tan detalladamente has comentado de los tarados duros. 

Quisiera dejar mi experiencia a los que tengan un a2 y la dgt le haya asignado la etiqueta amarilla ambiental, como es mi caso, pero que descubrí en la placa del bastidor que era EU 4, así que escribí al correo atencioncliente@audi.es   y me contestaron que harían las gestiones en trafico para modificar los datos y que me facilitarían   el enlace de la dgt donde podría ir consultando si ya estaba actualizado los datos, y me dijeron que no creía pasaría mas  10 días en corregirlo. 

 

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hace 13 minutos, miguel120 dijo:

Muchas gracias por el interés y buenos consejos. Ya no me gastaré mas dinero en la suspensión porque no creo que ya he hecho lo que podia al leer todo lo que has tan detalladamente has comentado de los tarados duros. 

Quisiera dejar mi experiencia a los que tengan un a2 y la dgt le haya asignado la etiqueta amarilla ambiental, como es mi caso, pero que descubrí en la placa del bastidor que era EU 4, así que escribí al correo atencioncliente@audi.es   y me contestaron que harían las gestiones en trafico para modificar los datos y que me facilitarían   el enlace de la dgt donde podría ir consultando si ya estaba actualizado los datos, y me dijeron que no creía pasaría mas  10 días en corregirlo. 

 

Os dejo el correo que acabo de recibir de audi:

 

AUDI V1

Apreciado Sr. Xxxxx,

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.

En relación a su consulta, le informamos que hemos iniciado las gestiones con la DGT para la validación de la normativa ambiental de su Audi A2 con bastidor xxxxx, que le permitirá solicitar la correspondiente etiqueta equivalente al nivel de emisiones de su vehículo.

La Dirección General de Tráfico incluirá su matrícula entre los vehículos habilitados para poder obtener la correspondiente etiqueta.

Una vez la DGT haya actualizado su base de datos, a través del link https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/, Usted podrá consultar el distintivo otorgado introduciendo la matrícula de su vehículo.

En el mismo link obtendrá toda la información necesaria acerca de los puntos autorizados para la obtención de dicho distintivo.

Para cualquier consulta sobre el plazo de la obtención de la mencionada etiqueta medioambiental la debe dirigir directamente a DGT.

Reciba un cordial saludo.


 

 
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hace 15 minutos, miguel120 dijo:

Os dejo el correo que acabo de recibir de audi:

 

AUDI V1

Apreciado Sr. Xxxxx,

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.

En relación a su consulta, le informamos que hemos iniciado las gestiones con la DGT para la validación de la normativa ambiental de su Audi A2 con bastidor xxxxx, que le permitirá solicitar la correspondiente etiqueta equivalente al nivel de emisiones de su vehículo.

La Dirección General de Tráfico incluirá su matrícula entre los vehículos habilitados para poder obtener la correspondiente etiqueta.

Una vez la DGT haya actualizado su base de datos, a través del link https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/, Usted podrá consultar el distintivo otorgado introduciendo la matrícula de su vehículo.

En el mismo link obtendrá toda la información necesaria acerca de los puntos autorizados para la obtención de dicho distintivo.

Para cualquier consulta sobre el plazo de la obtención de la mencionada etiqueta medioambiental la debe dirigir directamente a DGT.

Reciba un cordial saludo.


 

 

Hay un hilo al respecto en este mismo sub foro sobre el tema, al principio el tema estaba algo mas complicado, yo realice la misma gestión hace alrededor de un año utilizando el numero de whats app de att. cliente de Audi, en menos de 20 minutos tenia la gestión realizada, la actualización de la etiqueta en trafico tarda mas, alrededor de tres meses en mi caso, la solicite primeros de mayo y me la actualizaron a últimos de agosto.

 

Ahora que tienes tu A2 un par de cosas te serán muy útiles, compra un cable de Vag com, te sera muyyyyy útil, para evitarte algunos mantenimientos muy sencillos para hacerlos tu mismo. por ejemplo para hacer una limpieza periódica de la mariposa de admisión, se suele ensuciar con facilidad y cuando esta bastante sucia aparece nuestra querida amiga luz amarilla EPC y tras su limpieza es necesario hacerle un ajuste básico, en apenas una hora de trabajo se hace, es muy sencillo.

 

También puedes hacer muchas mas cosas, como casar nuevos mandos y/o llaves, activar o desactivar características ( como por ejemplo el cierre automático de puertas al iniciar la marcha,etc.

 

aparte también podrás saber el estado actual del estado del coche viendo las fallos almacenados de los distintos módulos electrónicos del coche.

 

Hay varias paginas que los venden, para nuestro modelo no es necesario comprar la ultima versión de cable, con la 12.12 es mas que suficiente y son alrededor de 40€ que es lo que ya te puedes ahorrar con la primera limpieza de mariposa o de EGR que le hagas..

 

Me alegro que la información que he aportado te haya resultado de utilidad.

 

Saludos!!!

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Muchas gracias Miguel120 y A2-eficaz por tan interesantes aportaciones e información útil. Desconocía la técnica de descarga de peso para sortear los bádenes, pero voy a intentar ponerla en práctica ya que en Barcelona, los bádenes parece que se repliquen sólos cada día más en las vías más insospechadas, convirtiéndose la conducción en un vía crucis muy penoso.

 

En cuanto a los neumáticos, solo añadir que para el tamaño que recomienda A2-eficaz 185/55 R15 (que es el que llevo yo), puedes escoger entre varias marcas, pero las que he probado yo hasta la fecha, puedo afirmar que las del modelo Pirelli P1 son más duras y lóngevas y las Michelin equivalentes son bastante más suaves y agradables...pero que también acusan el desgaste antes.  Por tanto, si deseas máximo confort, mirate las Michelin. Notarás menos brusquedad y algo menos de rumorosidad de rodadura.

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hace 1 hora, Saile dijo:

Muchas gracias Miguel120 y A2-eficaz por tan interesantes aportaciones e información útil. Desconocía la técnica de descarga de peso para sortear los bádenes, pero voy a intentar ponerla en práctica ya que en Barcelona, los bádenes parece que se repliquen sólos cada día más en las vías más insospechadas, convirtiéndose la conducción en un vía crucis muy penoso.

 

En cuanto a los neumáticos, solo añadir que para el tamaño que recomienda A2-eficaz 185/55 R15 (que es el que llevo yo), puedes escoger entre varias marcas, pero las que he probado yo hasta la fecha, puedo afirmar que las del modelo Pirelli P1 son más duras y lóngevas y las Michelin equivalentes son bastante más suaves y agradables...pero que también acusan el desgaste antes.  Por tanto, si deseas máximo confort, mirate las Michelin. Notarás menos brusquedad y algo menos de rumorosidad de rodadura.

Si ,esto ya me lo han comentado en el taller, la Michelín son las de mayor agarre y blanditas  y mas caras, yo llevo las pirelli que eran algo mas baratas, pero realmente a este nivel de primeras marcas la diferencia es casi  inexistente en  una conducción sin exigencias. 

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hace 18 horas, miguel120 dijo:

Si ,esto ya me lo han comentado en el taller, la Michelín son las de mayor agarre y blanditas  y mas caras, yo llevo las pirelli que eran algo mas baratas, pero realmente a este nivel de primeras marcas la diferencia es casi  inexistente en  una conducción sin exigencias. 

Yo ahora mismo llevo unas nankang ns2 ultra sport, muy blanditas y con un mas que excelente agarre en seco, algo mas delicado en mojado pero que no es problema en conducción normal, de todas maneras no es gran problema en el sureste español. aquí es raro que llueva mas de dos días seguidos....

 

Como son muy blandas su duración no sera muy larga, pero me costaron a 39€ unidad, por lo que me compensa, por el agarre y seguridad que me dan en seco me merece la pena, juego completo de neumáticos montados y equilibrados por menos de 200€ es la primera vez que me pasa.

 

Las mías llevan anti llantazo ( que es un reborde en la goma mas amplio en la zona donde contacta con el borde de la llanta ) que aunque hace el flanco mas rígido me gusta así pues es un plus en conducción deportiva.

 

Saludos!!!

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En 4/2/2021 a las 20:38, A2-eficaz dijo:

Yo ahora mismo llevo unas nankang ns2 ultra sport, muy blanditas y con un mas que excelente agarre en seco, algo mas delicado en mojado pero que no es problema en conducción normal, de todas maneras no es gran problema en el sureste español. aquí es raro que llueva mas de dos días seguidos....

 

Como son muy blandas su duración no sera muy larga, pero me costaron a 39€ unidad, por lo que me compensa, por el agarre y seguridad que me dan en seco me merece la pena, juego completo de neumáticos montados y equilibrados por menos de 200€ es la primera vez que me pasa.

 

Las mías llevan anti llantazo ( que es un reborde en la goma mas amplio en la zona donde contacta con el borde de la llanta ) que aunque hace el flanco mas rígido me gusta así pues es un plus en conducción deportiva.

 

Saludos!!!

Muy útil la información 

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