Jump to content

Aviso tres cilindros


cibelito

Publicaciones recomendadas


Tienes que poner en el digital cockpit la vista de consumo, aparece en la parte inferior de la barra de progreso que va variando en tiempo real. Si tienes puesto el consumo dentro de el aro de revoluciones lo puedes saber cuando está barra pasa de gris a verde.

En todo caso lo que indica es que pasa de 4 cilindros a 2 cilindros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias VaporWheels, me había obcecado en el resto de vistas y no miraba la más lógica. Y efectivamente, puse por error 3 cilindros en lugar de dos. Y abusando de tu amabilidad, ¿cómo se pone el consumo dentro del aro de revoluciones?. Saludos. 

Editado por cibelito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 hours ago, cibelito said:

Gracias VaporWheels, me había obcecado en el resto de vistas y no miraba la más lógica. Y efectivamente, puse por error 3 cilindros en lugar de dos. Y abusando de tu amabilidad, ¿cómo se pone el consumo dentro del aro de revoluciones?. Saludos. 

Nada para eso estamos ! Pues no recuerdo si es en Ajustes o Vehículo pero en una de ellas salen opciones de digital cockpit, puede que sea en iluminación y brillo 🤔 ahí puedes ańadírle la información ampliada. Si no lo encuentras me dices y bajo a verlo como se hacía exactamente.

 

Por cierto que tal la experiencia con el manual, a mi personalmente me encanta el cambio corto que tiene, pero me gustaría saber de alguien que haya podido probar el automático y manual y conocer sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2021 a las 10:02, VaporWheels dijo:

Nada para eso estamos ! Pues no recuerdo si es en Ajustes o Vehículo pero en una de ellas salen opciones de digital cockpit, puede que sea en iluminación y brillo 🤔 ahí puedes ańadírle la información ampliada. Si no lo encuentras me dices y bajo a verlo como se hacía exactamente.

 

Por cierto que tal la experiencia con el manual, a mi personalmente me encanta el cambio corto que tiene, pero me gustaría saber de alguien que haya podido probar el automático y manual y conocer sensaciones.

No he encontrado la opción que me dices en el digital cockpit. De todas formas, como la información de entrada de los dos cilindros supongo que se activará llaneando suave por carretera, tampoco he podido comprobarlo debido a las circunstancias actuales que solo me permiten circular por ciudad.

Sobre lo que preguntas del cambio, decirte que me parece que la primera, segunda y marcha atrás, hay que buscarlas más que en otros coches,  pero, efectivamente, es un gusto la suavidad y el recorrido corto que tienen el resto. Lo que sí he notado que en salida, sobre todo en rampa, no tiene mucho brío con la segunda marcha. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 6/2/2021 a las 9:50, VaporWheels dijo:

Tienes que poner en el digital cockpit la vista de consumo, aparece en la parte inferior de la barra de progreso que va variando en tiempo real. Si tienes puesto el consumo dentro de el aro de revoluciones lo puedes saber cuando está barra pasa de gris a verde.

En todo caso lo que indica es que pasa de 4 cilindros a 2 cilindros.

 

Saludos.

@VaporWheelsImagino que te refieres a la zona verde que he marcado en la foto adjunta. Yo tengo un 35TDI. ¿Eso indica que pasa de 4 a 2 cilindros? Abrí un hilo acerca de esto, pero nadie me contesta. Gracias de antemano y un saludo.

indicador consumo a3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, mikmone dijo:

@VaporWheelsImagino que te refieres a la zona verde que he marcado en la foto adjunta. Yo tengo un 35TDI. ¿Eso indica que pasa de 4 a 2 cilindros? Abrí un hilo acerca de esto, pero nadie me contesta. Gracias de antemano y un saludo.

indicador consumo a3.jpg

 

no creo que sea eso. La zona verde es sin duda la regeneración de batería por la frenada, pero no sé a qué aplica en el caso de que no tengas el híbrido ligero. Yo sí lo tengo y veo cómo se activa frecuentemente.

 

Tengo más dudas en el caso de la relación de marchas. Suelo conducir casi siempre en modo efficiency y la indicación es tal que así:

 

.........D.........

EFFICIENCY

 

sin embargo de vez en cuando veo que aparece:

 

.........E.........

EFFICIENCY

 

No sé en qué circunstancias aparece la "E". ¿Será el modo dos cilindros del que se habla aquí?

 

A ver si alguien nos puede iluminar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy más alineado con lo que comenta Quirri.

De echo lo veo de la siguiente manera, cuando la barra pasa a verde el motor entra en modo 2 cilindros, además cuando pasa a la zona de la batería también hace función de regenerar la misma.

El tema de la E únicamente lo veo cuando el coche está en modo efficiency nada que ver con el que el motor pase a 2 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VaporWheels dijo:

Yo voy más alineado con lo que comenta Quirri.

De echo lo veo de la siguiente manera, cuando la barra pasa a verde el motor entra en modo 2 cilindros, además cuando pasa a la zona de la batería también hace función de regenerar la misma.

El tema de la E únicamente lo veo cuando el coche está en modo efficiency nada que ver con el que el motor pase a 2 cilindros.

Tengo algo más de información.

 

Situación: con el coche parado y el modo efficiency previamente seleccionado en el drive select, arranco el coche. En ese momento aparece:

 

.........D.........

EFFICIENCY

 

Voy al menú del drive select, vuelvo a seleccionar efficiency (a pesar de que ya está en él) y el display cambia a:

 

.........E.........

EFFICIENCY

 

Y he notado otra cosa curiosa: la barra del consumo del motor eléctrico, que normalmente está en blanco hacia la derecha cuando está consumiendo:

 

image.png.d7be965fe88b3b469b92c9e3365f327b.png

 

De vez en cuando pasa a verde (perdón por el movimiento, no he podido apurar más pero se ve el verde):

 

image.png.ea92dab17fb3e9cd7982e9e28576e134.png

 

No sé qué será lo que esté indicando ese verde...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo casi que me decanto por lo del start & stop, tal y como comentan VaporWheels y Quirri. En cuanto a lo que comenta Vircotto, tengo entendido (por algun foro de la generacion anterior) que el drive select en cuanto se apaga el coche se pone otra vez en auto, una vez que se vuelve a arrancar, aunque en el virtual cockpit aparezca Dynamic por ejemplo, el coche esta en auto por defecto al encenderlo. Esto por lo visto le pasaba a la generacion anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, Cpers, tiene toda la pinta de que es como dices: el modo se establece en "auto" al arrancar independientemente de lo que indique el cockpit. La primera pista me la has dado tú al avisar de lo del foro de la generación anterior. He buscado y efectivamente a algún forero parece que le pasaba exactamente eso. La segunda pista me la ha dado el manual (página 125, "conducción dinámica / Drive Select":
image.png.6161e0615aa352554070d063b66e8a94.png
Ahora bien: si al arrancar "se restablece la configuración equilibrada"... ¿por qué no se actualiza el cockpit a "AUTO"? ¿porqué pasa esto desde la generación anterior y lo siguen manteniendo en esta? Habrá que llamar a Iker Jiménez... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vircotto, tienes razon Jajajaja, pues a alguno se le escapo ese detalle en audi, yo ya opto por dejarlo siempre en auto, entre lo del asistente del cambio de carril que no me gusta nada y lo desactivo siempre, el drive select y alguna cosilla mas que saldra, cuando te subes en el coche, te pegas 1 min desactivando/activando cosas jajajaja. Eso seria lo suyo que con alguna actualizacion de software lo cambiasen, pero viendo que ni si quiera nos actualizan el software a los que tenemos la primera version para ponernos la que viene con el apple/android car inalambrico, no tengo mucha fe en que lo arreglen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Quirri dijo:

Me parece q no ay desconexión de cilindros en los tdi esa barra es la regeneración de energía o batería para el star Stop... el 35 tfsi si y sale pero no tiene nada q ver con cilindros 

7763D51D-60D3-49DC-A870-1A07B6D547B8.jpeg

Cuando abrí el tema, es a esto a lo que me refería, ver textualmente la frase "Modo 2 cilindros". Por mucho que lo he intentado, no me ha vuelto a salir. ¿Podría ser que solo apareciera en el modo EFFICIENCY? Siempre lo llevo en Dynamic, o eso creía, porque como bien aclara el compañero vircottoal arrancar "se restablece la configuración equilibrada" según el propio manual. Total, que mucha tecnología para facilitarnos la vida, y produce el efecto contrario, nos la complica, y encima el coche hace lo que les sale de los c***. Para un viaje largo, vale, te montas y toqueteas todos los parámetros que deseas, pero para  el día a día, arrancas, lo paras, lo vuelves a arrancar, y como dice Cpers te pegas 1 min desactivando/activando cosas. Y luego está el manual que trae, que cualquier cosa que buscas, cuando la encuentras, lees una frase y te manda a otra página, y de esa a otra y a otra, y al final acabas mareao. En fín, gracias por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.