Jump to content

Manchas de lluvia no se van


Publicaciones recomendadas

Buenas gente!! Estoy que ya no sé qué hacer, hce poco adquirí un A3 8L de un familiar que se lo compró nuevo en su tiempo (año 2002) y ahora llevaba bastante tiempo que se pegaba en la calle parado más que rodando. El caso es que de darle el sol y lloverle encima se le han quedado en los cristales y ventanillas las mismas manchas de la lluvia. Lo más molesto es cuando te da el sol en el parabrisas o en la ventanilla del conductor porque no ves casi por los retrovisores. Alguna idea de con qué se le puede quitar?? He probado hasta con disolvente sin éxito... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/2/2021 a las 0:39, Black_Bullet dijo:

Buenas gente!! Estoy que ya no sé qué hacer, hce poco adquirí un A3 8L de un familiar que se lo compró nuevo en su tiempo (año 2002) y ahora llevaba bastante tiempo que se pegaba en la calle parado más que rodando. El caso es que de darle el sol y lloverle encima se le han quedado en los cristales y ventanillas las mismas manchas de la lluvia. Lo más molesto es cuando te da el sol en el parabrisas o en la ventanilla del conductor porque no ves casi por los retrovisores. Alguna idea de con qué se le puede quitar?? He probado hasta con disolvente sin éxito... 

MAdre del amor hermoso, Disolvente??? puffff telita, bueno anda espero que llegues a tiempo de no estropear nada, lo ideal seria un pulimento de cristales, pero si no lo tienes a mano, te recomendaria que probases con el limpiador de vitroceramicas (tipo vitroclen), si no es nada raro deberia salirte sin problemas, pero insisto lo ideal un pulimento.

 

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, valderaduey dijo:

MAdre del amor hermoso, Disolvente??? puffff telita, bueno anda espero que llegues a tiempo de no estropear nada, lo ideal seria un pulimento de cristales, pero si no lo tienes a mano, te recomendaria que probases con el limpiador de vitroceramicas (tipo vitroclen), si no es nada raro deberia salirte sin problemas, pero insisto lo ideal un pulimento.

 

SAludos.

Sí tío disolvente ya como último recurso que se me ocurrió 🤣🤣🤣. Raro no creo que sea, porque es lo que se ve como de haberle estado cayendo lluvia y encima que vivía cerca de la playa pues... Y si utilizo el Vitroclen será con un paño microfibras no? Lo del pulimento de cristales lo probaré también. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 10/2/2021 a las 7:32, valderaduey dijo:

Si con una microfibra, prueba primero con ello, que mas menos lo tenemos todos en casa.

 

Saludos y ya nos diras.

Nada, probé con microfibra fuerte y no se va. Quiero probar con algo que vi que era vinagre, limón y algo más a ver si por ahí se van o con Viacal o algo así.,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en general todos tendemos a pensar que ante este tipo de situaciones, lo mas efectivo es lo mas agresivo. Craso error. Si por lo leído, y después de lo que has realizado, desconoces que es lo que ha provocado esas manchas. Yo al igual que Valderaduey, seguiría con un pulimento especifico para cristales (si puedes aplicar con un pad de pulidora rotativa) mejor que mejor. Si no, tendrás que emplearte a fondo con los brazos. Si no surte efecto, recurre al limpiador de pintura de AutoFinesse, a mi, en un vehículo que tenia unas manchas como colorines en todos los cristales, me fué muy, muy bien. 

 

Los link:

 

Pulimento Cristales

 

AUTO FINESSE TRIPPLE ALL IN ONE

 

Suerte y Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 17/5/2021 a las 18:16, A4SWHITE dijo:

Hola, en general todos tendemos a pensar que ante este tipo de situaciones, lo mas efectivo es lo mas agresivo. Craso error. Si por lo leído, y después de lo que has realizado, desconoces que es lo que ha provocado esas manchas. Yo al igual que Valderaduey, seguiría con un pulimento especifico para cristales (si puedes aplicar con un pad de pulidora rotativa) mejor que mejor. Si no, tendrás que emplearte a fondo con los brazos. Si no surte efecto, recurre al limpiador de pintura de AutoFinesse, a mi, en un vehículo que tenia unas manchas como colorines en todos los cristales, me fué muy, muy bien. 

 

Los link:

 

Pulimento Cristales

 

AUTO FINESSE TRIPPLE ALL IN ONE

 

Suerte y Salu2.

Muchas gracias colega, la verdad que me tiene eso de los cristales malo de los nervios 😅 es eso, como de haber dejado el coche al sol y haberle caído la lluvia y quedarse ahí por mucho tiempo. Por ejemplo, en el mismo parabrisas entre lo que es el cristal y la goma del final dónde están los limpias está lleno todo el borde de cal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola,

 

@Black_Bullet, ¿cómo quedaste al final con el tema? ¿Conseguiste eliminar las manchas?

Yo estoy con algo parecido: este verano nos alquilamos una casa rural en Galicia. Resulta que todas las noches saltaba el riego, mojaba el coche, luego se secaba al sol... el resultado es muchas manchas de sedimentos que no consigo quitar. Donde más se nota es en los cristales cuando da el sol (como tú comentas), en la pintura se nota menos ya que el coche es blanco.

He probado con vinagre disuelto al 50% en agua, pero no consigo que se vaya!

 

Ya nos cuentas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 20 horas, raiden5 dijo:

Buenas noches, para los casos severos de cal tienes Labocosmetica ÈNERGO 250 mL - Eliminar cal de cristales, pintura, probado y funciona perfectamente.  Ahora mira bien el tutorial porque es algo engorroso de dar.

Saludos.

Esto venía a decir yo, para quitar la cal va muy muy bien, pero hay que mirar bien la forma de aplicarlo, no es difícil pero tiene su proceso. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2022 a las 18:24, Davidtp dijo:

Esto venía a decir yo, para quitar la cal va muy muy bien, pero hay que mirar bien la forma de aplicarlo, no es difícil pero tiene su proceso. Un saludo

Exacto, pero hay tutorial en español de como aplicarlo y sobre todo si despues le das un buen repelenta de lluvia, tendras el cristal de lujo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.