Jump to content

Llave Dinamométrica...


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 minutos, Bomberillo dijo:

Correcto, mi estimado 👍

Localizadas, pero posiblemente no lo haga yo, veremos cuando pida los colectores..gracias compañero. 

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Pablete_ibz dijo:

Lord ya me han acojonado los cab***es, que quería hacerlo al cambiar los colectores 😂

A ver... A mi me ha tocado sacar inyectores del los motores Mercedes 2.2 cdi (creo que eran, ya no me acuerdo exactamente el motor, pero el problema si) Se quedaban gripados por la carbonilla y empezaban a soplar. Solución de Mercedes: culata y todo para arriba nuevo, costando un ojo de la cara la reparación.

 

Con paciencia y cariño salían, y se limpiaba todo con un coste ridículo en comparación para el cliente.

 

Si encuentras un taller que te de buen feeling y te lo hagan con cariño, vete... Sino, con más cariño que tú, nadie lo va a hacer. Y los calentadores en principio, no hay razón para que estén gripados, o saltarían alarmas rojas por internet a diestro y siniestro como mal endémico de ese motor... No lo he investigado, lo has hecho tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, LordGreat dijo:

Si encuentras un taller que te de buen feeling y te lo hagan con cariño, vete... Sino, con más cariño que tú, nadie lo va a hacer. Y los calentadores en principio, no hay razón para que estén gripados, o saltarían alarmas rojas por internet a diestro y siniestro como mal endémico de ese motor... No lo he investigado, lo has hecho tu?

Mejor consejo no te pueden dar👏👏👏👏👏👏

Yo también te animo a que hagas tú la sustitución de los calentadores. Al ser metálicos totalmente hay mucho menos riesgo de que se rompan al quitarlos.

Ten mucho cuidado con los conectores de los calentadores por qué en el mío si han destrozado debido a la fatiga del tiempo y uso. He tenido que sustituirlos por conectores en mejor estado buscándolos en el desguace. A la hora de empalmar he hecho un trabajo profesional, soldando conectores para empalmar con el ramal principal y funda termoretractil.

Para quitar el calentador número 6 tendrás que quitar la mariposa del cuerpo de admisión que está justo encima, no es nada complicado, destornillsr 3 tornillos y sale hacia arriba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, LordGreat dijo:

A ver... A mi me ha tocado sacar inyectores del los motores Mercedes 2.2 cdi (creo que eran, ya no me acuerdo exactamente el motor, pero el problema si) Se quedaban gripados por la carbonilla y empezaban a soplar. Solución de Mercedes: culata y todo para arriba nuevo, costando un ojo de la cara la reparación.

 

Con paciencia y cariño salían, y se limpiaba todo con un coste ridículo en comparación para el cliente.

 

Si encuentras un taller que te de buen feeling y te lo hagan con cariño, vete... Sino, con más cariño que tú, nadie lo va a hacer. Y los calentadores en principio, no hay razón para que estén gripados, o saltarían alarmas rojas por internet a diestro y siniestro como mal endémico de ese motor... No lo he investigado, lo has hecho tu?

No mucho Lord, busque por el foro de los A6, solo lo de que los metalicos no daban problemas pero con los de los ceramicos ojito, y que habia que mirar los voltios ya que si no eran igual (lo que dice bomberillo de 4,4 para el ASB y no me fijé al colgar las otras) daban error en la versión del Software del motor y te las jodía, que no podias mezclar las metalicas con las de ceramica y cosas así, lo de que se solían quedar pegadas apenas leí nada aparte de las ceramicas que sí es muy común.. Lo de afloja todo también lo leí.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Bomberillo dijo:

Mejor consejo no te pueden dar👏👏👏👏👏👏

Yo también te animo a que hagas tú la sustitución de los calentadores. Al ser metálicos totalmente hay mucho menos riesgo de que se rompan al quitarlos.

Ten mucho cuidado con los conectores de los calentadores por qué en el mío si han destrozado debido a la fatiga del tiempo y uso. He tenido que sustituirlos por conectores en mejor estado buscándolos en el desguace. A la hora de empalmar he hecho un trabajo profesional, soldando conectores para empalmar con el ramal principal y funda termoretractil.

Para quitar el calentador número 6 tendrás que quitar la mariposa del cuerpo de admisión que está justo encima, no es nada complicado, destornillsr 3 tornillos y sale hacia arriba.

 

Lo haría antes de montar los colectores de admisión nuevos, que está todo el conjunto despejado, buen detalle lo de las caperuzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Pablete_ibz dijo:

No mucho Lord, busque por el foro de los A6, solo lo de que los metalicos no daban problemas pero con los de los ceramicos ojito, y que habia que mirar los voltios ya que si no eran igual (lo que dice bomberillo de 4,4 para el ASB y no me fijé al colgar las otras) daban error en la versión del Software del motor y te las jodía, que no podias mezclar las metalicas con las de ceramica y cosas así, lo de que se solían quedar pegadas apenas leí nada aparte de las ceramicas que sí es muy común.. Lo de afloja todo también lo leí.. 

Si, pero esa es otra película distinta.

Si no hay alertas rojas de que gripen, aflojatodo una noche, al día siguiente más aglojatodo y al tercero, cariño para que salgan sin romper... No tiene más ciencia, y si desgraciadamente casca alguno, para eso están los estractores y los machos, si te casca a ti, le iba a cascar igual al taller y no te salvaba de usarlos ni Cristo bendito. Grúa, taller y listo.

 

Si aún así te da canguelo, busca taller apropiado de mecánicos, no de cambia piezas.

 

Yo en tu situación le echaba un par, no deja de ser como cambiar unas bujías en un gasolina... Y si los cambias por precaución, sin haber sintomas de fallo... No deberían de darte ni un solo problema.

 

Pero obviamente la decisión es tuya, yo también hay cosas que llevo a taller por simple precaución, ya que carezco de las herramientas necesarias para realizarlo de manera óptima.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pablete_ibz dijo:

Los put*s Manuales de taller, que nuncame acuerdo de ellos...los videos quieras o no sirven también para instruir, no es lo mismo leerlo que verlo, al menos para mí me despejan muchas dudas.. 

Pues será porque aquí el cansino no ha dicho veces lo de los manuales......

hace 5 horas, Bomberillo dijo:

Mejor consejo no te pueden dar👏👏👏👏👏👏

Yo también te animo a que hagas tú la sustitución de los calentadores. Al ser metálicos totalmente hay mucho menos riesgo de que se rompan al quitarlos.

Ten mucho cuidado con los conectores de los calentadores por qué en el mío si han destrozado debido a la fatiga del tiempo y uso. He tenido que sustituirlos por conectores en mejor estado buscándolos en el desguace. A la hora de empalmar he hecho un trabajo profesional, soldando conectores para empalmar con el ramal principal y funda termoretractil.

Para quitar el calentador número 6 tendrás que quitar la mariposa del cuerpo de admisión que está justo encima, no es nada complicado, destornillsr 3 tornillos y sale hacia arriba.

 

Lo del desguace con el Audi cada vez me da más fatiga, y si es con conectores, ni te cuento.

Supongo que sabrás que con el Etka se pueden sacar las referencias de las cajas de contactos, y se pueden pedir nuevas a Audi casi siempre por un precio ridículo, en comparación con otros repuestos, lo que evita el tener que andar soldando, siempre y cuando el terminal y el cable estén en buen estado.

Para mí ha sido mano de santo a la hora de construir el cableado para el retrofit que estoy preparando. Todo nuevo, original y sin soldaduras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Tiburon3 dijo:

Pues será porque aquí el cansino no ha dicho veces lo de los manuales......

Lo del desguace con el Audi cada vez me da más fatiga, y si es con conectores, ni te cuento.

Supongo que sabrás que con el Etka se pueden sacar las referencias de las cajas de contactos, y se pueden pedir nuevas a Audi casi siempre por un precio ridículo, en comparación con otros repuestos, lo que evita el tener que andar soldando, siempre y cuando el terminal y el cable estén en buen estado.

Para mí ha sido mano de santo a la hora de construir el cableado para el retrofit que estoy preparando. Todo nuevo, original y sin soldaduras.

 

Saludos

Gracias por la información. Mañana iré a preguntar por los conectores, aunque te adelanto que los conectores que compré en el desguace les hice una limpieza por ultrasonidos y quedaron nuevos.

Editado por Bomberillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Nada, al final salieron sin ningún tipo de problemas, cambiados los 6 y sin errores de calentadores... los capuchones estaban destrozados, los miraba antes de sacarlos y podías ver los cachos por los lados.. Ya he encontrado unos de desguace y están de camino.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Pablete_ibz dijo:

Nada, al final salieron sin ningún tipo de problemas, cambiados los 6 y sin errores de calentadores... los capuchones estaban destrozados, los miraba antes de sacarlos y podías ver los cachos por los lados.. Ya he encontrado unos de desguace y están de camino.. 

Perfecto 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.