Jump to content

Posible compra Audi SQ5 3.0 TDI quattro 313cv tiptronic


CarreraMV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quería preguntaros sobre el modelo del asunto. Un amigo esta valorando cambiar un Golf GTI 2.0TFSi 200cv (MKV del 2007) por un SQ5 de 2015 con unos 115.000kms. 

Tengo varias dudas a ver si me las podéis aclarar:

¿Lleva Filtro antiparticulas? Si es así cada cuanto hay que cambiarlo y cuál es el coste, imagino que también tiene Adblue...

El cambio tiptronic lleva mantenimiento al igual que el S-tronic? 

La tracción Quattro pienso que al ser torsen no lleva mantenimiento pero en los modelos RS si lo que lo lleva, al ser un "S" me pregunto si igual también lleva mantenimiento.

 

Por otra parte le da miedo el hecho de ser un motor bi-turbo, no sabemos que resultado ha dado este modelo, lógicamente es un modelo más apretado que un 3.0TDI convencional de 240cv...

 

En cualquier caso, os agradezco vuestros comentarios y/o experiencia con este modelo. La unidad que le ofrecen es nacional y es interesante por su precio ya que está por debajo de 30.000 euros.

 

Un saludo!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En 7/2/2021 a las 15:27, CarreraMV dijo:

Hola a todos!

Quería preguntaros sobre el modelo del asunto. Un amigo esta valorando cambiar un Golf GTI 2.0TFSi 200cv (MKV del 2007) por un SQ5 de 2015 con unos 115.000kms. 

Tengo varias dudas a ver si me las podéis aclarar:

¿Lleva Filtro antiparticulas? Si es así cada cuanto hay que cambiarlo y cuál es el coste, imagino que también tiene Adblue...

El cambio tiptronic lleva mantenimiento al igual que el S-tronic? 

La tracción Quattro pienso que al ser torsen no lleva mantenimiento pero en los modelos RS si lo que lo lleva, al ser un "S" me pregunto si igual también lleva mantenimiento.

 

Por otra parte le da miedo el hecho de ser un motor bi-turbo, no sabemos que resultado ha dado este modelo, lógicamente es un modelo más apretado que un 3.0TDI convencional de 240cv...

 

En cualquier caso, os agradezco vuestros comentarios y/o experiencia con este modelo. La unidad que le ofrecen es nacional y es interesante por su precio ya que está por debajo de 30.000 euros.

 

Un saludo!

 

 

Buenas tardes, del modelo SQ5 8R se han comercializado tres modelos diésel, el de 313 cv. sin adblue, etiqueta de emisiones: euro 5, que fue hasta el 2015, del 2015 al 2017 el competición que tiene 326 cv. etiqueta 6 y viene con adblue, filtro de partículas y el modelo plus 340cv. etiqueta 6, filtro de partículas y adblue.

Respecto a la caja de cambios; Creo que en principio montaban dos marcas diferentes siendo una mas dura que la otra y había que tener en cuenta esto a la hora de cambiar en tiempo y forma la valvulina, pero eso si las dos van fenomenal. 

El tema de diferenciales, delantero y trasero por supuesto que la valvulina tiene su mantenimiento, "el central" al ser torsen lo único vigilar el transfer.

Motor??? son muy duros, evidentemente depende mucho del trato que les des y del mantenimiento, pero son muy longevos, particularmente no me convence la idea de hacerle cada 30.000km, aunque usemos el aceite pata negra, suele ocurrir que el desgaste cuando los aceites no cumplen debidamente, puede ser por condiciones meteorológicas, porque los alargamos en el tiempo, porque le damos caña en frio.....etc), no lo digo por la calidad del aceite, pues eso  empiezan los desgastes en los arboles de levas. 

Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.