Jump to content

Adaptación de asientos


Dariog36

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Me han dejado unos asientos Recaro de RS4 bastante baratos (Nunca me han gustado porque me parecen muy tuneros, pero fue verlos en persona y me enamoré), los asientos están adaptados a un S4 B5, con regulación manual.

Bien, yo tengo un A4 Avant, imagino que no tendré problemas con las plazas traseras y será plug & play, pero mi preocupación está en las plazas delanteras. Veo que en los A4 tenemos 3 puntos de anclaje, dos traseros a las guías y uno delantero central. Los S4 tienen 4, dos traseros a las guías como los A4 pero dos delanteros uno a cada lado.

He visto bastantes tutoriales por internet de como adaptar asientos de S4 y tal pero me queda una duda:

 

¿Sería posible recortar la moqueta delantera en los lugares de anclaje delanteros, soldar una chapa bien gruesa (8-10mm o así), hacerle unos agujeros pasantes hasta el fondo, roscarlos y montar ahí los asientos (Luego en la impresora 3D me haría unos embellecedores para que los verdes no vean la adaptación y que quede todo mejor acabado)?

Claro, con esta solución mi duda es hasta donde va el agujero, he desmontado bastantes asientos en mi vida pero no logro recordar si los agujeros iban hasta el fondo del chasis, a mi me da la impresión de que eso puede ser un foco de humedad, no sé.

 

A ver si alguno de vosotros sabe mas sobre el tema o ha hecho alguna chapucilla de estas y me puede echar un cable. La otra idea que se me ocurre es cortar las guías de mis asientos y soldarlas a los recaro pero no sé hasta que punto es fiable y además no me gusta la idea de acabar con las dos parejas de asientos inservibles y el coche vacío porque no he podido adaptarlos.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta donde yo sé, todos los asientos de B5 (sean a4, s4 y rs4) son con 3 anclajes, al menos de la gente que corre por aqui que se los han puesto no han tenido esos problemas que comentas y en todo caso en los asientos traseros pero por que se lo han puesto a un berlina siendo de avant que en tu caso no tendrias por que tenerlos, lo unico que los hayan modificado para ponerselos a otro coche y de ahi los 4 anclajes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2021 a las 22:16, Athabasco dijo:

Hasta donde yo sé, todos los asientos de B5 (sean a4, s4 y rs4) son con 3 anclajes, al menos de la gente que corre por aqui que se los han puesto no han tenido esos problemas que comentas y en todo caso en los asientos traseros pero por que se lo han puesto a un berlina siendo de avant que en tu caso no tendrias por que tenerlos, lo unico que los hayan modificado para ponerselos a otro coche y de ahi los 4 anclajes.

 

S2

Buenas Athabasco,

 

Pues eso pensaba yo pero el chico que me los vende los tiene montados en su S4 B5 avant y por lo visto resulta que en los S4 y RS4 se montan sobre 4 anclajes. Realmente si levantas la moqueta de un A4 ves qu están hechos los agujeros y todo pero falta una pletina que va soldada en los S4 y RS4. Mi idea es soldarla pero en cuanto a la seguridad... no me fío un pelo.

 

Al final estoy planteandome desmontar ambos asientos hasta la base de metal y traspasar uno a otro, esta tarde voy a recoger mis asientos y a ver si es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo que tienen tres anclajes....mira estos son de uno del foro que los estuvo mirando y ahi se ve el anclaje en el centro

 

2044213849_kuh.jpg.9c1cd2150f62827b6b1cbbf4fe18412f.jpg

 

A ver si el que te los vende ya compró el coche asi y lo que le hicieron fue una adaptación de unos de B6 que ya llevan 4 anclajes y los asiento son iguales.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2021 a las 4:36, mikela4 dijo:

Creo que seria mejor adaptar las guias de tus asientos, a los Recaro ! Asi evitas agujerear el chasis. Conozco gente que lo han hecho asi, y sin problemas.

 

En 13/2/2021 a las 2:45, Athabasco dijo:

Sigo diciendo que tienen tres anclajes....mira estos son de uno del foro que los estuvo mirando y ahi se ve el anclaje en el centro

 

2044213849_kuh.jpg.9c1cd2150f62827b6b1cbbf4fe18412f.jpg

 

A ver si el que te los vende ya compró el coche asi y lo que le hicieron fue una adaptación de unos de B6 que ya llevan 4 anclajes y los asiento son iguales.

 

S2

Buenas, al final me los vendió con una base adaptada a los tres anclajes y conservando los controles eléctricos. Resulta que los recaro de RS4 son los que tienen cuatro anclajes mientras que los A4 y S4 llevan 3.

Por otra parte le compré también los traseros de recaro pero resulta que provienen de un A6 allroad, esos si que me van a llevar curro. Resulta que son un pelín mas anchos por lo que tendré que recortar un pelín la espuma y dos ganchos que no encajan con la base del A4, además de la barra inferior de los respaldos que resulta ser un pelín mas ancha. Pero vamos, una vez adaptados y tintados en negro quedarán increíbles, con sus posavasos en el asiento central, su guantera con botiquín... en fin, muy elegantes.

 

Os dejo una fotillo de como han quedado los delanteros:

 

Sin título-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.