Jump to content

Ruido al girar el volante


Alberto22

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un audi A1 y desde hace un tiempo cuando giro el volante el coche me hace un 'clock' bastante fuerte.

Este ruido sobre todo lo hace cuando estoy aparcando y voy marcha atrás con el volante girado, cuando hace el 'clack' se nota hasta en los pedales una pequeña vibración.

También hace el ruido a veces cuando sales acelerando o frenas fuerte, y en alguna ruta me lo ha hecho al tomar las curvas relativamente fuerte.

He revisado los silentblock y están todos bien así que no estoy seguro de donde proviene ese ruido.

Yo pienso que puede ser la junta homocinética pero no estoy seguro si alguien sabe algo me ayudaría mucho.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 9/2/2021 a las 15:49, Alberto22 dijo:

Yo pienso que puede ser la junta homocinética pero no estoy seguro si alguien sabe algo me ayudaría mucho.

 

esto me suena un poco.

 

te ocurre cuando frenas para aparcar en bateria y al dar marcha atras se escucha el clock?

 

si es asi pueden ser varias cosas. la primera, es que las pastillas se queden pegadas por ese momento al disco bien sea por falta de engrase de las guias de la pinza o porque la pinza no devuelva bien. 

tambien puede ser que el portapinza este "flojo" y al dar marcha atras golpee contra las pastillas.

por ultimo lo que tu comentas que tengas un problema en la homocinetica y sea el causante de ese ruido.

 

 

a mi me pasa desde hace tiempo 3 años mas o menos. y ya le cambie la homocinetica y me lo sigue haciendo. No me he parado con el ruido porque la verdad solo lo hace en la maniobra de aparcamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el nuestro, desde casi siempre a veces ai ir marcha atrás y frenar en despacio, suena un ruido como de rozar algo de las pinzas traseras nunca le vieron nada y lo hace a veces. Pero es un ruido no vibración como indicas. A si que tengo en casa siempre algún limpia discos y de vez en cuando le doy a discos y pinzas después de lavarlo.

 

Otra cosa que se nota. Es cuando a nada se conecta el holdassist. Que el mío no trae el botón pero se activa el solo a la mínima que detecta ligero desnivel.  Puede ser cuando sales el efecto de las pastillas pegadas por eso.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.