Jump to content

Fallo suspension al haber quitado bateria


Ghotem777

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Bomberillo dijo:

Lo raro es que no puedas hacer el ajuste básico a la suspensión.

Escuchas el compresor cuando se pone en marcha?

Has probado a revisar por separado cada amortiguador si sube o baja con el VAGCOM?

Es que realmente el ordenador tiene ajustada  la suspensión.

Si voy a medir los valores relativos respecto del ajuste que tiene memorizado da una variación de 16 mm entre ambos lados ( deberia oscilar entre +-1 por lo que no lo ajusta a las medidas que tiene por algún motivo y por tanto tampoco deja modificar nada,

medidas.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando se inicia el procedimiento de ajuste con el vag-com, primero hace un test  y pasa a posición dinamic en la pantalla con lo que baja la suspensión, pero solo del lado derecho, el izquierdo no. En el vag com pone nivel bajo de suspensión luego pasa a automatic con lo que pone el compresor en marcha y sube la suspensión derecha algo, el izquierdo no se mueve y en el vag com deberia poner nivel normal pero no lo pone, por lo que supongo que detecta que no funciona correctamente y por lo tanto no realiza el ajuste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, coyotenegro dijo:

Cuando se inicia el procedimiento de ajuste con el vag-com, primero hace un test  y pasa a posición dinamic en la pantalla con lo que baja la suspensión, pero solo del lado derecho, el izquierdo no. En el vag com pone nivel bajo de suspensión luego pasa a automatic con lo que pone el compresor en marcha y sube la suspensión derecha algo, el izquierdo no se mueve y en el vag com deberia poner nivel normal pero no lo pone, por lo que supongo que detecta que no funciona correctamente y por lo tanto no realiza el ajuste.

Tiene todo el síntoma de haberse quedado alguna válvula atascada o simplemente el sistema eléctronico no la activa. Voy a preguntar a mi amigo que me envíe el enlace de la caja de válvulas que compró para su A8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Bomberillo dijo:

Tiene todo el síntoma de haberse quedado alguna válvula atascada o simplemente el sistema eléctronico no la activa. Voy a preguntar a mi amigo que me envíe el enlace de la caja de válvulas que compró para su A8

Aquí tienes el enlace:

 

 

https://www.amazon.es/dp/B0784S2BXL/ref=cm_sw_r_wa_apa_glc_i_NCYKZ4TCGGNNJ0XV948V?_encoding=UTF8&psc=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones. A ver si el fin de semana me pongo con ello y ya os digo. 

Por cierto, la valvula que va en la balona es solo para mantener la presion residual de 3.5, ya que solo es mecánica? Se podia haber atascado una de estas y no deja liberar la presión de la balona delantera izquierda?

Lo comprobaré como dice Raulorenzo a ver que resultados da.

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he puesto manos a la obra y lo primero es ver que hace la suspensión.

los valores deberian ser 416 delante y 398 detras +25 en lift y -20 en dinamic

Despues de dar una vuelta y pararlo, mido las alturas   DI 445  DD 426 TI 412 TD 395

Pongo en marcha el coche (esta en automatico y pasa DI 432 DD 402 TI 410 TD 385

Subo la suspensión a LIFT (+25 mm)y se queda en       DI 450 DD 433 TI 431 TD 412  

pongo el ordenador para que me de las lecturas            DI +31 DD + 20 TI +38 TD +18 Oscilan en 2mm.

Bajo la suspensión a automatic que es la normal            DI 432 DD 400 TI 412  TD 380

pongo el ordenador para que me de las lecturas            DI +15 DD -14 TI +17  TD -15 Oscilan en 2mm.

Bajo la suspensión a dinamic (-20 mm) lo mido              DI 418 DD 354 TI 397 TD 371

pongo el ordenador para que me de las lecturas            DI + 2 DD -45  TI +1    TD -43 Oscilan en 2mm.

Subo la suspensión a automatic que es la normal         

pongo el ordenador para que me de las lecturas            DI +17 DD -14 TI +19  TD -15 Oscilan en 2mm.

Por lo que deduzco que el sistema mécanico funciona correctamente ya que sube y bajan  lo que debian ( mas o menos) en cada paso. 

Sin embargo se mantiene desnivelada en todos los pasos mas o menos lo mismo.

El sistema reconoce que esta desnivelado, por las lecturas que realiza por lo que  los sensores de altura funcionan correctamente.

Por lo que el fallo debe ser de la unidad de control que no da la orden de nivelar el sistema en automatico deberia dar valores de +-1  y sin embargo da +15 -14 +17 -15 con una diferencia de hasta 30 mm. 

Que opinais al respecto?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, coyotenegro dijo:

Me he puesto manos a la obra y lo primero es ver que hace la suspensión.

los valores deberian ser 416 delante y 398 detras +25 en lift y -20 en dinamic

Despues de dar una vuelta y pararlo, mido las alturas   DI 445  DD 426 TI 412 TD 395

Pongo en marcha el coche (esta en automatico y pasa DI 432 DD 402 TI 410 TD 385

Subo la suspensión a LIFT (+25 mm)y se queda en       DI 450 DD 433 TI 431 TD 412  

pongo el ordenador para que me de las lecturas            DI +31 DD + 20 TI +38 TD +18 Oscilan en 2mm.

Bajo la suspensión a automatic que es la normal            DI 432 DD 400 TI 412  TD 380

pongo el ordenador para que me de las lecturas            DI +15 DD -14 TI +17  TD -15 Oscilan en 2mm.

Bajo la suspensión a dinamic (-20 mm) lo mido              DI 418 DD 354 TI 397 TD 371

pongo el ordenador para que me de las lecturas            DI + 2 DD -45  TI +1    TD -43 Oscilan en 2mm.

Subo la suspensión a automatic que es la normal         

pongo el ordenador para que me de las lecturas            DI +17 DD -14 TI +19  TD -15 Oscilan en 2mm.

Por lo que deduzco que el sistema mécanico funciona correctamente ya que sube y bajan  lo que debian ( mas o menos) en cada paso. 

Sin embargo se mantiene desnivelada en todos los pasos mas o menos lo mismo.

El sistema reconoce que esta desnivelado, por las lecturas que realiza por lo que  los sensores de altura funcionan correctamente.

Por lo que el fallo debe ser de la unidad de control que no da la orden de nivelar el sistema en automatico deberia dar valores de +-1  y sin embargo da +15 -14 +17 -15 con una diferencia de hasta 30 mm. 

Que opinais al respecto?

 

Yo opino que debes de lograr hacer un ajuste básico. Si no puedes realizar el ajuste básico es posible que sea la centralita de la suspensión (dudo que esté averiada, pero se han dado casos). También te sugiero que lleves el coche a un taller especializado en suspensión neumática, al menos para que te den un diagnóstico más preciso, y tu puedas decidir si arreglar tu mismo la avería y ahorrarte un dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido en un post que solo deja hacer el ajuste con 5mm de diferencia cada vez respecto de la posición y yo ponia la total.

Lo he hecho un par de veces añadiendo 5mm al lado izquierdo y restando 5mm al derecho ahora  esta nivelado

Mañana volvere a mirar a ver si sigue bien o hay que hacerle un ajuste final.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, coyotenegro dijo:

He leido en un post que solo deja hacer el ajuste con 5mm de diferencia cada vez respecto de la posición y yo ponia la total.

Lo he hecho un par de veces añadiendo 5mm al lado izquierdo y restando 5mm al derecho ahora  esta nivelado

Mañana volvere a mirar a ver si sigue bien o hay que hacerle un ajuste final.

 

Si te deja hacer el ajuste básico tienes que descartar que la centralita de la suspensión esté averiada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Bomberillo dijo:

Si te deja hacer el ajuste básico tienes que descartar que la centralita de la suspensión esté averiada.

Pues he cogido el coche y despues de dar una vuelta vuelve a estar desnivelado. 30mm. 

 Sin embargo indicaba DI +4 DD 0 TI +8 TD -4 que no se correspondian con la realidad ya que indica una inclinación de 4mm. y al medir son 30mm. 

Continuare investigando a ver si doy con el problema.

 

 

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, coyotenegro dijo:

Pues he cogido el coche y despues de dar una vuelta vuelve a estar desnivelado. 30mm. 

 Sin embargo indicaba DI +4 DD 0 TI +8 TD -4 que no se correspondian con la realidad ya que indica una inclinación de 4mm. y al medir son 30mm. 

Continuare investigando a ver si doy con el problema.

 

 

Revisa los cuatro captadores de nivel, son los que regulan la altura de las luces. Empieza por lo evidente, brazo suelto o mal montado, o cable pelado o cortado.

 

Saludos 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, coyotenegro dijo:

Pues he cogido el coche y despues de dar una vuelta vuelve a estar desnivelado. 30mm. 

 Sin embargo indicaba DI +4 DD 0 TI +8 TD -4 que no se correspondian con la realidad ya que indica una inclinación de 4mm. y al medir son 30mm. 

Continuare investigando a ver si doy con el problema.

 

 

En un foro inglés leí un problema similar y la solución fué la forma más ilógica. Engrasaron con W40 las rotulas de las bieletas de los 4 sensores de altura. Al parecer las rotulas estaban engarrotadas y hacía que dieran falsas lecturas dichos sensores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado repasando los captadores de nivel y están bien. los engrasé con W40 como comentó bomberillo y he subido y bajado de nivel el coche varias veces. pero sigue igual de desnivelado.

 Probaré a hacer otra vez el ajuste a ver si deja. Sino tendré que empezar a cambiar piezas a ver de donde viene el problema.

Sabéis a que presión abre la valvula que esta junto a la balona? 

Creo que es una de presión residual. Le he puesto 5kg/cm2 a una que tenia de repuesto y no pasa el aire ni de entrada ni de salida.

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.