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Ralentí alto tras arrancar, haga frío o calor.


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Ya he leído por ahí que, con temperaturas bajas, el motor arranca con el ralentí un poco más alto de lo normal durante un tiempo. La cosa es, ¿cómo de "bajo" es "bajo" para este coche? Ayer lo arranqué, en el garaje, a 14'5 ºC y ale, ralentí alto (que además como el garaje es angosto, no veais la gracia que me hace para maniobrar 😆)

 

Sí que es cierto que llevaba sin arrancar el coche una semana, no sé cuánto tendrá esto que ver... pero joer, 15 ºC, metido en garaje, ¿y que arranque con el ralentí alto? A ver si tengo algo ahí tocao... 😕

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hace 33 minutos, JaviBonus dijo:

Ya he leído por ahí que, con temperaturas bajas, el motor arranca con el ralentí un poco más alto de lo normal durante un tiempo. La cosa es, ¿cómo de "bajo" es "bajo" para este coche? Ayer lo arranqué, en el garaje, a 14'5 ºC y ale, ralentí alto (que además como el garaje es angosto, no veais la gracia que me hace para maniobrar 😆)

 

Sí que es cierto que llevaba sin arrancar el coche una semana, no sé cuánto tendrá esto que ver... pero joer, 15 ºC, metido en garaje, ¿y que arranque con el ralentí alto? A ver si tengo algo ahí tocao... 😕

Tendrá algo que ver la batería? Que intente el alternador cargarla al ver que hace tiempo no se carga ?

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Eso mismo me ocurrio a mi con la motorizacion tuya, estuve leyendo y en efecto podia ser la bateria, la cambie y mano de santo, volvio el ralenti a su ser a las 600 rpm y hasta ahora.

 

Saludos.

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hace 4 horas, JaviBonus dijo:

Ya he leído por ahí que, con temperaturas bajas, el motor arranca con el ralentí un poco más alto de lo normal durante un tiempo. La cosa es, ¿cómo de "bajo" es "bajo" para este coche? Ayer lo arranqué, en el garaje, a 14'5 ºC y ale, ralentí alto (que además como el garaje es angosto, no veais la gracia que me hace para maniobrar 😆)

 

Sí que es cierto que llevaba sin arrancar el coche una semana, no sé cuánto tendrá esto que ver... pero joer, 15 ºC, metido en garaje, ¿y que arranque con el ralentí alto? A ver si tengo algo ahí tocao... 😕

 

es normal cuando el coche esta frio aunque la temperatura exterior sea de 15 grados el aceite, bloque, refrigerente seguramente esten por debajo de esos grados y para subir rapidamente la temperatura del motor mantienen ese ralenti alto. 

 

Cuanta mas temperatura haga en el exterior menos es el tiempo hasta alcanzarla.

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hace 8 horas, valderaduey dijo:

Eso mismo me ocurrio a mi con la motorizacion tuya, estuve leyendo y en efecto podia ser la bateria, la cambie y mano de santo, volvio el ralenti a su ser a las 600 rpm y hasta ahora.

 

Saludos.

Hum... ¿alguna forma barata de saber si la batería está tocada? ¿Igual en el taller tienen algún útil que pueda indicarme? Preguntaré a ver qué me dicen.

 

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

es normal cuando el coche esta frio aunque la temperatura exterior sea de 15 grados el aceite, bloque, refrigerente seguramente esten por debajo de esos grados y para subir rapidamente la temperatura del motor mantienen ese ralenti alto. 

 

Cuanta mas temperatura haga en el exterior menos es el tiempo hasta alcanzarla.

 

Aun así... ¿15 grados y bajo techo? Me parece excesivo, pq además luego tarda en volver a su ser. Dándole vueltas igual sí que es la batería porque luego, por ejemplo, recorro 15 kilómetros, aparco tres o cuatro horas en la calle (a menos temperatura) incluso de noche y cuando lo arranco no está acelerado. Es solo si está varios días parado :? Preguntaré en el taller a ver si me puede hacer el favor sin sacarme muchos cuartos xD Gracias por las respuestas!

Editado por JaviBonus
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En mi caso estuvo clarisimo, tenia la bateria sobre 11.8, la llegue a ver a 11.6, asi que no me arriesgue y bateria nueva, y el ralenti volvio a su sitio, por eso si tienes manera de comprobarlo genial, gastarte 200 euros en una bateria y que no sea daria un pelin de rabia la verdad.

 

Saludos.

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hace 1 hora, valderaduey dijo:

En mi caso estuvo clarisimo, tenia la bateria sobre 11.8, la llegue a ver a 11.6, asi que no me arriesgue y bateria nueva, y el ralenti volvio a su sitio, por eso si tienes manera de comprobarlo genial, gastarte 200 euros en una bateria y que no sea daria un pelin de rabia la verdad.

 

Saludos.

¿Con "11.8"  te refieres a los voltios que da? Tengo un HUD de aliexpress de estos que al arrancar da información de la batería... lo probaré a ver qué valor sale.

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He llegado a este hilo poniendo "ralentí" en el buscador. 

El mio es un 2.0 Tfsi de 2010. A mi m e pasa al contrario, una vez caliente, las rpm bajan hasta las 600, y el motor vibra y suena mas de lo normal, si le piso un pelín el  acelerador, sobre las 800 o así, el motor se muestra más cómodo. Creo que no hay forma de subirle el ralentí con un tornillo como hacía en mi antigua Audi 80, ¿verdad? 

Lo de la batería podría cuadrarme, aun lleva la primera con más de once años, y no llega a 40mil Km, lo uso muy poco....

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hace 47 minutos, gege77 dijo:

He llegado a este hilo poniendo "ralentí" en el buscador. 

El mio es un 2.0 Tfsi de 2010. A mi m e pasa al contrario, una vez caliente, las rpm bajan hasta las 600, y el motor vibra y suena mas de lo normal, si le piso un pelín el  acelerador, sobre las 800 o así, el motor se muestra más cómodo. Creo que no hay forma de subirle el ralentí con un tornillo como hacía en mi antigua Audi 80, ¿verdad? 

Lo de la batería podría cuadrarme, aun lleva la primera con más de once años, y no llega a 40mil Km, lo uso muy poco....

 

No sabemos ya que tu a4 es el b8 y este hilo es sobre el b9 a partir finales 2015. Pregunta mejor en el hilo del a4 b8 que posiblemente te puedan ayudar mejor.

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