Jump to content

Ralentí alto tras arrancar, haga frío o calor.


Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo!

Lo pude llevar a mi taller de confianza en donde, una vez conectado al OBD, todos los valores dieron correctos. Es decir, ese ralenti "excesivo" no se debe a ninguna anomalía del vehículo. Sea como fuere ahora que viene el calor lo seguiré investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 8 horas, JaviBonus dijo:

Buenas de nuevo!

Lo pude llevar a mi taller de confianza en donde, una vez conectado al OBD, todos los valores dieron correctos. Es decir, ese ralenti "excesivo" no se debe a ninguna anomalía del vehículo. Sea como fuere ahora que viene el calor lo seguiré investigando.

 He preguntado esto en el concesionario, el coche lo hace para poner el habitáculo a la temperatura que le marcas rápido y que no pase lo típico de mientras calienta el coche aire frío... El mio también lo hace.

 

Ya que te escribo aprovecho para preguntar si a veces al tenerlo aparcado encendido hace un ruido en ambos laterales del motor como si se encendiesen ventiladores pero que roncan bastante, hoy me lo ha hecho, me ha parecido un ruido bastante molesto la verdad. Será la falta de costumbre jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la calefacción lo había pensado, pero yo es que la tengo apagada cuando arranco 🤷🏻‍♂️ de hecho tiene una opción, algo así como calefacción adicional o no sé cómo se llama, y juraría que con ella desactivada también me lo hace. aparece en el menú del MMI.

 

respecto al ruido ese de los laterales no he notado nada, y soy un enfermo de los ruiditos, así que me temo que el mío todavía no lo ha hecho 😅

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Purrusquillo dijo:

 He preguntado esto en el concesionario, el coche lo hace para poner el habitáculo a la temperatura que le marcas rápido y que no pase lo típico de mientras calienta el coche aire frío... El mio también lo hace.

 

Ya que te escribo aprovecho para preguntar si a veces al tenerlo aparcado encendido hace un ruido en ambos laterales del motor como si se encendiesen ventiladores pero que roncan bastante, hoy me lo ha hecho, me ha parecido un ruido bastante molesto la verdad. Será la falta de costumbre jajajaja.

 

Puede eso del ruido como ventilador es cuando funcionan para quemar el hollin del dpf que no pasa siempre eso 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto... mirar el tema de la bateria, si llegas con el coche circulando y no tienes problema en el alternado como es logico la bateria carga y al llegar al concesionario esta todo ok, luego dejas el coche un par de dias en el garaje o mas, y claro la bateria como esta en malas condiciones el primer sintoma es ese, el coche se acelera. Pregunte en varios sitios y la conclusion fue esa, de repente y con la bateria nueva ya la temperatura ambiente no le afecta y no se acelera y siempre esta en 12,4 mas que menos y sin problema, cuando antes al ir a comprobarlo la vi en 11,6, insisto comprobar la bateria cuando el coche este unos dias en el garaje sin arrancar, tampoco muchos.

 

Saludos.

 

Con respecto al ruido no sabria decirte.

 

P.D. el primer confinamiento con el coche un par de meses sin arrancar en mi caso le hizo mucho daño a la bateria.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, valderaduey dijo:

Insisto... mirar el tema de la bateria, si llegas con el coche circulando y no tienes problema en el alternado como es logico la bateria carga y al llegar al concesionario esta todo ok, luego dejas el coche un par de dias en el garaje o mas, y claro la bateria como esta en malas condiciones el primer sintoma es ese, el coche se acelera. Pregunte en varios sitios y la conclusion fue esa, de repente y con la bateria nueva ya la temperatura ambiente no le afecta y no se acelera y siempre esta en 12,4 mas que menos y sin problema, cuando antes al ir a comprobarlo la vi en 11,6, insisto comprobar la bateria cuando el coche este unos dias en el garaje sin arrancar, tampoco muchos.

 

Saludos.

 

Con respecto al ruido no sabria decirte.

 

P.D. el primer confinamiento con el coche un par de meses sin arrancar en mi caso le hizo mucho daño a la bateria.

 

Yo tambien lo pienso, pero como no puedo certificarlo.

 

Y mi coche estuvo parado desde finales de noviembre hasta principios de febrero que me lo entregaron, asi que puede ser que haya algo de eso que dices tu. Intentaré certificarlo. Muchas gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Purrusquillo dijo:

 

Yo tambien lo pienso, pero como no puedo certificarlo.

 

Y mi coche estuvo parado desde finales de noviembre hasta principios de febrero que me lo entregaron, asi que puede ser que haya algo de eso que dices tu. Intentaré certificarlo. Muchas gracias por la información

 

Eso ocurrio con el mio desde marzo hasta Junio, y claro eso tuvo que pasar factura y lo hizo... observalo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, JaviBonus dijo:

lo de la calefacción lo había pensado, pero yo es que la tengo apagada cuando arranco 🤷🏻‍♂️ de hecho tiene una opción, algo así como calefacción adicional o no sé cómo se llama, y juraría que con ella desactivada también me lo hace. aparece en el menú del MMI.

 

respecto al ruido ese de los laterales no he notado nada, y soy un enfermo de los ruiditos, así que me temo que el mío todavía no lo ha hecho 😅

 

 

 

Pues yo creo que es lo que dice el amigo @valderaduey pero al del concesionario no le dije nada por que ya se como son, algunos saben de lo que hablan y otros no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Purrusquillo dijo:

 

ok. Muchisimas gracias, la proxima vez intentare grabarlo...mi pareja ya estaba negra, ya decia que estaba averiado jajajaja.

 

De acuerdo, espero no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, valderaduey dijo:

 

Eso ocurrio con el mio desde marzo hasta Junio, y claro eso tuvo que pasar factura y lo hizo... observalo.

 

Saludos.

He llamado al taller y le he explicado lo que me pasa en el coche, la chica que me cogió dice que ha habido más casos, tengo que dejar el coche de un día para otro para hacer comprobaciones, etc...me ha dicho, me ha sonado a que sabía perfectamente de lo que le hablaba...Miércoles se queda el coche, ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2021 a las 7:27, valderaduey dijo:

Insisto... mirar el tema de la bateria, si llegas con el coche circulando y no tienes problema en el alternado como es logico la bateria carga y al llegar al concesionario esta todo ok, luego dejas el coche un par de dias en el garaje o mas, y claro la bateria como esta en malas condiciones el primer sintoma es ese, el coche se acelera. Pregunte en varios sitios y la conclusion fue esa, de repente y con la bateria nueva ya la temperatura ambiente no le afecta y no se acelera y siempre esta en 12,4 mas que menos y sin problema, cuando antes al ir a comprobarlo la vi en 11,6, insisto comprobar la bateria cuando el coche este unos dias en el garaje sin arrancar, tampoco muchos.

 

Saludos.

 

Con respecto al ruido no sabria decirte.

 

P.D. el primer confinamiento con el coche un par de meses sin arrancar en mi caso le hizo mucho daño a la bateria.

 

Como decía antes ya lo llevé al taller, lo enchufaron al ordenador y nada, todos los valores perfectos. Además el del taller me dijo una cosa que descartaría problemas con la batería y es que el start/stop se activa enseguida y sin problemas. A ver de cara al calor (que aquí ya se empieza a notar) si lo sigue haciendo. Si no lo hace quedará claro que era cosa del frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, JaviBonus dijo:

 

Como decía antes ya lo llevé al taller, lo enchufaron al ordenador y nada, todos los valores perfectos. Además el del taller me dijo una cosa que descartaría problemas con la batería y es que el start/stop se activa enseguida y sin problemas. A ver de cara al calor (que aquí ya se empieza a notar) si lo sigue haciendo. Si no lo hace quedará claro que era cosa del frío.

Perfecto... evidentemente cada caso sera un mundo, en mi caso asi se soluciono no quita evidentemente que haya mas circustancias que puedan influir en la subida del ralenti como puede ser la temperatura, ya nos contaras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.