Jump to content

Sensor G28 en Audi 2.5 TDI


Carpe2710

Publicaciones recomendadas

Buenos días, llevo un rato buscando en el foro, y puede que no haya sabido encontrarlo, pero creo que no hay nada al respecto.

 

Tengo un Audi A4 B7 2.5 TDI (BDG) + Multitronic.

 

El caso es que desde hace tiempo al coche habia veces que le costaba arrancar, y cuando lo hacía, lo hacia quizás con algun cilindro de menos, me daba fallo de motor y se encendía la luz de calentadores. Lo apgaba, lo volvía  encender y funcionaba, y al rato se quitaban las luces de avería.

 

Pues desde unos días para acá, cuando voy a parar el coche, o frenar en un semáforo, o simplemente parar la marcha, el coche se cala, cuando lo voy a arrancar me vuelve a hacer el fallo comentado, con el problema de que voy en marcha y me tengo que orillar para hacer el ritual, de encenderlo, pararlo y volver a encender. Y así no puedo circular. Le he pasado el VAG COM y me da 3 fallos, pero sobre todo hablando con un amigo me dice que es e fallo del G28.

 

Esto es lo que dice el VAG COM:

 

3 Faults Found:
00513 - Engine Speed Sensor (G28)
        03-10 - No Signal - Intermittent
01126 - Engine Speed Signal
        03-10 - No Signal - Intermittent
01126 - Engine Speed Signal
        16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent

 

 

El caso es que me he decidido a cambiar el sensor G28, pero no lo encuentro, creo que va en el lado del conductor, casi en la caja de cambios, ya que cuenta las vueltas del volante motor si no me equivoco. He mirado por arriba, quitando el bote de refrigerante, no lo veo, he levantado el coche bastante como he podido para meterme debajo, y no lo veo tampoco.

 

Alguien me arroja algo de luz sobre donde va? o que tengo que quitar para verlo? si no me tocará rendirme y llevarlo a taller, pero es que no me fio de ninguno jajaja.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Carpe2710 dijo:

Buenos días, llevo un rato buscando en el foro, y puede que no haya sabido encontrarlo, pero creo que no hay nada al respecto.

 

Tengo un Audi A4 B7 2.5 TDI (BDG) + Multitronic.

 

El caso es que desde hace tiempo al coche habia veces que le costaba arrancar, y cuando lo hacía, lo hacia quizás con algun cilindro de menos, me daba fallo de motor y se encendía la luz de calentadores. Lo apgaba, lo volvía  encender y funcionaba, y al rato se quitaban las luces de avería.

 

Pues desde unos días para acá, cuando voy a parar el coche, o frenar en un semáforo, o simplemente parar la marcha, el coche se cala, cuando lo voy a arrancar me vuelve a hacer el fallo comentado, con el problema de que voy en marcha y me tengo que orillar para hacer el ritual, de encenderlo, pararlo y volver a encender. Y así no puedo circular. Le he pasado el VAG COM y me da 3 fallos, pero sobre todo hablando con un amigo me dice que es e fallo del G28.

 

Esto es lo que dice el VAG COM:

 

3 Faults Found:
00513 - Engine Speed Sensor (G28)
        03-10 - No Signal - Intermittent
01126 - Engine Speed Signal
        03-10 - No Signal - Intermittent
01126 - Engine Speed Signal
        16-10 - Signal Outside Specifications - Intermittent

 

 

El caso es que me he decidido a cambiar el sensor G28, pero no lo encuentro, creo que va en el lado del conductor, casi en la caja de cambios, ya que cuenta las vueltas del volante motor si no me equivoco. He mirado por arriba, quitando el bote de refrigerante, no lo veo, he levantado el coche bastante como he podido para meterme debajo, y no lo veo tampoco.

 

Alguien me arroja algo de luz sobre donde va? o que tengo que quitar para verlo? si no me tocará rendirme y llevarlo a taller, pero es que no me fio de ninguno jajaja.

 

Un saludo y gracias.

No sé si te puede servir de orientación.

Te adjunto enlace.

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Carpe2710 dijo:

El problema que ese coche es un 2.0 4 cilindros y el mío es un 2.5 V6, no va igual, y si va en sitio parecido no se accede de igual forma, te agradezco igualmente el intento!

Sí, me he dado cuenta que no es tu motor. 

Lo he subido por si te servía de cierta ayuda.

He intentado buscar información y esto es lo que he encontrado.

Supongo que algún compañero podrá concretarte la ubicación y la manera de sustituirlo.

Ya nos dirás.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, finalmente lo he encontrado ayudándome un poco de que todos iban mas o menos por la misma zona, lo que hice fue levantar mucho el coche de la parte del conductor, me metí debajo, y mientras miraba por un hueco que hay antes del palier, metía la mano por otro hueco que había después del palier o por esa zona, lo que quiero decir que mi fallo el primer día fue mirar por donde intentaba meter la mano, era imposible verlo, pero haciéndolo como digo, es super fácil, no hay que desmontar casi nada. El sensor sale super fácil, llave carraca con vaso hexagonal de 10 y fuera, lo único que da un poco de por culo son las bridas, pero al estar cocidas se rompían fácil, lo difícil será volver a ponerle bridas para que no esté bailando el cable.

 

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.