Jump to content

¿ PERO QUÉ DISCOS DE FRENO LLEVO YO ?


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s

 

   Hace unos meses le cambié las pastillas de freno delanteras, a mi coche (marca Ferodo) ,los discos aún estaban bien, (con apenas algo de rebarba)

 

   Mi coche es un 2.0 TdiE por lo que en teoría lleva delante discos delanteros de 314 mm

 

   La cosa es que desde el primer día vi que la parte más  exterior del disco empezaba a salir óxido, signo de que las pastillas de freno no estaba aprovechando todo el disco...No le di mucha importancia, pensaba que tendrían que asentar las pastillas nuevas, pero pasados unos meses (y miles de kms) . Observo que se mantiene esa zona del disco sin usar

 

   Las pastillas que le puse son estas:

 

btrldLb.png

 

 

 

 

Y aquí la foto actual de los discos:

 

   La flecha roja señala la típica rebarba exterior

En azul la zona que no se está usando

 

Nota: La foto está aumentada y parecen que ambas son mayores de lo que son

 

e46F0KH.jpg

 

Aquí sin aumentar:

 

rsz8XLd.png

 

 

Mis dudas son :

1- Es normal que quede ese margen sin desgastar ??

 

2-  Si los discos son mayores de 314 mm , y las pastillas son de 314 mm ¿ En este tipo de pinzas (ATE) se pueden poner pastillas más grandes que 314 mm ??

 

  Y ya una petición , ¿ Si fuerais tan amables de decirme si en vuestros coches es así también esa zona  ?

 

Gracias y perdón por el tocho

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 45 minutos, Moncho2 dijo:

...¿ En este tipo de pinzas (ATE) se pueden poner pastillas más grandes que 314 mm ??

Es obvio que las pastillas originales previas aprovechaban todo el disco.

lo que parece que ocurre es que esas nuevas pastillas son para este modelo/equipamiento de frenado con ese concreto "shape"... pero seguramente han heredado la zapata de otras pastillas (por ej, 312mm son discos mucho más habituales en el grupo vag).

 

ahorro en costes de fabricación. No le des mas vueltas, el frenado tampoco te va a cambiar de manera apreciable.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

Es obvio que las pastillas originales previas aprovechaban todo el disco.

lo que parece que ocurre es que esas nuevas pastillas son para este modelo/equipamiento de frenado con ese concreto "shape"... pero seguramente han heredado la zapata de otras pastillas (por ej, 312mm son discos mucho más habituales en el grupo vag).

 

ahorro en costes de fabricación. No le des mas vueltas, el frenado tampoco te va a cambiar de manera apreciable.

 

 

Bueno al menos no era una paranoia mía 🙂

 

Seguramente la diferencia de aprovechar todo la superficie no sea mucha, pero el coche va "repro" y me gustaría que aprovechase todo el disco, a parte de queda feo ese círculo oxidado:

 

Si alguien con discos de 314 mm fuese tan amable de darme una referencia/enlace, de una pastilla que sí aproveche todo el disco, se lo agradecería.

 

Gracias Tineo 👈

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Bueno al menos no era una paranoia mía 🙂

 

Seguramente la diferencia de aprovechar todo la superficie no sea mucha, pero el coche va "repro" y me gustaría que aprovechase todo el disco, a parte de queda feo ese círculo oxidado:

 

Si alguien con discos de 314 mm fuese tan amable de darme una referencia/enlace, de una pastilla que sí aproveche todo el disco, se lo agradecería.

 

Gracias Tineo 👈

 

El mío no gastaba así los discos, eran como los tuyos, la misma frenada y lo explicado por Tineo tiene mucho sentido. Yo lo que hago normalmente es sacar la referencia OEM del etka y pasarla por autodoc, Amazon , recambiosweb, etc y de ahí no sueles tener fallo. Si necesitas que te eche un cable avisa... ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que debes hacer es mirar en la pegatina que lleva tu coche junto a la rueda de repuesto, el sistema de freno que lleva tu coche, tus pastillas son para 1LY y 1LT, si coinciden, no te preocupes, según se ve en la foto, a mi me da la impresión que el disco está un poco más gastado por la zona que tiene óxido por cual las pastillas no rozan todavía. Conforme se vayan gastando verás como al final rozan en toda la superficie. Te pongo esto porque a mi me ha pasado igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, torrentex66 dijo:

Lo primero que debes hacer es mirar en la pegatina que lleva tu coche junto a la rueda de repuesto, el sistema de freno que lleva tu coche, tus pastillas son para 1LY y 1LT, si coinciden, no te preocupes, según se ve en la foto, a mi me da la impresión que el disco está un poco más gastado por la zona que tiene óxido por cual las pastillas no rozan todavía. Conforme se vayan gastando verás como al final rozan en toda la superficie. Te pongo esto porque a mi me ha pasado igual.

 

La pastilla tiene que cubrir toda la superficie del disco, yo para mi que esas pastillas son para discos de 312 (que como dice Tolo son muy habituales), y de ahi que falte 5 mm para cubrir, por algún motivo te las dieron mal @Moncho2, el problema que te tocará cambiar tambien los discos por que a menos que te hayas dado cuenta hace muy poco desde que las cambiaste, tendrán mal desgaste y la pastilla no apoyará bien en el disco.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso puse pastillas ate con discos zimmermann para pinzas de audi s5 y me pasa parecido. La pastilla no coge toda la superficie del disco.
 

No es tan evidente como en este caso y llevo pocos kilometros con ellas por el tema de la pandemia, pero hay dos o tres milímetros del disco que están limpios, se ve que no pasa la pastilla.

 

A ver si esta noche le echo una fotillo. Yo creo  que en funcion de la marca es normsl que quede algun mm del disco sin cubrir. Tampoco me parece preocupante.

 

Otra cosa puede ser que el fabricante de pastillas use las mismas para 312 que para 314 por tema ahorro de costes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2021 a las 12:56, Moncho2 dijo:

Hola señor@s

 

   Hace unos meses le cambié las pastillas de freno delanteras, a mi coche (marca Ferodo) ,los discos aún estaban bien, (con apenas algo de rebarba)

 

   Mi coche es un 2.0 TdiE por lo que en teoría lleva delante discos delanteros de 314 mm

 

   La cosa es que desde el primer día vi que la parte más  exterior del disco empezaba a salir óxido, signo de que las pastillas de freno no estaba aprovechando todo el disco...No le di mucha importancia, pensaba que tendrían que asentar las pastillas nuevas, pero pasados unos meses (y miles de kms) . Observo que se mantiene esa zona del disco sin usar

 

   Las pastillas que le puse son estas:

 

btrldLb.png

 

 

 

 

Y aquí la foto actual de los discos:

 

   La flecha roja señala la típica rebarba exterior

En azul la zona que no se está usando

 

Nota: La foto está aumentada y parecen que ambas son mayores de lo que son

 

e46F0KH.jpg

 

Aquí sin aumentar:

 

rsz8XLd.png

 

 

Mis dudas son :

1- Es normal que quede ese margen sin desgastar ??

 

2-  Si los discos son mayores de 314 mm , y las pastillas son de 314 mm ¿ En este tipo de pinzas (ATE) se pueden poner pastillas más grandes que 314 mm ??

 

  Y ya una petición , ¿ Si fuerais tan amables de decirme si en vuestros coches es así también esa zona  ?

 

Gracias y perdón por el tocho

Luego bajo al coche y le saco una foto a los discos. Llevo la misma frenada que tu pero con pastillas jurid "ceramicas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2021 a las 19:30, jhonysen dijo:

 

El mío no gastaba así los discos, eran como los tuyos, la misma frenada y lo explicado por Tineo tiene mucho sentido. Yo lo que hago normalmente es sacar la referencia OEM del etka y pasarla por autodoc, Amazon , recambiosweb, etc y de ahí no sueles tener fallo. Si necesitas que te eche un cable avisa... ,

 

Hola paisano, sí fue lo que hice buscar la referencia ETKA.  Esta en concreto 

 

mEsQYns.png

 

l9O1I4L.png

 

Pero va a ser lo que ha dicho el compañero @Athabasco  Que las pastillas son para discos de 312 mm no de 314 para ahorrar costes, no me esperaba esto desde luego de "Ferodo"... Muchas gracias

 

En 10/2/2021 a las 19:33, torrentex66 dijo:

Lo primero que debes hacer es mirar en la pegatina que lleva tu coche junto a la rueda de repuesto, el sistema de freno que lleva tu coche, tus pastillas son para 1LY y 1LT, si coinciden, no te preocupes, según se ve en la foto, a mi me da la impresión que el disco está un poco más gastado por la zona que tiene óxido por cual las pastillas no rozan todavía. Conforme se vayan gastando verás como al final rozan en toda la superficie. Te pongo esto porque a mi me ha pasado igual.

 

Ojalá fuese lo que tu dices...pero me temo que no, he recorrido ya unos miles de kms... Y no es que pase, es que el surco empieza a profundizar.. En la pegatina del maletero me aparecen 1LT. Gracias por tu aporte

 

yRJnGEv.png

 

hace 16 horas, Athabasco dijo:

 

La pastilla tiene que cubrir toda la superficie del disco, yo para mi que esas pastillas son para discos de 312 (que como dice Tolo son muy habituales), y de ahi que falte 5 mm para cubrir, por algún motivo te las dieron mal @Moncho2, el problema que te tocará cambiar tambien los discos por que a menos que te hayas dado cuenta hace muy poco desde que las cambiaste, tendrán mal desgaste y la pastilla no apoyará bien en el disco.

 

S2

 

Creo que por ahí van los tiros compañero...Gracias

 

hace 6 horas, jhonysen dijo:

Así estaban mis discos con los frenos ATE que montaba antes:

 

 

 

  Miraré unas ATE a ver si no me los mandan también de 312 mm

 

Cita

 

 

 

 

hace 6 horas, amgtyper dijo:

Luego bajo al coche y le saco una foto a los discos. Llevo la misma frenada que tu pero con pastillas jurid "ceramicas".

 

hace 6 horas, amgtyper dijo:

Aquí tienes las fotos. Parece que estas si que ocupan toda la superficie del disco. 

 

 

 

 

Gracias por las molestias, efectivamente ocupan toda la superficie...De las cerámicas me tienta que apenas manchan, a un que "creo" que no tienen más mordiente...eso sí son mucho más caras..Por casualidad no tendrás el enlace de compra o referencia..Salu2

 

hace 2 horas, Harigami dijo:

Una foto de los mios cuando los quite con 90.000km:

 


 Diria que tienen una rebana de 1mm o 2 a lo sumo. Los nuevos andan parecido...

 

Si fueses tan amable de decirme referencia o al menos marca, de esas pastillas .. Te lo agradecería 

 

 

Muchas gracias a todos de veras 👏👍

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Harigami dijo:

Las pastillas eran las originales de la casa

 

Gracias compañero.

 

Creo que las pastillas que llevan de serie para discos de 314 mm (1LT) son  ATE.... y buscando información , he visto esto que en su día puso el compañero @vwgolf

:

 

CxlTsTL.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 

Gracias compañero.

 

Creo que las pastillas que llevan de serie para discos de 314 mm (1LT) son  ATE.... y buscando información , he visto esto que en su día puso el compañero @vwgolf

:

 

CxlTsTL.png

De serie Moncho2 monta ATE en pastillas y discos. Mira en tu pegatina de datos del libro de revisiones que codigo PR lleva para tren delantero y trasero y compra en ATE sus equivalentes. 

 

Saludos. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.