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Cambio multitronic en A6 2.7 tdi


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Hola compañeros! Me presento.. soy jesus y tengo un audi A6 automático 2.7 de 2008. Tengo un problema, a veces se queda la palanca en P bloqueada  y en el fis parpadean las marchas. Ésto solo pasa cuando yo uso el vehículo, mientras lo use mi mujer no. Me da que pensar que sea algo relacionado con el asiento puesto que el testigo del cinturon se ilumina mal y parpadea, podriais ayudarme? Gracias!

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En 11/2/2021 a las 19:00, Moreyesus dijo:

Hola compañeros! Me presento.. soy jesus y tengo un audi A6 automático 2.7 de 2008. Tengo un problema, a veces se queda la palanca en P bloqueada  y en el fis parpadean las marchas. Ésto solo pasa cuando yo uso el vehículo, mientras lo use mi mujer no. Me da que pensar que sea algo relacionado con el asiento puesto que el testigo del cinturon se ilumina mal y parpadea, podriais ayudarme? Gracias!

Bienvenido.

Es curioso que solamente suceda cuando tú conduces.

¿Realizas el cambio y mantenimiento del ATF?

Este es un aspecto muy importante de cara al correcto funcionamiento del cambio así como de su fiabilidad.

Un saludo.

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En 17/2/2021 a las 12:40, batanson dijo:

Bienvenido.

Es curioso que solamente suceda cuando tú conduces.

¿Realizas el cambio y mantenimiento del ATF?

Este es un aspecto muy importante de cara al correcto funcionamiento del cambio así como de su fiabilidad.

Un saludo.

Buenas ! Ahora mismo tiene 30.000 km el atf y estoy pensando en cambiarlo ya pero me tiene mareado ya el dichoso problema.

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hace 7 minutos, Moreyesus dijo:

Buenas ! Ahora mismo tiene 30.000 km el atf y estoy pensando en cambiarlo ya pero me tiene mareado ya el dichoso problema.

Creo recordar que el cambio se recomienda cada 60.000 km.

Lo que sí llama la atención es que solamente presente esta problemática cuando lo conduces tú.

No sé a qué se puede deber...

¿A algún sensor del asiento que discrimine el peso del conductor?

Si crees conveniente cambiar el ATF, a ver si se solventa el problema.

Mantennos informados.

Un saludo.

 

 

 

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hace 5 horas, batanson dijo:

Creo recordar que el cambio se recomienda cada 60.000 km.

Lo que sí llama la atención es que solamente presente esta problemática cuando lo conduces tú.

No sé a qué se puede deber...

¿A algún sensor del asiento que discrimine el peso del conductor?

Si crees conveniente cambiar el ATF, a ver si se solventa el problema.

Mantennos informados.

Un saludo.

 

 

 

Añado mas datos: ahora el testigo de cinturon se enciende mal, parece como si no reconociera que alguien va sentado, estará mal el sensor? Tendrá algo q ver? No se qué hacer, en el taller no me dan solucion.. uno dice q es el sensor de posicion de marcha y otro se va a la mecatrónica.. solo sé q el coche va perfecto con mi mujer ,ni tirones ni nada raro de nada, lo cojo yo y falla , se bloquea en P alguna vez y a veces no detecta la R. Otro dato yo peso mas q mi mujer ( por lo del sensor del asiento digo)

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hace 2 horas, Moreyesus dijo:

Añado mas datos: ahora el testigo de cinturon se enciende mal, parece como si no reconociera que alguien va sentado, estará mal el sensor? Tendrá algo q ver? No se qué hacer, en el taller no me dan solucion.. uno dice q es el sensor de posicion de marcha y otro se va a la mecatrónica.. solo sé q el coche va perfecto con mi mujer ,ni tirones ni nada raro de nada, lo cojo yo y falla , se bloquea en P alguna vez y a veces no detecta la R. Otro dato yo peso mas q mi mujer ( por lo del sensor del asiento digo)

No creo que incumpla ninguna norma del foro. Hay unos talleres que gozan de muy buena fama, especialistas en cajas de cambio. GBOX.

En La Rioja, hay un profesional que sabe mucho de cajas perteneciente a estos talleres.

Quizá una llamada de teléfono preguntando por esta cuestión pueda solucionar el problema u orientarte sobre su solución.

Te adjunto enlace.

 

Un saludo.

 

 

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hace 1 minuto, batanson dijo:

No creo que incumpla ninguna norma del foro. Hay unos talleres que gozan de muy buena fama, especialistas en cajas de cambio. GBOX.

En La Rioja, hay un profesional que sabe mucho de cajas perteneciente a estos talleres.

Quizá una llamada de teléfono preguntando por esta cuestión pueda solucionar el problema u orientarte sobre su solución.

Te adjunto enlace.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias batanson

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En 21/2/2021 a las 14:24, Moreyesus dijo:

Buenas ! Ahora mismo tiene 30.000 km el atf y estoy pensando en cambiarlo ya pero me tiene mareado ya el dichoso problema.

Recuerda Mantenimiento de atf y filtro. 

La verdad qe es muy curioso eso que dices. 

Podría ser que tu mujer no se fijase si parpadea o no? 

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En 21/2/2021 a las 20:10, Moreyesus dijo:

Añado mas datos: ahora el testigo de cinturon se enciende mal, parece como si no reconociera que alguien va sentado, estará mal el sensor? Tendrá algo q ver? No se qué hacer, en el taller no me dan solucion.. uno dice q es el sensor de posicion de marcha y otro se va a la mecatrónica.. solo sé q el coche va perfecto con mi mujer ,ni tirones ni nada raro de nada, lo cojo yo y falla , se bloquea en P alguna vez y a veces no detecta la R. Otro dato yo peso mas q mi mujer ( por lo del sensor del asiento digo)

 

No tendría nada que ver el sensor de ocupación con eso que comentas del cambio. 

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hace 3 minutos, Carlisu84 dijo:

Recuerda Mantenimiento de atf y filtro. 

La verdad qe es muy curioso eso que dices. 

Podría ser que tu mujer no se fijase si parpadea o no? 

Buenas! Lo del parpadeo es siempre en ambos, lo q le pasa al cambio solo me pasa a mi, no se si al mover yo el asiento hacia atras pillo algun cable o algo no lo se

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