Jump to content

Despedida del subforo después de 14 años


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Pues como dice el título, me despido de mi querido Audi A6 2,4 V6 (y por consiguiente del subforo, aunque no de la marca ni del foro), probablemente el mejor coche que he tenido y tendré (creo que ya no se hacen ASI)..

 

1637478978_WhatsAppImage2021-01-20at16_43_22.jpeg.84affeb1683d9aeaa6ffaaf58fa86c87.jpeg

 

Comprado con poco mas de 17.000 kilómetros en 2001, solo me ha dado satisfacciones y solo lo he conducido yo.

 

Desde el primer momento que me monté en esos asientos beige, pensé que sería una “relación” muy duradera, y 20 años después (que se dice pronto) aquí estoy despidiéndome de él.

 

El A6 también me atrajo a este foro (14 años ya en el), en el que he descubierto personas maravillosas, “manitas” increíbles que me enseñaron de todo con el coche. 


Conocí foreros de todo el país y con todos ellos compartía la ilusión y admiración por los cuatro aros.

En cuanto al coche poco mas puedo decir que no esté dicho, ese motor es incombustible 198.000 km y ruge como el primer día, un poco “traga-aceite” desde nuevo (ya lo avisa el fabricante), pero poco mas...dominando el ansia de pisar el acelerador se consiguen consumos “aceptables” para sus 165 cv. (9,2 litros en autovía autopista, un poquito menos en carretera...bastante mas en ciudad).

 

Si controlar el pie sus 165 cv tira de todo su peso con fuerza, aunque evidentemente, le pesa un pelín el "culete", el entorno en el que mejor se desenvuelve, autovías y autopistas, ASI como nacionales...apenas notas nada ..no se oye el motor, no le falta potencia y si tienes que adelantar, lo hace con soltura. Nunca eche menos mas potencia.

 

Confortable, señorial, silencioso, sin “grillos” ni crujidos.. materiales y ensamblajes de calidad, que ya apenas se ven en los coches actuales, y muy destacable el sonido musical en los equipos con subwoofer...vaya graves ¡¡..mismo altavoces desde nuevo y asi siguen dando buena música (conectado a un Alpine y un ipod)

550 litros de maletero...te pierdes en el, nunca he necesitado mas, niños familia...todo entraba en el.

 

Me va a costar acostumbrarme a un nuevo coche y a una nueva marca...

Y me va costar no pertenecer ya a este subforo.

Podéis ver el anuncio de venta en el subforo de venta de vehículos, no lo voy aponer en redes, y por supuesto antes que nadie diga nada, no pido mucho por el. Creo que puede seguir dando muchos años de satisfacciones, pero yo ya necesito otras cosas.

 

Un saludo muy sincero a todos vosotros que componéis este foro y subforo y por supuesto os seguiré leyendo porque este foro se coló en mis venas y lo visito casi a diario desde entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 26 minutos, AudiTransporter dijo:

Hola a todos,

 

Pues como dice el título, me despido de mi querido Audi A6 2,4 V6 (y por consiguiente del subforo, aunque no de la marca ni del foro), probablemente el mejor coche que he tenido y tendré (creo que ya no se hacen ASI)..

 

1637478978_WhatsAppImage2021-01-20at16_43_22.jpeg.84affeb1683d9aeaa6ffaaf58fa86c87.jpeg

 

Comprado con poco mas de 17.000 kilómetros en 2001, solo me ha dado satisfacciones y solo lo he conducido yo.

 

Desde el primer momento que me monté en esos asientos beige, pensé que sería una “relación” muy duradera, y 20 años después (que se dice pronto) aquí estoy despidiéndome de él.

 

El A6 también me atrajo a este foro (14 años ya en el), en el que he descubierto personas maravillosas, “manitas” increíbles que me enseñaron de todo con el coche. 


Conocí foreros de todo el país y con todos ellos compartía la ilusión y admiración por los cuatro aros.

En cuanto al coche poco mas puedo decir que no esté dicho, ese motor es incombustible 198.000 km y ruge como el primer día, un poco “traga-aceite” desde nuevo (ya lo avisa el fabricante), pero poco mas...dominando el ansia de pisar el acelerador se consiguen consumos “aceptables” para sus 165 cv. (9,2 litros en autovía autopista, un poquito menos en carretera...bastante mas en ciudad).

 

Si controlar el pie sus 165 cv tira de todo su peso con fuerza, aunque evidentemente, le pesa un pelín el "culete", el entorno en el que mejor se desenvuelve, autovías y autopistas, ASI como nacionales...apenas notas nada ..no se oye el motor, no le falta potencia y si tienes que adelantar, lo hace con soltura. Nunca eche menos mas potencia.

 

Confortable, señorial, silencioso, sin “grillos” ni crujidos.. materiales y ensamblajes de calidad, que ya apenas se ven en los coches actuales, y muy destacable el sonido musical en los equipos con subwoofer...vaya graves ¡¡..mismo altavoces desde nuevo y asi siguen dando buena música (conectado a un Alpine y un ipod)

550 litros de maletero...te pierdes en el, nunca he necesitado mas, niños familia...todo entraba en el.

 

Me va a costar acostumbrarme a un nuevo coche y a una nueva marca...

Y me va costar no pertenecer ya a este subforo.

Podéis ver el anuncio de venta en el subforo de venta de vehículos, no lo voy aponer en redes, y por supuesto antes que nadie diga nada, no pido mucho por el. Creo que puede seguir dando muchos años de satisfacciones, pero yo ya necesito otras cosas.

 

Un saludo muy sincero a todos vosotros que componéis este foro y subforo y por supuesto os seguiré leyendo porque este foro se coló en mis venas y lo visito casi a diario desde entonces.

Se te hechara de menos por aquí. Pero bueno sabes que aquí estamos para lo que quieras y necesites, la vida da muchas vueltas ahora necesitas otra cosa pero quién sabe....lo mismo algún día puedes o quieres retomar tú relación con estos nuestros tanques. Bueno pues lo dicho que te vaya bien y un abrazo fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intención era mantenerlo muchos años, y ASI ha sido, pero cuando te mueves a diario con el y van pasando los años, te das cuenta que ya no puede mantener el ritmo...y me explico....ese motor es incombustible, con buenos y correctos mantenimientos tira y tira...pero el resto del coche y la mecánica se van deteriorando con el paso de los años..gomas..manguitos..plasticos...una cosa es utilizarlo unos pocos kilómetros al año y otro muy distinto moverte por carreteras a diario...con el paso del tiempo y los kilómetros habrá que gastarse mas en mantenimiento (aunque ahora mismo suena y se mueve como el primer día).

 

Si fuera por mi , me lo quedaría ,lo metería en un garaje y lo sacaría de paseo los fines de semana, y seguiría disfrutando de su confort....pero...

 

En fin todo tiene un principio y un final...a lo largo de la vida tendremos varios coches, pero este siempre lo tendré en el recuerdo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito coche!! Una pena que lo vendas, pero te entiendo. Yo no hago muchos kms, sino probablemente lo vendiera y no sólo por lo que dices de que se note el desgaste en lo que no es motor (el mio va de maravilla salvo que traga un poco de aceite), pero lo que traga de verdad es gasolina (2.8 quattro). 

 

Cuántos km creéis que pueden durar estos coches, sin dar averías o problemas de mantenimiento demasiado caros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a6_6v dijo:

Bonito coche!! Una pena que lo vendas, pero te entiendo. Yo no hago muchos kms, sino probablemente lo vendiera y no sólo por lo que dices de que se note el desgaste en lo que no es motor (el mio va de maravilla salvo que traga un poco de aceite), pero lo que traga de verdad es gasolina (2.8 quattro). 

 

Cuántos km creéis que pueden durar estos coches, sin dar averías o problemas de mantenimiento demasiado caros?

 

Yo lo mas caro a sido el embrague, el mío es un 2.4 y tiene ahora sobre 187.000 km. De motor va genial y consume aceite de c*** pero no me importa aunque yo si que lo saco a diario, yo he visto motores como el mío que pasaban de 500.000 km con un buen mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, david_s6 dijo:

 

Yo lo mas caro a sido el embrague, el mío es un 2.4 y tiene ahora sobre 187.000 km. De motor va genial y consume aceite de c*** pero no me importa aunque yo si que lo saco a diario, yo he visto motores como el mío que pasaban de 500.000 km con un buen mantenimiento.

Yo tengo 258.000 km y sin pegas solo mantenimiento y Consumo de aceite poco claro el mio es el 1.8t ni el embrague he cambiado todavía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, son tragones de aceite...no se cual es la razón...pero yo se lo he dado siempre si reparos...je je je

198.000 km y el embrague perfecto, ni un aviso de nada..

Estos motores, pues no se estan muy bien hechos y testados...a saber...antes se romperá todo lo demás que el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueeeeeeno.. Y que coche te vas a pillar? 

Yo estoy en la misma tesitura. Pero no con un coche sino con dos. El a6 2.5tdi y el 4.2.. No los uso nada de nada. Me he vuelto motero y siendo soltero y sin compromiso, pues no me hace falta más espacio. Y para dos veces al año uso el coche de los padres. Quien lo iba a decir que yo usaba el coche a diario... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.