Jump to content

Sonido tipo muelle al frenar yendo despacio


Publicaciones recomendadas

Buenas. 

A lguien le pasa que al ir despacito al frenar suene tipo muelle de colchón?. 

El coche me lo ha hecho siempre. 

El coche tiene un añito ahora mismo. 

Lo noto sobre todo entrando en el parking y al ir frenando en bajada a muy baja velocidad. 

Editado por Saratrogra
Añadir info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Te lo hace sólo al frenar ó al pasar por ejemplo por encima de un badén frenes ó no? El sonido que indicas a "colchón viejo" suele estar provocado por el envejecimiento de los silentblocks de las barras estabilizadoras y las bieletas que también suelen ser de goma, afortunadamente es una molestia económica de resolver, pero claro... que te lo haga desde el primer día no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Rumbo 2.0 dijo:

¿Te lo hace sólo al frenar ó al pasar por ejemplo por encima de un badén frenes ó no? El sonido que indicas a "colchón viejo" suele estar provocado por el envejecimiento de los silentblocks de las barras estabilizadoras y las bieletas que también suelen ser de goma, afortunadamente es una molestia económica de resolver, pero claro... que te lo haga desde el primer día no es normal.

En efecto es el ruido tipico de silentblock a mi en el Laguna cuando fui al taller y tan solo con decir suena a colchon viejo jejeje, fueron directos a ellos peo me dijeron que no podian en ese momento que les llamara en unos dias, el tiempo justo para comprarlos y cambiarlos nosotros junto con la suspension y coche nuevo, perooo claro tenia 16 años.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Rumbo 2.0 dijo:

¿Te lo hace sólo al frenar ó al pasar por ejemplo por encima de un badén frenes ó no? El sonido que indicas a "colchón viejo" suele estar provocado por el envejecimiento de los silentblocks de las barras estabilizadoras y las bieletas que también suelen ser de goma, afortunadamente es una molestia económica de resolver, pero claro... que te lo haga desde el primer día no es normal.

Buenas. 

Pasando badenes no se oye nada. Es solo al frenar en baja velocidad. En autovía por ejemplo no se aprecia el ruido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese ruido notas que venga de fuera o puede ser el pedal dentro?. Yo en el mio, por ejemplo, estando parado. Si vas apretando el freno poco a poco suave, en el último tramo si suena un poco, pero es del roce que hace el pedal.   No será eso? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, valderaduey dijo:

En efecto es el ruido tipico de silentblock a mi en el Laguna cuando fui al taller y tan solo con decir suena a colchon viejo jejeje, fueron directos a ellos peo me dijeron que no podian en ese momento que les llamara en unos dias, el tiempo justo para comprarlos y cambiarlos nosotros junto con la suspension y coche nuevo, perooo claro tenia 16 años.

 

Saludos

 

50´-€ de material me costó cambiar los 4 (Silentblocks + Bieletas) de un CLK, media horita en casa de un amigo que trabaja de mecánico y tiene en en su garaje herramienta, luego a tomar unas cañas  🍻🍻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, carlosA5 dijo:

Pero ese ruido notas que venga de fuera o puede ser el pedal dentro?. Yo en el mio, por ejemplo, estando parado. Si vas apretando el freno poco a poco suave, en el último tramo si suena un poco, pero es del roce que hace el pedal.   No será eso? 

Da la sensación que es por dentro. Como dices podria ser el muelle del freno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Saratrogra dijo:

Da la sensación que es por dentro. Como dices podria ser el muelle del freno. 

Pues haz esa prueba en parado a ver si te suena el pedal.   Vete pisando poco a poco hasta que lo oigas.   Ya te digo que a mi me pasa, pero tampoco le doy la mayor importancia.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, carlosA5 dijo:

Pues haz esa prueba en parado a ver si te suena el pedal.   Vete pisando poco a poco hasta que lo oigas.   Ya te digo que a mi me pasa, pero tampoco le doy la mayor importancia.   

Buenas. 

Lo he estado probando y suena sobre todo cuando pisas el freno a fondo. 

Se oye por dentro. 

En el parking sin ruido se oye bastante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te preocupes. Eso lo tengo yo también y también tiene un año el coche.  Otro ruido más del abaratamiento de costes que repercute en la calidad de este coche.     Pero no es nada malo o que funcione mal.  Llévalo al taller a ver que te dicen y nos cuentas. Igual engrasan algo en algún punto y listo. 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 

Que suerte tengo de no tener ningún grillo ni silbido, al menos de momento, porque es una cosa que me pone malo.

 

Lo único, y no es para nada molesto, es que si vas completamente en silencio y muy despacio, por ejemplo si bajas una rampa bastante empinada se escucha cuando las pinzas muerden los discos delanteros y las pastillas hacen su trabajo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

Que suerte tengo de no tener ningún grillo ni silbido, al menos de momento, porque es una cosa que me pone malo.

 

De momento...😜

 

También te digo que hay mucha gente que ni se entera de muchos ruiditos. O por que pasa o por qué no mira tanto por el coche.    

Yo a las malas que todo sean ruiditos y 0 averías. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, carlosA5 dijo:

 

De momento...😜

 

También te digo que hay mucha gente que ni se entera de muchos ruiditos. O por que pasa o por qué no mira tanto por el coche.    

Yo a las malas que todo sean ruiditos y 0 averías. 

 

 

 

😜😜😜  Me refería a coche recién estrenado y que venga con ruiditos y silbidos de serie, es que no puedo... Otra cosa es que con el paso de los años, espero que muchos, algún grillo le salga 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 15/2/2021 a las 14:37, Saratrogra dijo:

Buenas. 

A lguien le pasa que al ir despacito al frenar suene tipo muelle de colchón?. 

El coche me lo ha hecho siempre. 

El coche tiene un añito ahora mismo. 

Lo noto sobre todo entrando en el parking y al ir frenando en bajada a muy baja velocidad. 

¿Al final en qué se quedó lo del ruido?

Yo tengo un Q5 y desde hace un mes empezó con ese mismo ruido a muelle. lo hace con el vehículo parado y en marcha.

Lo he llevado a un taller y no tienen ni idea, aunque me da la sensación que han pasado un poco de mí, pensaran que soy un paranoico pero se escucha claramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.