Jump to content

Discos de freno Girling


JS16NEW

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. ¿Son malos estos discos? Os lo comento porque hace 10.000 km que los puse y parece que están alabeados.

Me los van a cambiar por otros pero no se si forzar a que sean de otra marca aunque haya que abonar alguna diferencia. No me hacen falta discos de última generación sino que vayan bien.

¿Qué pensais?

Los de atrás dicen que están bien. ¿Se notaría algo en la parte de atrás? Ahora.mismo noto que me vibra en el pie al frenar cuando voy sobre 100/120 km/h

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

En principio es buena marca.

Estás seguro que están alabeados? Esta deformación mecánica se produce por problemas de temperatura al hacer un uso intenso y excesivo de los frenos...

 

La forma de conducir de cada uno influye mucho también, y no es lo mismo usar el coche para moverse por la ciudad, a que el finde también nos queramos divertir un poco por alguna carretera de montaña que exige tocar el pedal de forma más intensa.

 

Si así están como dices, deberían de cambiártelos, o coger otros abonando la diferencia en caso de haberla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi forma de conducir es suave. No fuerzo nada. Ni motor ni frenos ni nada. De ahí que ande preocupado. Me los cambian por otros iguales solo, pero no se si pillar otros aunque me cueste dinero.

Ayer leyendo por ahí leí un post de 2010, que ya hace, pero que casualidad que le pasó a otro forero con 5 meses y misma marca.

No sé que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser también que tengas desalineada la dirección...

Es raro la verdad...pero por supuesto, podrían estar mal.

Lo que no falla es con un reloj comparador, comprobar cómo están.

 

Cuando cambiaste discos, cambiaste pastillas? El pistón del freno...vuelve bien a posición reposo? 

Son cosas que se me ocurren que puedan generar el probkema.

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede deberse a una acumulación de material de las pastillas en el disco. Eso se produce cuando el disco no ha tenido un buen "rodaje" o se pegan frenazos un poco bruscos (al llegar a un radar y te das cuenta que vas "pasado").

El auténtico alabeo es difícil que pase, los discos tienen que estar preparados para aguantar mucha temperatura sin perder la plasticidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, JS16NEW dijo:

Si. Se cambiaron las pastillas y no se nota que roce nada y la dirección está muy bien.

El lunes me van a poner discos Bosch delanteros. Los traseros de momento se quedan los que están (Girling).

Ya os contaré que tal ha ido

 

Casualmente llevo Bosch delante y genial.

Atrás...todavía los de casa! Jeje

 

Espero que te vayan bien y te olvidas del problemilla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, seresmi dijo:

Puede deberse a una acumulación de material de las pastillas en el disco. Eso se produce cuando el disco no ha tenido un buen "rodaje" o se pegan frenazos un poco bruscos (al llegar a un radar y te das cuenta que vas "pasado").

El auténtico alabeo es difícil que pase, los discos tienen que estar preparados para aguantar mucha temperatura sin perder la plasticidad.

 

Saludos.

También puede ser lo que comentas....

Cuanto menos, un poco raro lo qie comenta el compañero, por ser una marca totalmente reconocida a nivel mundial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Se han cambiado a Bosch y se nota también aunque menos. 

He quedado en el taller para que limpien los bujes ya que no se hizo porque según dicen tal y como se ven no parece que les haga falta. 

Pero no se han pegado frenazos bruscos ni constantes ni nada. Suelo detenerme poco a poco la mayoria de veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta tarde se han limpiado los bujes. Primero con cepillo de alambre y como no salía bien le han pasado una lija fina. No sabemos si habrá sido peor pero eso sí se han quedado radiantes. 

Y sigue haciendo lo mismo bajar de 120 km/h a 80km/h vibra. Luego de 80 hacia abajo ya no se nota.

Os comento que no hace mucho se cambió todo el juego delantero de brazos de amortiguación y también los amortiguadores.

Es posible también que antes de cambiar los discos ya vibrase pero lo achacaba al firme de la carretera o a los discos de entonces que tenían 250.000 km

¿Que pensais?, ¿podrían ser las pastillas que lea falte acople? Aunque le he hecho ya 200 km

Le cambio las pastillas Girling por otras?¿le cambio los bujes?

El tema es que tiene ya casi todo casi nuevo y que no demos con esto...

Este finde lo probaré en otros asfaltos vaya que los de aquí sean muy rugosos y me esté comiendo la cabeza

Editado por JS16NEW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, JS16NEW dijo:

Pues esta tarde se han limpiado los bujes. Primero con cepillo de alambre y como no salía bien le han pasado una lija fina. No sabemos si habrá sido peor pero eso sí se han quedado radiantes. 

Y sigue haciendo lo mismo bajar de 120 km/h a 80km/h vibra. Luego de 80 hacia abajo ya no se nota.

Os comento que no hace mucho se cambió todo el juego delantero de brazos de amortiguación y también los amortiguadores.

Es posible también que antes de cambiar los discos ya vibrase pero lo achacaba al firme de la carretera o a los discos de entonces que tenían 250.000 km

¿Que pensais?, ¿podrían ser las pastillas que lea falte acople? Aunque le he hecho ya 200 km

Le cambio las pastillas Girling por otras?¿le cambio los bujes?

El tema es que tiene ya casi todo casi nuevo y que no demos con esto...

Este finde lo probaré en otros asfaltos vaya que los de aquí sean muy rugosos y me esté comiendo la cabeza

¿Has revisado que alguna pinza no te este frenando bien?

 

Hace poco cambie discos y pastillas a un mini y cambiamos tambien liquido de freno. Hubo una pinza que tenia el purgador soldado, asi que le recomende a mi amigo cambiar la pinza por una de desguace y purgar bien.

 

Total que lo dejó y ahora se le ha quedado el piston del freno de mano agarrotado. Discos y pastillas traseras quemadas.
 

No tiene nada que ver con tu problema, pero las vibraciones podrian venir por una frenada descompensada, bien porque alguna pinza no desliza bien, algun piston, o incluso las propias pastillas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por probar, mirate las ruedas, neumaticos, que no vayan a estar taquedas o con algún bollo o algo de eso, o levanta el coche de un lado que queda una rueda al aire lo enchegas y la haces rodar en quinta al ralenti a ver si ves algún movimiento raro que no esté deformado el neumatico o la llanta, despues acelera a ver si puedes llegar a los 120 y frena a ver si sigues notando la vibración, pero tienes que frenar super suave por que enseguida clavaras freno ya que no tiene resistencia, haces eso en las dos ruedas...es por ir eliminado...y mira lo que comenta Harigami de las pinzas, igual conviene cambiar los retenes y gomas....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.