Jump to content

Motores TFSI: Se os mantienen las RPM estables a 3000 en la prueba de humos ITV?


Crossbone

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un A3 1.8 Tfsi de 2014 y resulta que ayer fuí a la itv y me lo tiraron en la prueba de humos por "Emisiones contaminantes: Condiciones del vehiculo inadecuadas para el ensayo" . El CO a ralentí le pregunté y perfecto, pero en la prueba con el coche acelerado te dicen que mantengas el coche a 3000 rpm y cuando me salta el turbo se acelera y sube más de vueltas , si le suelto demasiado el pedal parece que el turbo deja de soplar y bajan bastante y me dijo el de la itv que no cumplía las condiciones para hacer la prueba.

 

En la Itv que pasé hace 2 años ya hacía esto pero pasó, nunca había tenido un coche con turbo y pensaba que era normal que al entrar el turbo empezase a soplar y subiera de vueltas, ahora me entra la duda de que tenga algún sensor mal.

 

Pregunta: ¿Vosotros podéis mantener las rpm estables a 3000 sin que se os suba por la entrada del turbo? (A 2000 tampoco se mantenía demasiado sin empezar a subir)

 

Si podéis hacer la prueba los que tenéis un Tfsi ya saldría de dudas si es normal o el mío tiene algún problema. Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Davisu dijo:

¿No eran 2500 revoluciones a lo que estan limitados electronicamente estando parados para proteger el motor nuestos a3?

El TFSI mío no, almenos hasta las 4000 creo que sube, pero no puedo mantener la aguja clavada en 2000 o 3000 vueltas, el turbo tira para arriba manteniendo el pedal del gas igual.

 

Si no os sabe mal a los que tenéis TFSI, probad en vacío de mantener las 2000 o 3000 vueltas a ver si se os queda clavado ahí o si se os sube como a mí y confirmo o descarto problema de mi coche. Mejor que el coche esté en su temperatura de funcionamiento 😉 Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de probarlo: 1.5 TFSI S-Tronic de 2018; puedo dejarlo “clavado” donde quiera: 2.000-2.500-3.000 rpm. No se “dispara”. Ahí donde decido dejarlo “jugando” con el pedal de acelerador...ahi se queda mientras yo lo decida.

 

y sí, en los gasolina al menos, que yo sepa, el “limitador de rpm” en punto muerto está puesto a las 4.000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/2/2021 a las 12:37, Crossbone dijo:

Hola buenas, tengo un A3 1.8 Tfsi de 2014 y resulta que ayer fuí a la itv y me lo tiraron en la prueba de humos por "Emisiones contaminantes: Condiciones del vehiculo inadecuadas para el ensayo" . El CO a ralentí le pregunté y perfecto, pero en la prueba con el coche acelerado te dicen que mantengas el coche a 3000 rpm y cuando me salta el turbo se acelera y sube más de vueltas , si le suelto demasiado el pedal parece que el turbo deja de soplar y bajan bastante y me dijo el de la itv que no cumplía las condiciones para hacer la prueba.

 

En la Itv que pasé hace 2 años ya hacía esto pero pasó, nunca había tenido un coche con turbo y pensaba que era normal que al entrar el turbo empezase a soplar y subiera de vueltas, ahora me entra la duda de que tenga algún sensor mal.

 

Pregunta: ¿Vosotros podéis mantener las rpm estables a 3000 sin que se os suba por la entrada del turbo? (A 2000 tampoco se mantenía demasiado sin empezar a subir)

 

Si podéis hacer la prueba los que tenéis un Tfsi ya saldría de dudas si es normal o el mío tiene algún problema. Gracias y un saludo a todos.

Si es stronic prueba en N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos, pues entonces el mío tiene un problema. El cambio es manual por cierto.

Ayer estuve desmontando la válvula PCV y aunque no estaba rajada la cambiaré porque estaba como acartonada y muy sucia(la limpié y volví a montar). También estuve con el Vagcom haciendole pruebas y ví que tenía un error :

 

1 Avería detectada:

15376 - Regulador 2 de la presión del combustible

P2294 00 [032] - Fallo eléctrico/interrupción

Intermitente - No Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías

 

Readiness: 0000 0000

 

No hay más información y lo mismo no tiene nada que ver y puede  haber sido alguna bajada de voltaje o algo, no me salen más códigos de averías aparte de el del motorcito de la tapa de combustible que aún no lo he cambiado.

 

Le seguiré haciendo pruebas a ver si doy con algo.

 

Al estar el motor en ralentí primero le saqué la varilla de aceite y se oye como una succión y sube un poco de vueltas, y después lo hice con el tapón del aceite y es muchísimo más exagerado y sube más vueltas, por eso pensé en la PCV. Hice unos vídeos y si encuentro la manera de poder subirlos los pondré aquí, incluso pensé en abrir otro hilo solo para esto, ya que muy normal no me parece. Muchas gracias por hacer la prueba y comentarlo, me ha sido muy útil, saludos!

Editado por Crossbone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues después de hacer pruebas y cambiar varias cosas actualizo un poco como va el tema. Cambié la válvula PCV y sigue haciendo lo mismo, incluso lo de subirse las revoluciones al quitar el tapón de llenado de aceite, con lo que deduzco que puede ser "normal". Decir que hice la prueba con el Golf 1.2 tsi de mi tia y también se escucha succión en el caso de sacar la varilla o el tapón de aceite pero no aprecié que subiera de vueltas al sacar el tapón.

 

En lo referente a la imposibilidad de mantener estables las revoluciones sobre 2000 o 3000 RPM sin que se suban estando en punto muerto, cambié también la válvula DV o Diverter o N249 o de derivación del turbo(es la misma pero la llaman de muchas maneras distintas), y sigue igual, desmonté el caudalímetro/sensor de presión del colector de admisión y estaba algo aceitoso y lo limpié con limpiacontactos, tampoco cambió nada. Estuve mirando datos con el Vagcom y parece todo correcto, no me aparece ningún código de avería tampoco.

 

Le cambié las bujías porque ya las tenía para cambiarselas dentro de unos 500 km cuando le toque el cambio el aceite, ya suponía que no le afectaría para el tema de las revoluciones y efectivamente así fué.

 

Curiosamente encontre algunos posts en el foro del mismo caso que parece que hace mi coche (pero al mío no se le bajan las revoluciones y casi llegar calarse, el ralentí es normal sólo lo de que se suben las RPM manteniendo el pedal en la misma posición). En estos posts se trata del motor 1.6 gasolina y los demás síntomas son los que hace mi coche. El post es el siguiente:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/367420-oscila-la-aguja-de-las-revoluciones-en-mi-16/

 

Y aquí otro caso parecido:

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/184835-problema-en-a3-16-recién-comprado-necesito-ayuda/

 

El caso es que he probado a meter el aire acondicionado y la luneta térmica y mejora bastante y lo puedo mantener hasta las 1600 RPM estable yendo con cuidado, pero al pasar de 1600 se vuelve a subir como antes.

 

Cuando pueda le quiero echar un vistazo al cuerpo de aceleración y pedal del acelerador y si levanto el coche limpiar también el sensor de presión de sobrealimentación que está en el tubo de la salida del intercooler en la parte de abajo y no es accesible por arriba.

 

Si a alguien le ha pasado algo similar o pueda tener idea de por donde van los tiros se agradece si lo comentáis en el post, yo haré lo mismo cuando haya hecho más pruebas. Lo mismo le busco una avería que no tiene y el motor es así, ya me tiene desconcertado. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, actualizo un poco el hilo.

 

A pesar de lo mencionado anteriormente, he limpiado el sensor de presión de sobrealimentación que está en el manguito que sale del intercooler hacia el cuerpo de aceleración, he desmontado 2 veces el cuerpo de aceleración, uno para limpiarlo(no tenía demasiada suciedad, sólo un pelín detrás) y otra porque seguía igual y quería comprobar también la parte de los engranajes de plástico y el motor eléctrico(en perfecto estado, el motor lo saqué y le limpié el colector de delgas donde rozan las escobillas porsiacaso, comprobé aislamiento y continuidad).

20210311_113338.jpg.036509947e0219605c4ce9bc82267896.jpg20210311_120741.jpg.4a97a60063f0e38725b276c6648b50ab.jpg20210322_165038.jpg.d945f0fe46573c02a067100f6d2e7831.jpg20210322_165101.jpg.a114166368c3bd462bd733ce91f57222.jpg20210322_170032.jpg.575aed27973c9cc3bbc65ff03f429034.jpg20210322_183042.jpg.7f141e20e48e3a98b245e1aa981a53c5.jpg20210322_185553.jpg.5eb10eefa90d3709a54acc4baa4183c0.jpg

 

Cada vez que se ha montado el cuerpo de aceleración se le ha hecho un Ajuste Básico con Vagcom, tenía dudas en si lo estaba haciendo bién porque mi centralita tiene comunicación UDS y no se hace del típico menú de bloques de medición, 060, etc.. y gracias al compañero DreamLand me lo ha aclarado pasándome un enlace de Ross-Tech detallando el procedimiento para UDS.

 

Ya que me era accesible una vez desmontado el cuerpo de aceleración, desmonté el regulador del alternador y ví que a las escobillas no le quedaba mucho(según manual mínimo 5mm y las mías tenían 5,5 o 6mm). Decidí cambiárselo por si me estuviera provocando problemas eléctricos por subvoltaje en algún momento.

 

20210318_155015.jpg.76b761f482dfcdf899959c2416034225.jpg

 

La verdad es que ahora llega a cargar a más de 14,5 voltios en determinados casos(nunca había visto un 14 desde que tengo el coche).

 

Hoy he montado otra vez todo bien limpio y se ha hecho el ajuste básico tanto en frío como en caliente(el manual especifica en caliente) y sigue haciendo lo mismo, os dejo un vídeo donde se aprecia que a igual pedal se va acelerando. Decir que observé que en frío(por debajo de 85 grados si logré que se mantuvieran estables en 2000 o 2500, pero una vez pasados los 85 grados se volvía a ir subiendo. Lo que he conseguido es que con el aire acondicionado y la luneta térmica puesta me aguante estable a 1500, máximo 1700, al pasar de ahí ya se sigue subiendo.

 

Vídeo

El pedal del acelerador casi descarto que falle porque mantiene su porcentaje en todo momento y hice una prueba con vagcom con el contacto dado y el motor parado y no hace ningún salto en todo su recorrido, tampoco la posición de la mariposa(tengo vídeo también si a alguno le interesa).

 

Ya no se que más mirarle, ¿problema de software de la centralita? me extraña pero ya me he vuelto loco y lo mismo el 1.8Tfsi hace esto sin ser una falla dado que el turbo empieza a soplar a 1500rpm según he leído.

 

Si no encuentro nada más, seguramente vuelva a ir a la itv y antes de que me hagan acelerarlo le meteré el aire acondicionado y la luneta térmica y meterlo a 1500-1700 vueltas a ver si aguanta y no me dicen nada...

 

Cualquier idea que se os ocurra es buena, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff ahora en la itv no se suelen meter al coche por lo del virus pero se te ponen al lado tuyo viendo el marcador y te hacen acelerar para los gases con lo cual si ven que aceleras poco te diran que no que pises mas....supongo que habras buscado por el foro de leon o golf si alguien tiene este fallo como el tuyo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, pues al final llevé el coche a otra itv porque en ese mismo polígono está la casa Audi y digo si no me la pasa, me pararé en la Audi a ver si puedo hablar con el jefe de taller y comentarle la jugada a ver si me dice que eso es normal en este modelo y si es así a ver si me pueden hacer un papel para la Itv o si es un fallo que me dijese si les ha pasado en otro igual y me pudiese decir cuál es el problema o dejárselo para que lo miraran.

 

Pues nada me meto en la itv, puse el modo Efficiency en el Drive Select(por si le pudiera hacer algo y que subiera más suave, no creo que le hiciera nada la verdad...)., me ponen la sonda para el CO a ralentí y ya tenía preparado para meter la luneta térmica y el aire acondicionado a tope a la hora que me dijeran de acelerarlo y así lo hice subiendo el pedal suavemente, lo tenía a casi 2000 rpm y efectivamente el chico de la itv me dijo que lo subiera más como ha dicho Davisu, le dije es que si lo subo mucho me va a soplar el turbo, bueno pues fuí suave con el pedal hasta 2500 y iba aguntando bastante bién para lo que llevaba haciendo el coche, me dice lo puedes subir más que no le pasa nada, súbelo a 3000( y yo hmmmmm) y estaba aguantando bastante decente la aguja y y se empezó a ir subiendo pero poco a poco y en un momento corté gas, me dice no dejes de acelerar, lo subo otra vez a 3000 y al cabo de unos segundos me dice vale ya puedes parar.

 

Me dijo que estaba todo bién y que me pasase por la ventanilla a buscar la pegatina.

 

Resultados:

 

CO ralentí: 0.12%  CO Acelerado: 0.18%  Lambda 1.016 %

 

Ahora estoy más tranquilo y tengo 2 años para volver a la Itv pero le seguiré buscando si es un fallo o no y el motivo cual es, tengo tiempo pero no quiero ir con el culo prieto cada vez que me toque pasar una Itv.

 

Seguimos buscoando si a alguien le pasa algo igual o tiene ideas de por donde pueden ir los tiros se agradece que lo comentéis, igualmente si yo descubro algo lo pondré en este post. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.