Jump to content

Necesito vuestra ayuda para retrofit sensor luz y lluvia


Hernán Diego

Publicaciones recomendadas

Como comento acudo a ustedes para intentar colocar el nuevo sensor que me decidi a comprar mi auto es de los primeros modelos y el sensor que trae es de húmedad y luz pero no trae el de lluvia, viendo un video en YouTube de como lo cambiaban y viendo que el sensor no es algo demasiado oneroso me decidí a comprarlo y lo he hecho en k electronic, el sitio alemán me ha mandado un pdf con la instalación que a priori es solo cambiar uno por otro y luego la codificación y aquí viene el tema yo no soy muy ducho con esto de codificaciones, he realizado varias pero todas con el odbeleven y evidentemente lo que me están mandando es del vag o eso asumo, existe la posibilidad que me den una mano que partiendo de las indicaciones de este pdf me lo hagan entender para odbeleven o que pasos tendría que seguir, ellos realizan dos pasos el cual el primero lo entiendo como una codificación extendida del módulo 9 y cambian varios bits de 0 a 1 osea los ponen o los quitan hasta ahí entiendo luego viene el siguiente paso y ahí ya me pierdo

 

Ahora subo una foto de dichos pasos

Les agradezco de corazón por cualquier ayuda posible 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno lo solucione,, instale un nuevo sensor de debe desmontar el espejo completo luego desenchufar el conector que alimenta los sensores, luego se debe destrabar unas patillas metálicas y ya con eso se libera el sensor se coloca el nuevo y se monta el espejo todo muy simple de hacer, luego con el odbeleven se programa para que aparezca el sensor en el mmi y se hace desde el Byte 17 y se modifican los 4 primeros bits 0123 y se los pone opuestos y listo 

 

Un saludo grande a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una consulta,cuando lo ponen en automático el limpia parabrisas sale algún mensaje en el tablero?? Tipo indicando que se activo?? 

 

Con la codificación solo me sale en el mmi activarlo o desactivarlo

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.