Jump to content

Opciones CarPlay en Audi TT mk2


LJD_TTS

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Soy el afortunado poseedor de una Audi TTS Roadster del año 2011. El coche va como la seda, pero desde hace un tiempo no paro de darle vueltas al tema de cambiar el sistema multimedia por uno con CarPlay.

En este caso, mi coche trae el Audi Navigation Plus pero me gustaría ponerle un sistema que me permita mantener la funcionalidad de la pantalla FIS y la calidad de sonido del sistema Bosé.

De todas las opciones que he ido viendo y leyendo de post anteriores, los dynavin no me llaman mucho porque tengo dudas de su calidad de sonido y porque me ha parecido entender que se pierde la

funcionalidad de la pantalla FIS (indicaciones de navegación), además tengo dudas de la funcionalidad de los botones del volante.

Sugerencias? Cuál sería la

mejor opción? Dónde me recomendaríais llevarlo a instalar en Madrid?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tener un sistema de infoentretenimiento de 2021 en un coche que salió al mercado en 2007 y que todo quede fiel 100% a lo de origen es imposible.

 

Dicho esto, lo más parecido (estéticamente queda como de origen), de mejor calidad (fabricado en china pero marca alemana) y por tanto para mi la mejor opción es Dynavin.

 

Yo llevo una montada desde 2012 y muy contento. Tanto que el año pasado lo cambié por otro modelo de la misma marca más moderno, precisamente por el capricho de tener Apple Car Play y ha sido un acierto, un gran invento el Car Play.

 

Tengo que decir que yo no tenía Bose y es verdad que cuando la instalé en su día la calidad de sonido era justita, porque la potencia de la Dynavin no es ninguna maravilla, pero es que no lo es la de ninguna fuente.

 

Si se quiera calidad y potencia hay que optar por una etapa de potencia (ampli), altavoces de calidad, insonorizar puertas... Y es lo que hice, desde entonces no he tenido problemas en la calidad del sonido, todo lo contrario.

 

Entiendo que si llevas Bose, pasará lo mismo, lo que dará la calidad será la etapa Bose y los altavoces, no la Dynavin. 

 

El tema de mantener los botones, lo hace: Subir volumen, bajar volumen, pasar canciones, contestar un llamada, colgarla, y hasta activar Siri...

 

El tema del FIS, te informa de la emisora, quien llama... Lo que es verdad que no informa de nada de navegación... Pero si tengo el Apple Car Play con Google Maps, miro la pedazo pantalla del navegador no la pantallita del FIS...

 

Con lo que no puedo ayudarte es con el instalador, yo soy de Barcelona.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiéndote:
 

No, el título de las canciones no lo informa si se usa el CarPlay, pero si cuando se usa un USB o CD.También informa del nombre de las emisoras de radio. Pero insisto... Con una pantalla tan grande que tienes en el propio aparato, el FIS queda en algo anecdótico.

 

Yo lo tengo por cable, hay módulos inalámbricos pero me lo desaconsejaron, precisamente por ser propensos a cortes. 

 

El sistema, bajo mi experiencia, funciona muy bien. Los hay con Android y con SO propio. Yo opté por el que lleva el SO propio porque para usarlo con Apple Car Play lo consideré mejor así. 

 

Ahora no lo se. Yo le puse el año pasado el que era tope de gama y más moderno, el N7 Pro.

 

Aconsejándote:

 

Te diría que busques un instalador autorizado, que te pases por allí, veas y toques modelos y si te convence, que te informe, te asesore y te instale lo que necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,

 

En primer lugar, me presento, ya que he escrito un par de veces pero no había leído las normas del foro.

Soy el poseedor de un Audi TT MK2, S-Line, negro del año 2008.

 

En referencia a este tema, yo acabo de poner esta radio:

image.png.f07e6982b18e3a89ae45d95fcae705dd.png

6G + 128G Android 10 QLED 4G LTE auto Radio Multimedia reproductor de vídeo para Audi TT MK2 8J 2006, 2007 2012 GPS de navegación de 5G WIFI RDS|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress

 

Y aunque sea de AliExpress, va de lujo.

Lo que es la radio en sí se acopla perfectamente a la hueco que ya hay (yo también tenía Audi Navigation Plus) lo único es que la pestaña de "airbag passenger" queda justo debajo pero a penas se nota.

En cuanto al sonido, en mi caso no cuento con el sistema Bose pero he leído que si sería compatible, no obstante, la calidad del sonido es perfecta ya que lo llevé a una casa de sonido y me lo instalaron y configuraron de tal manera que se escucha fenomenal.

 

Ofrece CarPlay y AndroidAuto en función del móvil que tengas ya que va a través de cable. (Igual que DavidBCN)

 

Respecto a las prestaciones, viene con GPS integrado y es compatible con unas cuantas cosas del coche que podrían ser tonterías para algunos pero que a mi me hace estar a gusto con el producto.

En este aspecto, estoy intentando "configurar" el sensor trasero de aparcamiento con la propia pantalla, ya que se, cuando metes marcha atrás aparece el coche con la marca de los sensores pero no se "ilumina" la zona por la que aproximas el coche.

No se pierden los mandos al volante e incluso se pueden configurar los botones de "mode" y de "manos libres" a tu gusto.

 

De momento, no he visto ningún video en YouTube ya que parece que la radio es de lo más nuevo que hay en el mercado así que si algún usuario del foro puede ayudar y tiene la misma radio o similar, toda información es buena.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.