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CONTROLADOR ELECTRÓNICO DEL PEDAL DEL ACELERADOR ??


Moncho2

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 Hola Señor@s

 

En un grupo (audi B8) del que soy miembro.  Hoy he conocido este aparatito, que alguien lo ha comprado para instalar en su coche. Según he entendido, puentea el sensor del pedal del acelerador, para hacer que reaccione de una manera más inmediata ( puedes elegir distintos modos).

 

Ha puesto unos vídeos de la respuesta de su acelerador (antes y después) y sí, da la impresión de que sí reacciona mucho antes (las revoluciones suben más rápido).... Tiene hasta un modo "race" que según el chaval de wasap que lo ha probado, le hacía patinar las ruedas de su 2.0 Tfsi (aclarando que ese modo no es para uso diario). La verdad, es que en el grupo de wasap ha causado expectación .   ¿ Qué opinan ustedes ?   ¿ Un emulador del A.D.S. (Audi Drive select) ? 

 

Os dejo la descripción :

 

Zoyi6yZ.png

 

 

9EZttXc.png

 

LB2Tq0f.png

 

WsoflfE.png

Editado por Moncho2
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Hola @Moncho2...

Pues por lo que explicas y lo que se ve si parece un "emulador" del ADS, al menos las funciones que realiza son las mismas o  muy parecidas. La única diferéncia es que aquí se gestiona desde un pequeño módulo externo y en nuestros coches lo hace la propia ECU a través del famoso botón...

 

Es un extra agradecido, pero prefiero el brico... Además, en mi caso, fue el primero que hice en mi Avant y fue como si hubiese descubierto una nueva dimensión!!

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hace 11 horas, Farn68 dijo:

 

Hola @Moncho2...

Pues por lo que explicas y lo que se ve si parece un "emulador" del ADS, al menos las funciones que realiza son las mismas o  muy parecidas. La única diferéncia es que aquí se gestiona desde un pequeño módulo externo y en nuestros coches lo hace la propia ECU a través del famoso botón...

 

Es un extra agradecido, pero prefiero el brico... Además, en mi caso, fue el primero que hice en mi Avant y fue como si hubiese descubierto una nueva dimensión!!

Descubriste la dimensión dinamyc igual que todos,también fue el primero que hice...

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hace 13 horas, Farn68 dijo:

 

Hola @Moncho2...

Pues por lo que explicas y lo que se ve si parece un "emulador" del ADS, al menos las funciones que realiza son las mismas o  muy parecidas. La única diferéncia es que aquí se gestiona desde un pequeño módulo externo y en nuestros coches lo hace la propia ECU a través del famoso botón...

 

Es un extra agradecido, pero prefiero el brico... Además, en mi caso, fue el primero que hice en mi Avant y fue como si hubiese descubierto una nueva dimensión!!

 

hace 9 horas, take-off dijo:

Yo tambien voy servido con el brico.

 

hace 1 hora, chuzzxx dijo:

Descubriste la dimensión dinamyc igual que todos,también fue el primero que hice...

 

 

Hola, yo no llegué a hacer el brico (instalar físicamente la botonera) pero si llevo activado por defecto (con vagcom) el modo "dinamic" y sí, vaya si se nota...Pero, por los comentarios que leo (en el grupo de wasap) da la impresión de que esto es aún más brutal...

 

Un saludo y gracias por comentar

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Mira que yo el ads lo llevo desde que compre el coche y efectivamente el modo dynamic mejora mucho la respuesta del coche, parece que tengas 15-20cv aunque no es asi.

 

Pero desde que le hice la repro apenas uso ese modo, ya que para mi gusto pega mucha patada y tambien creo que no puede ser bueno para embrague y transmisiones.

 

Llamadme abuelo, pero solo udo el modo dynamic en algun pique y cuando voy muy cargado de viaje, que ahí di que se nota ese extra de respuesta.

 

Para lo demás modo economy o confort.

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En 20/2/2021 a las 19:18, Harigami dijo:

Mira que yo el ads lo llevo desde que compre el coche y efectivamente el modo dynamic mejora mucho la respuesta del coche, parece que tengas 15-20cv aunque no es asi.

 

Pero desde que le hice la repro apenas uso ese modo, ya que para mi gusto pega mucha patada y tambien creo que no puede ser bueno para embrague y transmisiones.

 

Llamadme abuelo, pero solo udo el modo dynamic en algun pique y cuando voy muy cargado de viaje, que ahí di que se nota ese extra de respuesta.

 

Para lo demás modo economy o confort.

+1

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En 20/2/2021 a las 19:18, Harigami dijo:

Mira que yo el ads lo llevo desde que compre el coche y efectivamente el modo dynamic mejora mucho la respuesta del coche, parece que tengas 15-20cv aunque no es asi.

 

Pero desde que le hice la repro apenas uso ese modo, ya que para mi gusto pega mucha patada y tambien creo que no puede ser bueno para embrague y transmisiones.

 

Llamadme abuelo, pero solo udo el modo dynamic en algun pique y cuando voy muy cargado de viaje, que ahí di que se nota ese extra de respuesta.

 

Para lo demás modo economy o confort.

 

A mí me pasa lo mismo, No es cómodo,  solo lo pongo en dynamic si voy solo y se pone la cosa farruca

Editado por Tineo
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Entiendo que todos vosotros que habeis puesto a posteriori el ADS teneis cambio manual, yo la verdad que con el cambio multitronic, lo poco que lo he probado, poner el dynamic o ponerlo en S veo que es lo mismo, osea el coche coje mas vueltas y evidentemente corre más, y las otras selecciones que lleva que en mi caso es el confort y auto, no aprecio diferencia, quizas en confort que la sensibilidad del pedal sea algo menor, pero nada más.

 

S2

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hace 6 horas, Athabasco dijo:

Entiendo que todos vosotros que habeis puesto a posteriori el ADS teneis cambio manual, yo la verdad que con el cambio multitronic, lo poco que lo he probado, poner el dynamic o ponerlo en S veo que es lo mismo, osea el coche coje mas vueltas y evidentemente corre más, y las otras selecciones que lleva que en mi caso es el confort y auto, no aprecio diferencia, quizas en confort que la sensibilidad del pedal sea algo menor, pero nada más.

 

S2

Hola

 

El mío es manual y lo activé con el VAGCOM, lo que más noto ( bueno , notaba por que ahora ya me he acostumbrado) Es que el acelerador parecía responder antes.

De hecho, un día que le activé a un compañero de trabajo (9 años llevaba con el coche) varías cosas (test de agujas, temperatura del aceite etc) sin decirle nada, le puse el modo "dinámico" ....  Cuando llegó a casa, ya me estaba llamando para decirme que el coche era otro .... Y preguntaba ¿ Qué le  has hecho al coche ? (también es manual)

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hace 17 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

El mío es manual y lo activé con el VAGCOM, lo que más noto ( bueno , notaba por que ahora ya me he acostumbrado) Es que el acelerador parecía responder antes.

De hecho, un día que le activé a un compañero de trabajo (9 años llevaba con el coche) varías cosas (test de agujas, temperatura del aceite etc) sin decirle nada, le puse el modo "dinámico" ....  Cuando llegó a casa, ya me estaba llamando para decirme que el coche era otro .... Y preguntaba ¿ Qué le  has hecho al coche ? (también es manual)

Se puede activar temperatura aceite? Donde sale? Me extraña que el anterior dueño no lo hiciera....

 

s2

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hace 7 horas, Athabasco dijo:

Se puede activar temperatura aceite? Donde sale? Me extraña que el anterior dueño no lo hiciera....

 

s2

He estado un rato buscando los pasos exactos para que aparezca la temperatura del aceite, pero veo que según sea el coche de un año u otro cambia el proceso

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/279218-temperatura-de-aceite/#comments

 

De todos modos, creo que a mí me aparece de una manera un poco distinta a la foto que ha puesto el compañero @Carlisu84  . Yo lo veo a través del "lap timer" 

 

 

Editado por Moncho2
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hace 6 horas, Athabasco dijo:

Se puede activar temperatura aceite? Donde sale? Me extraña que el anterior dueño no lo hiciera....

 

s2

En las primeras series de los b8 no se podía, es parte de la informacion que aparece al activar laptimer

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