Jump to content

ravenol vmp 5w30+xenum vrx500


ravirmara

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería preguntaros por si alguno lo llevais... yo siempre le echo al aceite el xenum vrx500 desde que me dio el chaperon de la cadena (3.0 tdi 2014) y desde que le hice la repro.   Ahora le voy a quitar el motul y a echar el ravenol que ya lo tengo en casa por probar, y queria saber que os parece si sería necesario echar tambien el xenum o con ese aceite que dicen que es tan bueno bastaría.

Gracias chicos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias, como creo que es muy buen aceite este ravenol, lo pensare si meterle el xenum o guardarlo para mas adelante. El tema es ese, que desde que me dio la típica avería de los 3.0 tdi en la cadena con 98.000km, y después de reparar ya le hice la stage1, pues vivo un poco con la paranoia de llevar un buen aceite y cambiarlo entre 13-15.000km. 

Vivía engañado con el put* Castrol Edge, y por probar metí Motul x-clean, mejoro una barbaridad en ruido al arrancar en frio y consumo de aceite, pero desde que descubrí el ravenol vmp quería probarlo y no sabia si al tener este ya un porcentaje alto de Pao y Ester se podría mejorar aun mas con el xenum sin ser demasiado.

Editado por ravirmara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo asegurarte, que aunque utilices un aceite de primerísima calidad, si este no contiene lubricantes sólidos siempre tendrás margen de mejora (mayor o menor en función del aceite base, claro está).

Cuando en un lubricante 100% líquido la película lubricante se rompe (y esto sucede, sino no existiría desgaste en los motores), solo queda una barrera de acción química, con sus limitaciones. Los lubricantes sólidos (como los que emplea el aditivo VRX500), se interponen de forma física entre las piezas: se evita el contacto metal con algo sólido, físico. En lugar de reducir las consecuencias de la fricción, la evitan.

Si confías en que ya no se puede mejorar más la base del aceite (no entro a valorar si es el caso de Ravenol vmp o no), quizá puedas usar un aditivo con sólidos más económico, como pudiera ser Xenum CE300 o Xenum SuperG . Creo que únicamente donde no tendría sentido aportar lubricantes sólidos sería en el caso de aceites que ya los contengan, y además en buena cantidad.

 

Editado por Spool
Se eliminan los enlaces externos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Josías, con el xenum vrx500 ha mejorado mucho, sobre todo el sonido del motor en frio, se lo empecé a echar con 100.000, hoy tiene 174.000 y perfecto sin dar nada de nada, no me importa lo de mas económico, quiero algo bueno para mi motor, aparte de por la repro aunque no suelo ir a fuego salvo alguna estrujada puntual, ni aguanto el aceite muchos km, (12-15.000 se lo tiro), es mas por el chaperón que me dio hace tres años del tensor de la distribución, y que con un poco de suerte espero que no vuelva, prefiero ser precavido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, ravirmara dijo:

Gracias Josías, con el xenum vrx500 ha mejorado mucho, sobre todo el sonido del motor en frio, se lo empecé a echar con 100.000, hoy tiene 174.000 y perfecto sin dar nada de nada, no me importa lo de mas económico, quiero algo bueno para mi motor, aparte de por la repro aunque no suelo ir a fuego salvo alguna estrujada puntual, ni aguanto el aceite muchos km, (12-15.000 se lo tiro), es mas por el chaperón que me dio hace tres años del tensor de la distribución, y que con un poco de suerte espero que no vuelva, prefiero ser precavido.

Me alegra que hayas tenido buenos resultados, a mi también es un producto que me los ha dado. Desde luego hay que partir de un buen aceite (sirve de poco usar el mejor aditivo del mundo en un aceite mediocre), y a partir de ahí, mi consejo es que si el lubricante escogido no contiene lubricantes sólidos, se los añadas tu, porque funcionan de maravilla  (si el producto está bien elaborado, claro está). VRX500 sería la mejor opción de Xenum, también para Ravenol VMP, pero incluso con opciones más económicas también conseguirás mejoras (mayores o menores en función del aditivo escogido y del aceite base). Algunas mejoras a corto plazo (como ya has visto) y otras a medio-largo  (que son las más importantes). Por desgracia, ni mimando al máximo al coche se pueden evitar algunos problemas, pero desde luego si evitar muchos. Larga vida a tu TDI...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.