Jump to content

LCE Performance lleva a este Audi Quattro hasta los 700 CV


Publicaciones recomendadas

 

21/02/2021

 

 

 

 

 

Con la idea de replicar al legendario Audi Sport Quattro en incluso ir más allá de los Grupo B el preparador alemán ha creado el que posiblemente sea el Quattro más bestia

 

 

 

 

 

 

audi-sport-quattro-lce-performance-16139

 

 

 

Dentro de la mítica historia del Audi Quattro la cima, al menos fuera de la competición fue el Audi Sport Quattro, una serie de homologación especial para que el coche pudiera participar en el mundial de rallies y que contaba con unos 306 CV procedentes de un motor de cinco cilindros y 2.1 litros. En total se hicieron solo 160 unidades que convierten a este modelo en una pieza muy codiciada y exclusiva.

 

 

Sin embargo eso no es impedimento para disfrutar de una versión muy parecida, e incluso mejorada, del salvaje deportivo de Audi, y es aquí donde entra LCE Performance.

 

 

Más allá de los Grupo B

Y es que esta compañía alemana ha construido una réplica del famoso Audi Sport Quattro que desarrolla la friolera de 700 CV de potencia, cifras que van mucho más allá de aquellos Grupo B del mundial de rallies que rondaban los 600 CV.

 

 

¿Cómo han alcanzado semejantes cifras? Para empezar el motor de cinco cilindros original ha sido sustituido por un bloque de 2.5 litros de un diésel de cinco cilindros, que además ha recibido una serie de mejoras en la válvulas procedentes de un Audi S2, pistones forjados, cigüeñal nuevo, además de un nuevo turbocompresor Turbo Engineers TTE1200 soplando a 1,9 bares de presión y que ni siquiera rinde aún al 100% de sus posibilidades. De hecho Engine Swap Depot ya señala que de subirlo a unos 3,39 bares podría superar los 1.000 CV de potencia.

 

 

Diseño agresivo pero funcional

Y si a nivel de rendimiento ya impresiona la parte estética no desentona en absoluto. Su carrocería color rojo luce incluso más salvaje que la del Audi Sport Quattro original, gracias una mejorada refrigeración en el capó o con su parrilla delantera transparente que deja ver el radiador. En cualquier caso el paquete de LCE Performance es personalizable y a pesar de sus prestaciones superiores a las del modelo de competición está homologado para conducirse en carretera, al menos en las alemanas. Para hacerse con uno tendrás que desembolsar una cantidad no inferior a los 90.000 euros.

 

 

 

 

 

THE COOLEST AUDI EVER MADE? - 700HP AUDI SPORT QUATTRO - INSANE SOUND & PERFORMANCE

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a35576454/audi-quattro-700-cv-lce-performance/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.