Jump to content

Actuadores Admision 3.0 tdi...


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, de nuevo vengo del foro A8, ya que tras ver multiples posts aquí sobre los 2.7 y los 3.0 diesel que compartimos, queria preguntar a ver si alguien me aclara un poco sobre los problemas de Admision (Intake Manifold).. acabo de cambiar los dos colectores completos, pero todavía siguen saliendo errores del Intake Manifold... Quería preguntaros si los actuadores (los motorcillos que mueven las chapaletas), son Plug and Play o hay que codificarlos con la Herramienta VAS, por que en varios posts del foro A6 he leído que sí , y en otros que no es necesario, en foros extranjeros también he leído que sí, por ejemplo en las especificaciones de mi actuador (ref 059129086) que es VDO dice que hay que meterle y codificarlo con el VAS6395, tambien queria preguntaros si hay algún tipo de adaptación para el recorrido, que podría ser el problema, y que canales serían, es un 3.0 tdi 233cv del 2005 motor ASB...

 

A ver si hay suerte, ya que veo que en este foro le ha pasado a mucha gente, gracias de antemano. 

 

Os dejo foto donde dice que necesitas la herramienta. Screenshot_20210224_120951.jpg.348286f91afc7b597fc8feffe8677c57.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, entiendo que según dices has cambiado lo que se dicen la chapaletas como tal, ni los motorcillos ni los ejes actuadores, es asi? A mi me ha pasado en los dos A6 que e tenido, el 2.7 y el 3.0 y con cambiar los ejes que cogen holgura y se salen de punto y da error, prueba con eso que hay unos kits muy baratos y suele ser eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El kit ya lo probé y nada, ahora he cambiado los dos colectores completos, he hecho un ajuste básico de apertura y cierre de las chapaletas, antes salían entre 4 y 6 errores siempre de limites alcanzados, ahora solo sale error en Bank 1, el cual creo que es el motorcillo, creo que ambos estan en las últimas.. Solo era la duda de si alguien que había cambiado los motorcillos(Actuadores) había tenido que codificarlos con el VAS. 

IMG_20210219_104023.jpg

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Pablete_ibz dijo:

El kit ya lo probé y nada, ahora he cambiado los dos colectores completos, he hecho un ajuste básico de apertura y cierre de las chapaletas, antes salían entre 4 y 6 errores siempre de limites alcanzados, ahora solo sale error en Bank 1, el cual creo que es el motorcillo, creo que ambos estan en las últimas.. Solo era la duda de si alguien que había cambiado los motorcillos(Actuadores) había tenido que codificarlos con el VAS. 

IMG_20210219_104023.jpg

Madre mia como esta ese colector, en principio si son el mismo número de referencia no deberias tener problemas ni codificar nada, ya nos diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Reflotando el hilo, tengo que decir que a mi a6 le salía la luz de avería, se la quitaba y volvía a salir.

Empecé por lo más económico, que leí por aquí que son las piececitas estas de topes, que si mal no recuerdo fueron 18€, las monté en unos 15 minutos, borré el fallo, y no he vuelto a ver la luz de avería encendida.

También aportar que no he notado nada en el consumo, ni para bien ni para mal.

Ya que he leído quien ha notado cambios en el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.