Jump to content

Pérdida líquido limpiaparabrisas


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a tod@s.

Pues de repente en mi Audi 80 2.0E estaba usando el limpia y se ha cortado de repente dejando de salir el líquido y ahora tira el agua por abajo, sale por el guardabarros de la rueda izquierda. El ruido al pulsarlo lo hace perfectamente y sólo pierde el agua cuando le pulso, si no, no.

¿Algún manguito?... la bomba no porque hace ruido y suelta el agua...¿Mucho desmontaje?...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Seguro que es algún manguito que está pasado y se ha rajado al endurecerse con el tiempo y el calor. En la curva de paso al capó es en donde más sufren por estar algo más tensionados o en las uniones como dice el compañero.
 

Revisa el camino hasta la bomba que no tiene pérdida. No debería ser mucho problema cambiarlo por ti mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos. Lo que me decís en la curva que toma para pasar al capó se me rompió hace un par de años y lo arreglé, pero esto es diferente, sale directamente por el guardabarros de la rueda izquierda y no moja el motor ni la caja de fusibles, por lo que no pierde por la "curva", va directo del depósito del líquido hacia abajo. Lo podría mirar en un foso pero no tengo. Mmmm, supongo que para desmontar el guardabarros y verlo mejor no tendría ninguna complicación, ¿o sí?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, confabulador dijo:

Gracias a los dos. Lo que me decís en la curva que toma para pasar al capó se me rompió hace un par de años y lo arreglé, pero esto es diferente, sale directamente por el guardabarros de la rueda izquierda y no moja el motor ni la caja de fusibles, por lo que no pierde por la "curva", va directo del depósito del líquido hacia abajo. Lo podría mirar en un foso pero no tengo. Mmmm, supongo que para desmontar el guardabarros y verlo mejor no tendría ninguna complicación, ¿o sí?.

Un saludo.


 

Posiblemente o se te ha soltado el tubo de la bomba o se ha roto es esa zona, tendrás que quitar, creo, el pase de rueda y mirarlo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2021 a las 18:25, WAJE dijo:


 

Posiblemente o se te ha soltado el tubo de la bomba o se ha roto es esa zona, tendrás que quitar, creo, el pase de rueda y mirarlo.

 

SALUDOS

 

Gracias también a ti, Waje. Intentaré quitar el guardabarros (o como tú dices pase de rueda) y lo miraré, supongo que con un destornillador saldrá, porque está en un sitio muy malo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, confabulador dijo:

 

Gracias también a ti, Waje. Intentaré quitar el guardabarros (o como tú dices pase de rueda) y lo miraré, supongo que con un destornillador saldrá, porque está en un sitio muy malo...

Un saludo.

El sitio es incómodo, pero cuando quitas el pase de rueda  se hace bastante bien, y ya si quitas la rueda mejor aun jajajajaja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De las 1001 reparaciones que le hice a mi cabrio, esta no se dio, pero en el 307 de mi padre es un mal endemico, que seguramente no tenga que ver con los audi...pero por si os pudiera servir de ayuda:

los 307 suelen tirar el agua del limpia, aun el motor este operatuivo, los difusores de agua bien e incluso el bote de agua sin rotura... el tema es una junta torica que une la bomba de agua limpia al bote, no es `posible de ver hasta que no quitas el guardabarros y sacas la bomba que va ubicada en el mismo bote de agua..pues ahi donde se une con el hay una torica que se pasa y poco a poco te tira el agua.. ya os digo que la bomba sigue sonando,ect,ect...

no creo que os sea igual,pues desdconozco donde va la bomba de agua e incluso el sistema, como os dige esa averia no la dio( debio ser de las pocas😅), pero por si acaso y por daros ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Seguramente será alguna junta tórica que lleve en algún sitio que se dilate ... no tengo ni idea... pero el caso es que después de estar el coche aparcado en la calle una hora con "la caló", le dí al limpiaparabrisas.. funcionó perfectamente.. llego a casa, meto el coche en el garaje, y me vació toda el agua del limpiaparabrisas al suelo por la esquina delantera de la rueda del copiloto. 

Le añadí agua en ese momento y la soltó entera.

 

A la mañana siguiente, le volví a añadir agua, hasta arriba... y nada, ahí está.. no ha tirado nada. Un expediente X o una tórica que se dilata con el calor. Ya no sé si simplemente con el uso también le pase, o solo que mi coche no soporta La caló de Málaga.

 

A alguien le ha pasado?.. Los del concesionario son muy piratas y por una junta te cobran como si fueras a cenar marisco a El Mero de Puerto Marina... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2021 a las 19:20, JCR Coupe dijo:

A partir del esquema que te adjunto, mira a ver si localizas la fuga en algún punto del recorrido. No tiene pérdida, sólo puede perder por uno de esos sitios. Te adjunto diagrama del paso de rueda para que veas como va.

 

 

 

2A78C76C-A758-4745-89A9-F0ED21CFED07.jpeg

C566ABD0-0B50-4076-9C5E-7110445741E4.jpeg

Pues a mi me tira el agua por el lado contrario a donde está el sistema del limpia. Aunque tiene el cubrecarter puesto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.