Jump to content

Se me ha roto un calentador en la culata


Matias80

Publicaciones recomendadas

Buenas! Pues aventurandome a cambiar los calentadores del viejo 1.9 he roto el ultimo calentador al meterlo.

Saqué los cuatro, los comprobé y meti 2 nuevos (bosch), (el tercero me llega mañana) y el último ya para sacarlo me costó, tenía mucha carbonilla en la rosca hasta que lo saqué y vi que estaba algo pasada al inicio del calentador( quizas de forzarlo para sacar las primeras vueltas)


Al meter el nuevo hice mucha fuerza quedando 4-5 vueltas para llevarlo a su sitio y ha roto justo donde comienza la tuerca. Es decir rompio el cuerpo exterior despues de la rosca  y antes de la “tuerca”. Ahora gira loca la llave.

 

He probado el coche, no pierde compresión y con los nuevos enciende con este tiempo. 
 

La duda es si circular así, no debería caer pero puede escupirlo la culata por la presión?

 

Lo que no miré bien es si al girar la tuerca gira tambien el bástago o si este esta pegado a la parte que quedo enroscada, de ser así imagino que podría andar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo que has partido donde está la linea roja

 

yt.jpg.d56c1530c4d69ffbe6a72d5f7a668ec0.jpg

 

Por lo que cuentas ya lo habias roscado a falta de 4-5 vueltas o esas vueltas son las que iban duras y por forzar rompiste? es lo que no me queda claro, de todas maneras aunque falte eso por entrar no creo que te lo escupa y más si te ha entrado duro, por lo que veo son unas 12 vueltas en total, osea que dentro estarian 8, lo que si que no lo conectes por que el trozo roto podria subir a la parte de arriba y tocar el positivo y hacer cruce.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba mas duro que los otros pero ya quedando esas 4-5 vueltas no se movía y al apretar con más fuerza partió justo donde dices. 
lo dejaré desconectado ya que el coche no es de uso habitual y el mecánico me dijo que habría que levantar la culata pero como dices que no hay problema de andar así.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.