Jump to content

Ayuda en mi s6 v10. Fallo combustión cilindro 5


Fidel cano

Publicaciones recomendadas

Hola amigos , mi nombre es Fidel . Tras mucho tiempo y dinero invertido no consiguen quitar un fallo de combustión en mi coche ¿podéis ayudarme ? El coche hace como un pequeño re temblor , aunque la aguja no se mueve y luego en bajas a veces como que le cuesta o ratea una vez pasas de 4000 desaparece el problema . Bujías, bobinas colectores , etc sustituidos . No echa humo raro , pero si el olor del escape es raro , como a gas . Muchas gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Cuantos km tine el coche?

Se la a echo alguna ves descabonisiacion ?

A qui hay   dos posibles causas o injertos  o carbonilla  en las valvulas si  dices que se le a cambiado bujías  y bobinas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido ese coche y es una verdadera ruina.... después de invertir muchísimo dinero en el, rompió motor, solo te puedo decir que incluso teniendo un buen mantenimiento como era el mío es un motor muy complejo el cual las reparaciones a parte  de costosas son muy complejas, a parte decir que al no ser un vehículo el cual es muy poco común no todo los mecánicos saben a que se enfrentan y la mayoría va a tientas sin saber que hacer..... solo te voy a dar un consejo, y es que la persona que te meta mano en el motor sepa de "verdad" como reparar ese vehículo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

 

Yo tenía el famoso fallo P300 en mi S8.Fallos de combustión en varios cilindros,era aleatorio,no lo hacía siempre,ni tampoco siempre en los mismo cilindros y el coche aparentemente,iba bien,si no tenías un VAG COM,no te dabas cuenta..sólo que si le arreabas mucho,en algunas circunstancias parpadeaba unos segundos en el cuadro el testigo de las emisiones de escape y se volvía a quitar.

 

Lo mío ha sido mucho mas laborioso terminar de arreglarlo,porque como es habitúal,se empezó por cambiar bujias,bobinas,alguna sonda lambda etc..por supuesto se hizo prueba de compresión de los cilindros y estaban todos OK.También tuve que cambiar el colector de admisión,que estaba hecho una m****,no se cargó el motor de milagro con las puñeteras cahapaletas destrozadas,debido a que el anterior dueño había hecho una ñapa para que no se iluminara el testigo,y hasta que no se procedió a echarle muchas horas a detectar el fallo no nos dimos cuenta.Ya que teníamos el colector quitado,se procedió a una limpieza profunda por cáscara de nuéz,que buena falta le hacía y dejó las válvulas nuevas.No obstante y a pesar de todo,el problema no se iba por completo.Los inyectores,los 10,habían sido supuestamente examinados y limpiados en un banco especial,y nos dijeron que estaban OK,y encima cobraron 350€ por ello..pero la realidad,es que aunqnue no hicieron bien su trabajo,al menos el fallo se aisló  a 2 cilindros,el 6 y el 8..y era fijo cuando lo daba,no como antes,que podía darlo en 1 en 4 o en ninguno.Así que al final  2 de los inyectores no tenían la estanqueidad adecuada,y producian esos fallos,fué cambiarlos ya por cabezonería de mi mecánico y asunto resuelto..el coche tiene 225000KMS,y claro...todo tiene fecha de caducidad.Con todo lo dicho y cambiado,el coche es totalmente otro,y ha podido ganar la friolera a culímetro de unos 50CV.El coche es otro..ahora,el pastizal gastado ha sido de órdago,pero creo,ha merecido la pena.Lo único que compré en la Audi fueron las juntas del colector de admsión,todo lo demás en webs,nuevo..pero intentando rascar precio..de los casi 3000€ que te pide Audi por el colector a los 1500€ que me ha costado exactamente el mismo,en Autodoc,hay un mundo..y así todo..Són coches muy complejos a peasar de su edad,muy caros en su día y lo siguen siendo en su mantenimiento y arreglar fallos,y como te haya tocado una unidad con "cositas"..dejarlo restaurado al 100% se puede ir la cifra de 5 a 6 dígitos perfectamente.Y eso,sin pasar por AUDI.Que entonces ya mejor,vender tú casa...

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 21/3/2021 a las 11:56, ELP dijo:

Buenas a todos.

 

Yo tenía el famoso fallo P300 en mi S8.Fallos de combustión en varios cilindros,era aleatorio,no lo hacía siempre,ni tampoco siempre en los mismo cilindros y el coche aparentemente,iba bien,si no tenías un VAG COM,no te dabas cuenta..sólo que si le arreabas mucho,en algunas circunstancias parpadeaba unos segundos en el cuadro el testigo de las emisiones de escape y se volvía a quitar.

 

Lo mío ha sido mucho mas laborioso terminar de arreglarlo,porque como es habitúal,se empezó por cambiar bujias,bobinas,alguna sonda lambda etc..por supuesto se hizo prueba de compresión de los cilindros y estaban todos OK.También tuve que cambiar el colector de admisión,que estaba hecho una m****,no se cargó el motor de milagro con las puñeteras cahapaletas destrozadas,debido a que el anterior dueño había hecho una ñapa para que no se iluminara el testigo,y hasta que no se procedió a echarle muchas horas a detectar el fallo no nos dimos cuenta.Ya que teníamos el colector quitado,se procedió a una limpieza profunda por cáscara de nuéz,que buena falta le hacía y dejó las válvulas nuevas.No obstante y a pesar de todo,el problema no se iba por completo.Los inyectores,los 10,habían sido supuestamente examinados y limpiados en un banco especial,y nos dijeron que estaban OK,y encima cobraron 350€ por ello..pero la realidad,es que aunqnue no hicieron bien su trabajo,al menos el fallo se aisló  a 2 cilindros,el 6 y el 8..y era fijo cuando lo daba,no como antes,que podía darlo en 1 en 4 o en ninguno.Así que al final  2 de los inyectores no tenían la estanqueidad adecuada,y producian esos fallos,fué cambiarlos ya por cabezonería de mi mecánico y asunto resuelto..el coche tiene 225000KMS,y claro...todo tiene fecha de caducidad.Con todo lo dicho y cambiado,el coche es totalmente otro,y ha podido ganar la friolera a culímetro de unos 50CV.El coche es otro..ahora,el pastizal gastado ha sido de órdago,pero creo,ha merecido la pena.Lo único que compré en la Audi fueron las juntas del colector de admsión,todo lo demás en webs,nuevo..pero intentando rascar precio..de los casi 3000€ que te pide Audi por el colector a los 1500€ que me ha costado exactamente el mismo,en Autodoc,hay un mundo..y así todo..Són coches muy complejos a peasar de su edad,muy caros en su día y lo siguen siendo en su mantenimiento y arreglar fallos,y como te haya tocado una unidad con "cositas"..dejarlo restaurado al 100% se puede ir la cifra de 5 a 6 dígitos perfectamente.Y eso,sin pasar por AUDI.Que entonces ya mejor,vender tú casa...

 

Salu2.

No puedo estar mas de acuerdo....es un motor muy complejo que como de problemas te puede volver loco.....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Kevinluis34 dijo:

No puedo estar mas de acuerdo....es un motor muy complejo que como de problemas te puede volver loco.....

un saludo

 

Es que desgraciadamente estos coches són así...yo después de 2 meses impolutos con los cambios de los 2 inyectores...otra vez me ha vuelto a salir un fallo de combustión puntual en el cilindro 3..ya me comentó el mecánico que lo mejor era cambiar los 10 inyectores y no solo 2..pues estos FSI,tienen una especie de correlación como ocurre con los common rail,en los cuales aunque cambies el inyector que falla,puede reproducirse el fallo en cadena..aparte de que al parecer,en algunos S8 y S6,hubo una tirada de inyectores fallida, los que acababan en C,y por eso Audi los cambió  en garantía a los acabados en AE...pero claro..en Audi són casi 250€ cada uno...y los Hitachi que són los que creo que llevan,aún buscando mucho en webs..es practicamente imposible verlos por debajo de los 100 y picos €..al final he comprado los 8 restantes en autodoc en una rebaja a 101€..pero eso..són 810€ más mano de obra...quitar colector de admisión otra vez..etc etc.. yo tengo claro que mi problema són los inyectores, aparte de que el consumo aumenta una barbaridad e incluso puedes oler a gasolina...pero claro, después de haberme gastado otra pastizal en cambiar otras 10 cosas mas... y es lógico, todo tiene un tiempo y un kilometraje.. habrá piezas que aún estando pensadas para aguantar 1500000kms o 10 años,te hagan el doble y vayan de put* madre, y otras que aguanten lo justo.. así són las cosas...

 

Salu2.

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Cómo era de imaginar, después del cambio de los otros 8 inyectores..por cierto, ya le vale a autodoc.. los pido HITACHI, como los de serie, y me los mandan marca HÜCO.. menos mal, que indagando he visto que són los mismos. HÜCO e HITACHI són la misma marca y modelo, de hecho en el inyector en sí, pone HTC..pero el susto al ver la caja.. y lo bueno es que dán 5 años de garantía..pues nada como digo una vez hecho esto a tomar por culo todos los fallos de combustión , como por otra parte era de imaginar. El coche está nuevo ahora mismo. Creo que pocos, están en este estado después de TODO lo que le he hecho.. es un pequeño tiro, digo pequeño, porque después de tanto Biturbo, incluido el RS6 C6 es cierto que dá lo que dá y más no puede dar.. y que el consumo, gracias a Dios, ha bajado a niveles normales, como por otra parte era de esperar, y ahora tengo como 100 KMS más de autonomía que antes. Y me sorprende mucho el NO gasto de aceite. Desde que le eché el Motul 5w40 Y el Metal lub motores altas prestaciones, en 7500KMS a gañote total...no ha gastado ni pizca practicamente.Cuando antes a los 3-4000KMS había que revisar.. para un motor con más de 228000KMS creo que no está nada mal.. MUY cotento por fin.. ahora lo único que echo de menos, es un par de turbos.. pero todo no se puede tener... 🙂

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.