Jump to content

Dirección asistida y sensor G250


uni20

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

He publicado este mensaje en el subforo del A2 pero igual me podéis ayudar los que tengáis otros modelos con el mismo sistema de dirección.

 

Aquí todo el hilo.,

 

Aquí la cuestión:

 

Me ha salido otra vez el fallo:

 

00816-Sensor de dirección (G250)

37-10-Defectuoso/a/s – Intermitente.

 

No tengo claro que el culpable del mal funcionamiento de la dirección sea ese sensor pero por algún  sitio tengo que empezar. Comento esto porque el sensor (de 3 cables) toma la alimentación (12 V) de la misma electrobomba y le señal la manda con el tercer cable. Supongo que si la electrobomba tiene el circuito interno mal, difícilmente el sensor funcione correctamente o  aunque funcione correctamente, la centralita de la electrobomba igual no interpreta correctamente la señal de retorno.

 

sensor 2.jpg

 

He decidido cambiar el sensor por uno nuevo y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que la referencia para mi A2 (6Q2 423 291 AX) ya no está disponible en AUDI. El sensor que he sacado del coche tiene la misma referencia pero sin las letras AX.

 

No termino de encontrar el sensor nuevo con esta referencia, pero sí con otras parecidas dentro del grupo Wolkswagen. Las que encuentro empiezan con la referencia 6Q1 en lugar de 6Q2.

 

Por ejemplo, esta:

Sensor G250

 

A simple vista parece el mismo sensor, pero las referencias OE del que está a la venta son 6Q1423291, 6Q1 423 291, 6Q1 423 291 DV, 6Q1423291DV, 6Q1 423 291D, 6Q1423291D, 6Q1 423 291DX, 6Q1423291DX

 

¿Me sirve ese sensor para mi coche?

 

Me preocupa la anotación final de Ross-Tech

Additional Notes

  • There are at least two different manufacturers of these steering racks and they use a number of incompatible components. If steering rack or related components have been replaced, ensure that the replacement components are from the same manufacturer as the original one and are truly compatible; verify compatibility in parts catalogs; just because a component appears to fit does not mean it's compatible!

 

Saludos y gracias.

Editado hace 13 horas por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me contesto yo mismo. En principio me sirve.

Me parece que la cosa es así.

Referencias :

6Q2  para vehículos con volante a la derecha.

6Q1 para vehículos con volante a la izquierda.

6Q0 indiferente.

 

He pedido el sensor. Lo curioso es que en el A2 se montó sólo la referencia 6Q2 para volante a la derecha. Eso explicaría el trozo de cable que sobra y que estaba plegado con bridas el exceso de cableado.

 

Cuando me llegue, ya os contaré si el tema se soluciona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.