Jump to content

Duda asistente en descenso (no descenso asistido)


Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo la siguiente duda con el funcionamiento del Tiptronic. Segun el manual, cuando conduces en descenso, por ejemplo un puerto de montaña, al pisar el freno el vehiculo se activa automatiamente la función de asistente en descenso y mantiene la velocidad sin tener que abusar de los frenos.

En mi caso, no noto nada, obligandome a tener que frenar constantemente o a ir en modo manual bajando de marcha para no calentar los frenos. Tambien me pasa que con el asistente de arranque en pendiente, en ocasiones el coche no se queda parado y se desliza. Por ejemplo, en mi cochera entro marcha atras y tengo una ligera pendiente descendente hacia la calle. Pues cuando pongo la R, al soltar el freno el coche se desplaza un poco hacia delante hasta que empiezo a acelerar. En otros coches con esta función, el coche se queda "seco" y no se mueve hasta que no dispone de la fuerza suficiente para deslazarse en el sentido de la marcha que se desea.

 

Es esto normal?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, Esta claro que no tengo ni idea de como se usa mi coche. Para el tema de las pendientes desde parado, hold assist. El botón del freno de mano que permite activar y desactivar esta función. Nunca lo uso. Ahora ya se para lo que sirve, además de para las arrancadas y paradas constantes.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.