Jump to content

Módulo Android auto, carplay


MrDoNNNuT

Publicaciones recomendadas

Hola, he visto que varios de vosotros habéis instalado o bien la pantalla con android o bien el suplemento del cable con el doble usb más la codificación, pero no encuentro nada sobre el módulo de Android, en el concesionario he visto que mi coche es de un solo usb only charge y creo que por lo que vale el módulo y la posibilidad de ponerle Android auto por WiFi, es la opción más rentable (unos 180 envío desde España)

 

€ 190,09  35%OFF | Módulo Apple Carplay inalámbrico para coche, sistema mirrorlink, Siri Voice, para AUDI B9, A5, S5, A4, A3, A6, A7, A8, Q2, Q3, Q5, Q7, B9, S5, MMI
https://a.aliexpress.com/_vs3O1P

 

 

¿Alguno ha instalado ya ese módulo? 

 

 

¿Que tal va a los que lo hayáis instalado? 

 

 

 

 

¿Pierdo funcionalidades al instalarlo? 

 

 

Tampoco veo ninguna guía clara de instalar la cámara trasera, ¿de donde se coje la corriente para alimentarla? ¿Es jodido ponerla? 

 

 

 

Gracias por vuestra ayuda!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el problema y la experiencia que tengo con estos modulos es que la integracion con el coche no es todo lo buena que podria ser, nunca es perfecta. Normalmente tienen integracion con mandos de volante etc, pero siempre tienen fallitos aqui y alla, del tipo bugs de software, que tocas un boton y se activa una funcion del android auto y por detras otra del coche, o tocas un modo de conduccion y la pantalla despues no vuelve al android auto, etc... No estan mal y supongo que con el tiempo habran mejorado, pero si eres perfeccionista para mi como la integracion de serie no hay nada.

 

Funcionalidades no vas a perder, y dificultad como instalar cualquier otra cosa, quitar paneles y enchufar cables...

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, qwertyui dijo:

Yo el problema y la experiencia que tengo con estos modulos es que la integracion con el coche no es todo lo buena que podria ser, nunca es perfecta. Normalmente tienen integracion con mandos de volante etc, pero siempre tienen fallitos aqui y alla, del tipo bugs de software, que tocas un boton y se activa una funcion del android auto y por detras otra del coche, o tocas un modo de conduccion y la pantalla despues no vuelve al android auto, etc... No estan mal y supongo que con el tiempo habran mejorado, pero si eres perfeccionista para mi como la integracion de serie no hay nada.

 

Funcionalidades no vas a perder, y dificultad como instalar cualquier otra cosa, quitar paneles y enchufar cables...

Entiendo que no es 100% perfecta pero mirando costes del obdeleven para la instalación (120€) más 80 del cable, para que luego el coche no traiga la funcionalidad del Android auto, es un 2016 de Alemania con el mmi plus (o eso creo, no se diferenciarlo del normal) pues es un riesgo que no me gustaría correr, gastarme 200 euros para que luego se me quede la cara de tonto y con respecto a la pantalla, no esta mal pero es algo más cara y pierdo el WiFi 5g 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MrDoNNNuT dijo:

Entiendo que no es 100% perfecta pero mirando costes del obdeleven para la instalación (120€) más 80 del cable, para que luego el coche no traiga la funcionalidad del Android auto, es un 2016 de Alemania con el mmi plus (o eso creo, no se diferenciarlo del normal) pues es un riesgo que no me gustaría correr, gastarme 200 euros para que luego se me quede la cara de tonto y con respecto a la pantalla, no esta mal pero es algo más cara y pierdo el WiFi 5g 

No se que es lo que calculas, el modulo necesario con dos usb son unos 35€ y el obdeleven son 40€ o 60€ del dongle segun si quieres el nextgen o el normal +25€ de la licencia pro. Total 100€ o 120€.

 

Al final todo depende de lo que valores mas, integracion o funcionalidad (android inhalambrico, apps, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/2/2021 a las 23:12, qwertyui dijo:

No se que es lo que calculas, el modulo necesario con dos usb son unos 35€ y el obdeleven son 40€ o 60€ del dongle segun si quieres el nextgen o el normal +25€ de la licencia pro. Total 100€ o 120€.

 

Al final todo depende de lo que valores mas, integracion o funcionalidad (android inhalambrico, apps, etc)

Pues pásame los enlaces porque el odb11 creo que el blanco no vale y el cable menos de 70 no lo encuentro por ali (el módulo con el cable) aparte no se si el coche realmente lo trae integrado, sería una put*da comprarlo todo y que finalmente el coche no lo traiga de serie 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona tienes razon el usb con el cable son unbos 90€, no 35€ como dije, me confundi y 35€ era el cable solo sin la cajita.

El obd11 eleven blanco tambien te vale, solo que con apple iphone no funciona, necesitas un movil con android, aunque sea viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2021 a las 14:17, qwertyui dijo:

Perdona tienes razon el usb con el cable son unbos 90€, no 35€ como dije, me confundi y 35€ era el cable solo sin la cajita.

El obd11 eleven blanco tambien te vale, solo que con apple iphone no funciona, necesitas un movil con android, aunque sea viejo.

Si, si el móvil con Android lo tengo, ahora con la actualización de Android 11 todos los teléfonos con WiFi 5g pueden usar a. Auto de forma inalambrica, de ahí meter el módulo que prácticamente es plug and play e instalar la cámara trasera sin tener que usar una interfaz adicional, por ello creo que es la mejor opción ya que por 200 euros tengo el Android auto y la cámara trasera sin cambiar la pantalla del mmi, en teoría la semana que viene me dan el coche, y si todo va bien para semana santa monto el interfaz, haré un tuto para todos aquellos que como yo, lo vean una opción válida. 

 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

sabeis cual es la codificación por obd11 para activar el android auto? 

el mio es de enero del 2017 le puse la cajita y los cables cuando le  pongo un usb si lo lee pero el telefono no lo detecta, tengo el mmi plus hackeado y le active desde el menú verde android auto y carplay pero no hace nada cuando conecto un telefono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar necesitas tener el mib parcheado con el mib para que tengas las licencias de android auto y carplay habilitadas

La codificacion es en el modulo 5f adaptation

 

Google_GAL off-> on
Apple_DIO off-> on
Mirror_Link off-> on

Smartphone_interface_for_rfhmi --> on

 

Despues en long coding

Byte 19 Usb --> usb_ipod

 

Y reiniciar el mmi

Si no te va tendras algo de la instalacion mal Mirate este post para mas info

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/362320-ayuda-para-brico-cajetín-usb-smartphone-interface/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2023 a las 22:21, qwertyui dijo:

En primer lugar necesitas tener el mib parcheado con el mib para que tengas las licencias de android auto y carplay habilitadas

La codificacion es en el modulo 5f adaptation

 

Google_GAL off-> on
Apple_DIO off-> on
Mirror_Link off-> on

Smartphone_interface_for_rfhmi --> on

 

Despues en long coding

Byte 19 Usb --> usb_ipod

 

Y reiniciar el mmi

Si no te va tendras algo de la instalacion mal Mirate este post para mas info

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/362320-ayuda-para-brico-cajetín-usb-smartphone-interface/

 

gracias por contestar. 

probare esto que me dices. 

la version que tengo instalada en el el mmi plus es esta no se si es la ultima

https://ibb.co/RTMVcts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, elfieramaister dijo:

Si es la última qualcomm.

la cosa que en el menu cuando le doy a audi smartfone interfaz no hace nada no entra dentro de ese menu para seleccionar el telefono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba por el gestion de conexiones, por otro lado la primera vez que enchufas el movil en usb, tienes que configurarlo des del movil. Ah, el android auto siempre es por cable en el caso de tu mmi.

Si sigue sin ir es que no tienes el puerto usb correcto, debe ser el de solo carga o lo has instalado mal. Deberias tener el modulo con dos puertos usb

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/5/2023 a las 15:13, qwertyui dijo:

Prueba por el gestion de conexiones, por otro lado la primera vez que enchufas el movil en usb, tienes que configurarlo des del movil. Ah, el android auto siempre es por cable en el caso de tu mmi.

Si sigue sin ir es que no tienes el puerto usb correcto, debe ser el de solo carga o lo has instalado mal. Deberias tener el modulo con dos puertos usb

la cosa que hoy por primera vez ha salido lo de conectar Android auto teniendo el telefono apagado y conectado, que cosa mas rara pero no ha conectado porque estaba apagado lo he encendido  y los dispositivos aparecian em gris y no podía seleccionarlo. 

he reiniciado el mmi y ya no me ha vuelto a conectar mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.