Jump to content

GLP para 2.0 TFSI


JaviPPeiro

Publicaciones recomendadas


Hoy se llevaron el coche para hacerle el cambio.

Le pregunté mis dudas y las busqué por internet para poder aclararlas.

El GLP tiene un octanage superior a la gasolina, siendo este 110.

El GLP es más frío que la gasolina, esto hace que la turbina del turbo tampoco sufra.

Otra característica es que es más limpio, no crea tanta carbonilla. Esto es bueno y malo, por un lado el retorno de gases de escape (EGR) no ensuciará la admisión, pero este combustible no lubrica. En esto hasta creo que le viene bien al tfsi ( mi opinión de un profano) ya que el motor peca de consumo de aceite, no me quejo, estos motores son así.

En unos días estará listo y pondré impresiones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JaviPPeiro dijo:

Hoy se llevaron el coche para hacerle el cambio.

Le pregunté mis dudas y las busqué por internet para poder aclararlas.

El GLP tiene un octanage superior a la gasolina, siendo este 110.

El GLP es más frío que la gasolina, esto hace que la turbina del turbo tampoco sufra.

Otra característica es que es más limpio, no crea tanta carbonilla. Esto es bueno y malo, por un lado el retorno de gases de escape (EGR) no ensuciará la admisión, pero este combustible no lubrica. En esto hasta creo que le viene bien al tfsi ( mi opinión de un profano) ya que el motor peca de consumo de aceite, no me quejo, estos motores son así.

En unos días estará listo y pondré impresiones.

 

Un saludo.

 

 Suerte Javi y ya nos contarás. image.png.cbe334ffa4f2642b0b8fca890ff355dd.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2021 a las 11:51, Montero239 dijo:

Cuantos kilómetros crees que necesitarás para amortizar la instalación?

Un saludo!

Hola Montero239.

Aproximadamente unos 55.000 km es lo que estimó que se de el retorno (consumo de 8l de gasolina y de 8,5l de GLP), con los km que hago eso es algo más de 2 años. A partir de ahí empezaría el ahorro. Luego está el tema de la tarjeta de la DGT que pasaría a ser eco. Si eres de Madrid o Barcelona tiene otras ventajas añadidas.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

Tras algo más de un mes funcionando con GLP he de decir que la experiencia es positiva, sobre todo en el momento de repostar.

Los pequeños problemas se van subsanando, al principio tube un fallo de mezcla pobre porque le entraba un poco de aire en uno de los conductos de admisión, una vez sellados ya no hay problema. Algo que está siendo más enredado es encontrar el “mapeo” adecuado, el que finalmente me han instalado necesita hacer unos ajustes para que la transición de relenti a empujar el coche sea más natural, pega un pequeño tiron al pasar de relenti a trabajar. Por el resto no hay pérdida de potencia y el consumo es prácticamente el mismo.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.