Jump to content

Video - Audi RS4 Avant 2021 | Prueba / Test / Review


Ocio

Publicaciones recomendadas

28/02/2021

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS4 Avant 2021 | Prueba / Test / Review en español | coches.net

 

 

 

Probamos a fondo la última evolución del Audi RS4 Avant en el circuito de Calafat. Animado por un motor V6 biturbo declara 450 CV de 5.700 a 6.700 y 600 Nm de 1.900 a 5.000 rpm. Las prestaciones también son espectaculares con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una punta limitada a 250 km/h. Su precio en España es de 100.480 euros.

 

 

 

.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

11/03/2021     A prueba

 

 

 

Audi RS 4 Avant, un familiar con aroma de deportivo

 

Se trata de un modelo que aúna versatilidad para su uso diario y rendimiento para la conducción en carretera 

 

 

 

 

6049e5109f03c.jpeg

 

El RS 4 Avant es el último modelo de esta icónica gama, cuyo origen se remonta al año 1994   Francesc Pla

 

 

 

¿Puede ser deportivo un automóvil familiar de cinco plazas, 478 centímetros de longitud y un generoso maletero de 505 litros de capacidad? La respuesta es sí. Y mucho. Y es que el RS 4 Avant es un coche especial de pies a cabeza que mantiene, sin embargo, el estilo exterior de la gama familiar de los modelos A4.

 

 

Audi tiene una larga tradición en vehículos de grandes dimensiones con altas prestaciones, bautizados con las siglas RS. Hay que remontarse a 1994 para ver el primer modelo de la gama, cuando se presentó el RS 2 Avant, desarrollado con Porsche y que ya tenía entonces un motor de cinco cilindros con turbo de 315 CV.

 

 

 

6049e70d716c0.jpeg

 

 

Era el nacimiento de una saga de automóviles icónica que sigue creando adeptos en todo el mundo. Para Audi o su departamento Audi Sport GmbH, el RS 4 es un icono y encierra tras de sí una historia incomparable.

 

En nuestra opinión, lo mejor de este RS 4 Avant es que pasa relativamente desapercibido. Es decir, para la mayoría es un Audi A4 familiar, cuando en realidad es un auténtico deportivo concebido para verdaderos apasionados de la tecnología y de la conducción.

 

 

De su diseño destacan los anchos pasos de rueda, la parrilla delantera, más grande, o los estilizados faros. La parte trasera es igualmente atractiva, con un difusor muy deportivo y los dos vistosos escapes de forma ovalada. El logo RS 4 está presente tanto en el exterior como en el cuidado y deportivo interior.

 

 

 

6049e7af98a8f.jpeg

 

 

 

Esta nueva versión mantiene el bloque V6 biturbo 2.9 TFSI de 450 CV y, lo más espectacular, un par máximo de 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Es un motor impresionante, con una capacidad de empuje que parece no tener fin y con un sonido grave que nos acompaña en todo momento.

 

 

Asimismo, el propulsor ha sido revisado para consumir menos y ser más eficiente en emisiones. Así, tiene un gasto combinado de 9,8 litros en el ciclo actual WLTP, cifra muy correcta para un automóvil tan potente.

 

 

 

6049e751bbc13.jpeg

 

 

 

En curva, es un coche sumamente ágil y preciso. Y siempre va por el sitio correcto, aunque optemos por llevar un ritmo de marcha elevado cuando las circunstancias lo permiten.

 

 

El tacto, todo lo que transmite al conductor, es excelente. La eficacia en curva es tan alta que cualquier conductor puede ir realmente deprisa con un elevado margen de seguridad. Cabe destacar la presencia de un diferencial central que envía el 40% de la potencia al eje delantero y el 60% al trasero, donde a su vez se reparte la tracción entre la rueda exterior y la interior.

 

 

 

6049e7857454b.jpeg

 

 

 

El cambio automático de ocho velocidades con levas en el volante es otro de los puntos fuertes, por rapidez y comodidad. Permite subir o bajar marchas con precisión, incluso muy cerca del corte de inyección en el modo más deportivo de conducción. Y con un petardeo de escape realmente estimulante al reducir o al soltar gas y retener el motor. Además, gracias a los modos de conducción Audi Select puede ser incluso un coche cómodo para viajar o usar a diario.

 

 

Con 99.950 euros de precio, el RS 4 es un coche caro, cierto. Y más con la lista casi interminable de opciones para personalizarlo. Pero lo que ofrece está al alcance de muy pocos fabricantes en el mundo.

 

 

 

Ficha técnica

Audi RS 4 Avant

Motor: V6 de gasolina
Cilindrada: 2.894 cc
Potencia máxima: 450 CV a 6.700 rpm
Cambio: Automático de 8 velocidades
Aceleración 0/100 km/h: 4,1 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h (280 km/h opcional)
Consumo combinado: 9,8 litros (WLTP)
Emisiones de CO2: 222 g/km (WLTP)
Largo/ancho/alto: 478/187/144 cm
Peso: 1.820 kg
Maletero: 505 litros
Depósito: 58 litros
Garantía: 2 años sin límite de kilómetros
Precio: 99.950 €

www.audi.es

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/motor-star/20210311/6299789/audi-rs-4-avant-coche-familiar-deportivo.html#foto-5

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

25/05/2021

 

 

 

 

Audi S4 Avant: 347 CV en formato familiar y con etiqueta Eco

 

El S4 monta un motor de V6 de gasolina con sistema de hibridación ligera

 

 

 

 

 

Audi-S4_Avant_TDI-2020-1280-06-U83880850

 

 

 

 

 

El Audi S4 Avant es un coche familiar de altas prestaciones que, en esta última generación, solo está disponible con un motor diésel. Eso sí, una mecánica diésel con mucho carácter gracias a sus 3 litros de cilindrada, 347 CV de potencia y nada menos que 700 Nm de par desde 1.750 rpm. Con estas cifras, el S4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

 

 

Esta versión tope de gama del coche familiar de Audi está asociada de forma exclusiva a un cambio automático de doble embrague y 8 relaciones y al sistema de tracción total quattro. Además, cuenta con detalles específicos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, el equipo de frenos más potente y unos asientos deportivos que ofrecen más sujeción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi S4 Avant... diésel, ECO y deportivo| Prueba / Review en español | Autoscout24

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/pruebas/abci-audi-avant-347-formato-familiar-y-etiqueta-202105250133_noticia.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

31/05/2021

 

 

 

 

El próximo Audi A4 contará con variantes RS híbridas y eléctricas

 

 

 

 

 

Audi-RS4_Avant-2018-Logo.jpg

 

 

 

 

La estrategia por los vehículos electrificados de Audi se basa actualmente en el lanzamiento de nuevos modelos bajo el sello “e-tron”. Sin embargo, el fabricante alemán eventualmente introducirá versiones de cero emisiones de coches ya existentes, y el próximo Audi A4, que saldrá en torno a 2023, puede ser la primera avenida en su vertiente “RS”.

 

 

 

Thank you for watching

La alineación del A4 se verá muy diferente en unos pocos años, a medida que la marca haga la transición a sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Autocar ha arrojado algo más de luz sobre qué esperar del sempiterno rival del BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C. Cuando la s..ta generación del modelo de Stuttgart haga su debut en los concesionarios no abandonará inmediatamente los combustibles fósiles, al menos no en el extremo inferior de la gama, puesto que todavía siguen siendo lucrativos.

 

 

 

Audi-RS4-Avant-2020-12-700x525.jpg

 

 

 

Como tal, la oferta del inminente A4 usará dos plataformas diferentes en función de si el modelo en específico es híbrido o eléctrico puro. Las versiones de mayor volumen de ventas seguirán comercializándose con carrocerías berlina y familiar (Avant) basadas en una versión sensiblemente modificada de la actual plataforma MLB, que sustenta una amplia variedad de otros modelos del Grupo Volkswagen equipados con mecánicas de gasolina y diésel, así como diseños de tracción delantera y total (quattro).

 

 

Justo en el estamento superior, una nueva variante con tracción total bajo el apellido RS 4 no utilizará solo un motor térmico. La publicación británica cita como fuentes a expertos cercanos a la marca, a empleados de Audi en Ingolstadt no identificados que afirman que las versiones de cero emisiones se gestarán bajo la plataforma PPE dedicada (la misma que ya sustenta al e-tron GT y al Porsche Taycan). El plan sería similar al de Mercedes-Benz y BMW: vender modelos electrificados junto con eléctricos comparables.

 

 

 

Audi-e-tron-GT-2021-tecnica-1-700x394.jp

 

 

 

Audi ya ha comenzado a tantear la idea con el A6 e-tron Concept presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Aunque comparte la designación con la clásica berlina media de la casa, el prototipo es bastante más futurista que el sedán A6. Mientras tanto, en su oferta de SUVs, Audi ha introducido modelos que no se alinean exactamente con sus contrapartes de gasolina, como el Q4 e-tron y el e-tron “a secas”, ninguno con un análogo de combustión al lado. Pero eso también significa más nichos cubiertos.

 

 

Los conocedores del tema dicen que el A4 eléctrico se verá bastante similar al A4 estándar, aunque con detalles que lo delatarán como un cero emisiones; véase una parrilla cerrada y otras concesiones a la aerodinámica. Al igual que con otros modelos, el presumible Audi RS 4 del futuro contará con un número variable de motores eléctricos, según los requisitos de cada cliente. El otro RS 4, porque habrá dos modelos, será una versión híbrida enchufable que acogerá el V6 biturbo de 2.9 litros del coche actual.

 

 

 

Audi-RS4-Avant-2020-23-700x525.jpg

 

 

 

Este se actualizaría convenientemente para hacerlo más eficiente, y lo conseguiría en gran medida gracias a un sistema de propulsión eléctrica de apoyo. Presumiblemente, el Audi RS 4 eléctrico vendría con hasta 500 CV y 800 Nm. La noticia implica que también habrá un A4 y un S4 totalmente eléctricos, y es probable que la caja de cambios manual que se ofrece en algunas versiones –las de acceso especialmente– desaparezca, pasando a estar disponibles solo las opciones automáticas como dicta la tendencia.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-a4-rs-hibrido-electrico/426869

Fuente: Autocar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.