Jump to content

Compra de A5 nuevo: algunas dudas


RHCP

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

No me presento porque ya lo hice en 2005 o por ahí, al poco de comprar el A3 que aún poseo. Aunque tuve algún problemilla los primeros años, la verdad es que luego el coche ha ido (y va) muy bien, y de hecho pensaba aguantarlo uno o dos años más porque me sigue gustando mucho para luego pasarme a un A5, que me gusta aún más, jaja.

 

Pero con la confirmación hace un par de días de que la DGT cambiará el etiquetado en julio estoy por adelantar dicha compra pues el modelo que tengo en mente (coupé 40 TDI Quattro) hoy por hoy tiene etiqueta ECO y posiblemente desde julio pase a tenerla D (la nueva que comentan que van a crear) o incluso C, a saber. Así que tengo varias preguntas sobre este y otros temas más específicos del coche, a ver si me pudierais ayudar (y disculpad mi ignorancia):

 

- La primera y más importante: Si encargo el coche este mes de marzo, ¿pensáis que hay alguna posibilidad de que me llegue antes del 1 de julio para asegurarme la ECO, que luego no van a quitar retroactivamente, según confirmaron? por lo que estoy leyendo en el foro de plazos de entrega actuales me da que no, y en tal caso igual me daría ya aguantar el A3 algo más como tenía pensado... pero también cabe la posibilidad de que el 1 de julio esté listo todo pero no comiencen a dar las nuevas etiquetas hasta unos meses más tarde, ¿que opináis? Porque entiendo que en el concesionario no lo podrían matricular antes de dicha fecha (si ya está fabricado) mientras no esté en España, y aunque ya tengan los datos del bastidor, etc, ¿o si pueden?

 

- Mi intención es pagarlo al contado, pero los descuentos que veo en webs como cochesyconcesionarios.com (de más del 20% sobre el configurador) siempre son con financiación, y en concesionarios entiendo que igual. En tal caso, ¿cuál es el mínimo, tanto en importe como plazo, que obligan a financiar? y, por supuesto, ¿sale normalmente más barato al final, tras sumar comisiones e intereses del importe financiado, que si lo pago al contado?

 

- El acabado que más me gusta es el Black line, pero en el configurador viene por defecto con un modelo de llanta de 19 pulgadas que no me va mucho, y no están disponibles todas las otras que sí hay en el resto de acabados. ¿Se puede pedir otra en el concesionario, pagando la diferencia normal que se aplica en los otros acabados, o no hay manera? 

 

- Los faros Matrix Led entiendo que incluyen la luz adaptativa, me refiero a la que gira cuando tú giras, sobre todo en curvas cerradas, ¿correcto?

 

- Hay un par de extras que no sé si se pueden pedir en el concesionario de forma individual (supongo que no) o en qué opcional van incluidos:

a) aviso del ángulo muerto (que es una señal intermitente en el retrovisor, al menos en un video que he visto grabado en China de este modelo) 

b) espejos retrovisores que se pliegan automáticamente al apagar el motor. ¿Igual va incluido en "Espejos calefactables con ajuste eléctrico de posición y plegables eléctricamente"?

 

Menudo puro os he soltado... si alguno habéis llegado hasta aquí y encima podéis guiarme pues muy agradecido.

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por partes. 

-Los descuentos esos del 20% son para todos lo pagues como lo pagues.  Lo que financiando te suelen hacer unos 2000€ más que es parte de lo que pagas de intereses a mayores.

-No te fíes al 100% de lo que ponga en configurador. Igual en el conce si se puede poner otras llantas de 19. Pero es raro..  

- los faros matrix led no funcionan exactamente así.. No giran.  Van iluminando zonas. No es comparable la forma del haz que ves en un Led tradicional a estos.  Pero más o menos cubre lo que pides de las curvas. 

- los espejos plegables yo creo que ya vienen de serie en todos los acabados. 

- lo del ángulo muerto lo engloban en el paquete de 3500€ de asistentes.  O todo o nada, creo. 

 

De lo de los plazos ni idea. Siempre puedes buscar de los que hay en stock ya en concesionarios 

 

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, hace poco estuve viendo un video referente al tema del cambio de las etiquetas y de las nuevas que se van a aplicar con las nuevas modificaciones.

En una cosa tienes razon, una vez que tienes la etiqueta yo no te la pueden modificar aunque cambien los criterios, luego si viene con etiqueta Eco, asi seguira siendo, ¿cual es la trampa? bien sencilla no pueden modificarlo con caracter retroactivo, pero lo que si pueden hacer y haran es cambiar las normas de dichas etiquetas, lo que viene siendo que posiblemente las etiquetas eco les quiten los beneficios actuales adecuandolos a las nueveas emisiones, para evitar la trampa de las microhibridaciones, y es logico como puede ser que un SQ8 lleve una tarjeta ECO, seguira con ella pero los beneficios que tiene ahora desapareceran tales como aparcar en zonas azules con restricciones medioambientales o cualquier otra de las que ahora se dispone, por lo tanto si la prisa es por conseguir la etiqueta no corras que esa no te urge.

El compañero Carlos ya te respondio a casi todas las demas cuestiones, yo por mi parte te digo que la llanta de 19 le queda que ni pintado a este coche, asi que tampoco te condicione el acabado Black line por el tamaño de la llanta, y aun asi... tienes la opcion de venderlas posteriormente y comprar 18, que seguro sales ganando en el trato.

Un saludo y animo que el efecto el coche es una pasada.

 

P.D, no obstante te dejo el enlace donde lo vi, que seguro que te aclara mucho mas que yo.

 

 

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CarlosA5 y Valderaduey.

 

Gracias por vuestras respuestas, muy útiles. Hoy he hablado con varios concesionarios y todos me han dicho que para los pedidos de la semana pasada están poniendo fecha de fabricación a mediados de mayo.

 

Valderabuey, gracias por el video, ya lo había visto y tienes razón en tu comentario pero bueno, si consigo la ECO mejor, al menos durante algún tiempo. En cuanto a las llantas de 19, me refiero a que no me gusta esa llanta en concreto, pero desde luego pondré unas de 19, no de 18. Y me iría a 20 pero las desventajas no me compensan el tema estético... aunque son brutales.

 

Muchas gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, RHCP dijo:

Hola CarlosA5 y Valderaduey.

 

Gracias por vuestras respuestas, muy útiles. Hoy he hablado con varios concesionarios y todos me han dicho que para los pedidos de la semana pasada están poniendo fecha de fabricación a mediados de mayo.

 

Valderabuey, gracias por el video, ya lo había visto y tienes razón en tu comentario pero bueno, si consigo la ECO mejor, al menos durante algún tiempo. En cuanto a las llantas de 19, me refiero a que no me gusta esa llanta en concreto, pero desde luego pondré unas de 19, no de 18. Y me iría a 20 pero las desventajas no me compensan el tema estético... aunque son brutales.

 

Muchas gracias de nuevo!

 

Estoy de acuerdo contigo en la estética de esas llantas de 19". Tal y como te indican los compañeros no hagas caso al 100% al configurador. Es probable que una vez que en el concesionario puedas elegir otras de esa misma medida y también ojalá puedas pedir sólo el "side assist" (control del ángulo muerto) aunque me temo que eso ahora va dentro del paquete de ayudas a la conducción y no lo puedes pedir individualmente. Otra opción es valorar el coste de montarlo a posteriori si es posible.

 

Entiendo que en el concesionario deberán de despejarte estas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rumbo 2.0 dijo:

 

Estoy de acuerdo contigo en la estética de esas llantas de 19". Tal y como te indican los compañeros no hagas caso al 100% al configurador. Es probable que una vez que en el concesionario puedas elegir otras de esa misma medida y también ojalá puedas pedir sólo el "side assist" (control del ángulo muerto) aunque me temo que eso ahora va dentro del paquete de ayudas a la conducción y no lo puedes pedir individualmente. Otra opción es valorar el coste de montarlo a posteriori si es posible.

 

Entiendo que en el concesionario deberán de despejarte estas dudas.


Hola, me han confirmado que para las llantas que me gustan tengo que ir al acabdo S line normal, y que como bien dices no se puede pedir solo el "side assist" (algo que, como tantas otras cosas relacionadas con la seguridad, deberían venir de serie en coches de este nivel desde hace muchos años). En fin, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, qué tal.

 

Comentaros que el Lunes hice el pedido del coche, el cual debería fabricarse a primeros de junio si continúa la tónica que llevan este año (me lo confirmarán la semana que viene), con lo cual a ver si hay suerte y consigo la ECO, ya veremos (aunque luego varíen las normas en julio). Ha sido la leche, 10 días antes tan tranquilo, sin pensar en cambiar de coche hasta dentro de un par de años... y en una semana con un finde en medio ¡zas, me he metido en un A5! 

 

Finalmente, siendo una compra (en mi caso) tan emocional y basada más que nada en el diseño del coche, que me flipa, dejé de lado la racionalidad y le metí en el último momento las llantas "Flag" de 20 pulgadas, las únicas que me gustan en dicho tamaño (y que tampoco entran en el acabado Black Line, así que igualmente me tuve que ir al S Line y acabar pagando más pese a no tener los asientos mixtos, volante perforado, etc.,... manda huevos), aunque intentando compensar un poco el tema de la comodidad añadiendo también la suspensión Damper (y asumiendo el desembolso de neumáticos cada dos por tres que me espera, un poco más de consumo, un poco menos de aceleración, tener 4 ojos siempre con los bordillos... aunque también más estabilidad y agarre en seco y alguna otra ventaja). Pese a todo no creo que me arrepienta porque es una belleza de máquina, ¡estoy dando palmas con las orejas! 

 

Ya pondré alguna foto cuando llegue en un post separado del Foro A5.

 

Saludos.

Editado por RHCP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena... evidentemente la compra de un coche es en un alto tanto por ciento emocional, si tiraramos de racionalidad... las carreteras iban a estar llenas de utilitarios de 5 puertas con buen maletero, motor pequeño de bajo consumo, y sobre todo poco dinero, peroooo que es la vida sin ese puntito de aventura y disfrute. 

A contar los dias, que veras como por desgracia pasan muyyyy despacio jejeje, sobre todo los ultimos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo en lo de la compra "emocional", precisamente esa fue mi respuesta cuando me hicieron la encuesta telefónica, después de adquirir el coche. En cuanto a la espera.. pues que no sea demasiado larga. A ver si hay suerte y se adelanta, en mi caso al menos si que se adelanto 2 meses respecto a la previsión que me dio la comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, se va hacer larga la espera, pero ya quedan 4 días menos, jeje. Ojalá se adelante algo, quién sabe. Recuerdo que hace 15 años y pico, cuando pillé el A3, hubo una huelga de camioneros a nivel europeo y se retrasó casi dos meses... qué rebote que me pillé, madre mía. Así que cruzo los dedos, aunque también es cierto que ahora mismo, y salvo por el tema de la ECO, con la que nos está cayendo no tengo derecho a quejarme aunque se retrase, no pierdo de vista lo privilegiado que soy por poder permitirme este bicho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas! Estoy en la misma situación que tú... a punto de pedir un Sportback BlackLine... 

Sólo le he metido el techo solar y el Pre sense city porque el resto de asistentes puedes codificarlos con OBDeleven. Si no es ya, en unos meses se podrá (Excepto el ángulo muerto).

Al llevar los radares en el paragolpes y la cámara para los Martrix en el retrovisor, todo lo que es Asistente de salida Carril, reconocimiento de señales, o control adaptativo se lo puedes meter a posteriori seguro.. 
Y son 3000€ contra 120€ que vale el OBDeleven. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2021 a las 16:42, Manu_Pam dijo:

Buenas! Estoy en la misma situación que tú... a punto de pedir un Sportback BlackLine... 

Sólo le he metido el techo solar y el Pre sense city porque el resto de asistentes puedes codificarlos con OBDeleven. Si no es ya, en unos meses se podrá (Excepto el ángulo muerto).

Al llevar los radares en el paragolpes y la cámara para los Martrix en el retrovisor, todo lo que es Asistente de salida Carril, reconocimiento de señales, o control adaptativo se lo puedes meter a posteriori seguro.. 
Y son 3000€ contra 120€ que vale el OBDeleven. 
 

Hola Manu_Pam.

 

Si, es verdad, pero justo el ángulo muerto obviamente no se puede, que es lo que me interesa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.