Jump to content

Sustitución centralita haldex


jose.auditt

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo la centralita del grupo haldex rota, alguien sabe como se desmonta??hay que descolgar el grupo trasero o se puede hacer directamente sin descolgarlo?? Alquilen tiene algún brico?? Tb tengo que comprar una pero me dicen que hay de 2 tipos : plana o con unas hendiduras. Alguien que me ilustre en el tema por favor. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • 2 semanas más tarde...

hola buenas y perdon por la tardanza. Al final decidi hacerlo por mi cuenta y sin tutorial, desmonte mi centralita que hay que decir que hay de 2 tipos: la mas comun es la que tiene una hendidura con unas juntas tóricas y la menos comun es la que se le llama haldex plana, que no lleva torica sino una junta plana que se puede encontrar en ebay. Sobre el tema si se puede montar una u otra no lo se, creo que valdria cualquiera de las 2 aunque en mi caso llevaba la que lleva junta torica y  compre la misma. Para el desmontaje y montaje parece engorroso pero he de decir que siendo un poco habilidoso es sencillo. La centralita haldex lleva 2 tornillos de allen 5, se sitúa por encima del filtro de aceite del diferencial. Lleva 2 cables; uno es para enchufar la bomba de precarga que va en la misma centralita, y luego lleva otro cable que es el que hace actuar la centralita y la gestiona, que esta encima de la chapa del escape, por lo que hay que desmontar esta chapa para desconectar el enchufe. Una vez desconectados toca armarse de paciencia y desmontar los 2 tornillos que lleva la centralita. Uno se quita bastante bien y el otro tiene un acceso un poco mas complicado pero con paciencia se hace bien. Una vez desmontados ojo con que la torica o la junta no se caiga y para sacarla tiene su postura porque hay poco hueco. Al colocar la nueva asegurarse de que la junta es bien colocada y echar un poco de nural en la junta. Yo en mi caso descolgue un poco el puente trasero para tener mejor acceso. Una vez montada no hay que hacer nada de diagnosis sino que simplemente es enchufar y listo. Quizas os salga el simbolo del ESP al conectar bateria pero al andar un poco con el coche se le quita. Asegurar tb el nivel de aceite haldex tras desmontar la centralita puesto que al quitarla algo pierde. Si necesitais un tutorial o algo mas preciso podeis preguntarme lo que sea. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aconsejo tb que si no sois expertos en la materia pidais ayuda a un mecanico y la monte. Muy importante es hacerlo tb en un elevador puesto que es bastante mas facil. En el suelo cambiar esta centralita, si ya de por si es complicado en un elevador no me quiero imaginar en el suelo. Ya de paso para zanjar el tema del diferencial trasero es importante cambiar el aceite y el filtro a los intervalos que indica el fabricante. En este caso yo recomiendo cada 30000kms aceite y filtro de aceite. Con respecto a la cantidad de aceite del diferencial trasero mucha gente dice y opina que es suficiente con un bote de 275ml. Por mi experiencia en mecanica he de decir que ningun diferencial lleva tan poca cantidad de aceite. Hay que tener en cuenta que la centralita y el filtro se comen esos 275mls. Aconsejo 3 botes de aceite haldex o aproximadamente 1 litro de este. Para saber si el nivel esta bien hecho hay 2 tornillos. Uno sirve para tirar el aceite viejo y el otro para cargarlo. Para tiarlo esta justo debajo y es un tornillo de llave allen bastante grande. Se puede reponer el aceite nuevo tb por este y por encima de la bomba de precarga lleva el otro tornillo que sirve para echar el aceite nuevo o comprobar el nivel. Para comprobarlo podeis usar un pañuelo y ver si se mancha o una llave allen chiquita y veis si se mancha. Si decidis cargar el aceite nuevo por este tornillo es como cuando cambiamos el aceite de la caja de cambios, una vez rebose un poco ya sabemos que esta a su nivel. Lo mismo que antes si necesitais algo o no entendeis algo de lo que he escrito consultarme. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.