Jump to content

Fallo cámara marcha atra y solución


Publicaciones recomendadas

Hola chavales, poco antes de que llegara la tormenta Filomena subí un día a la nieve y al bajar del puerto no me funcionaba la cámara trasera. Al poner la marcha atrás, la pantalla se quedaba en negro y salía un mensaje que decía algo así como "camera no signal".

Me quedé un poco decepcionado, pero a los pocos días empezó a funcionar esporádicamente; unas veces sí, otras no. Lo habitual era que al meter la marcha atrás para salir del garaje funcionara y la segunda vez que la utilizaba se veía mal, como con rayas y la imagen distorsionada. 

Estuve así unas semanas, pensando qué podría ser hasta que empecé por comprobar los cables que pasan por la bisagra, por si se habían cortado de tanto doblarse, pero estaban en bastante buen estado. Seguí comprobando las instalación por la aprte derecha del maletero rezando para encontrar algo y no tener que destapizar el techo, pero nada, todo bien. 

Finalmente quité el panel del maletero y descubrí el conector de la cámara. Tiene unos cables con la alimentación y un RCA amarillo de señal. Conecté una cámara reflex a ese conector y la imagen de la pantalla salía perfecta, así que ya deduje que lo que estaba mal era la cámara. 

Desmonté el mando de apertura del portón con la cámara y el problema era que había entrado humedad a la propia cámara y tenía el circuito impreso sulfatado. La puñeta de esto es que para llegar a ver la circuitería de la cámara hay que romper una silicona que a la vez que hace de aislante, hace de molde para sujetar la cámara dentro de la especie de cubo de plástico que vemos desde fuera. 

Como la cámara ya la di por perdida, busqué varias opciones. Una fue poner otra cámara cualquiera dentro del alojamiento original, pero lo descarté porque sería hacer un apaño y lo más probable es que me entrara agua otra vez.

Entonces encontré en Amazon un conjunto cámara-mando de apertura y además en HD, así que me decidí por probar este  CÁMARA HD

- Se instala fácil pero hay que cortar y estañar los cables de la cámara original.

- El mando de apertura es peor que el original, hay que apretar algo más.

- Mi cámara está ligeramente girada hacia un lado de forma que la línea del horizonte no se ve totalmente horizontal. Esto es casi imperceptible, pero es así.

- La imagen es ligeramente mejor que la original, sobre todo con poca luz se aprecia menos ruido en las sombras, pero tampoco es una maravilla. La resolución de la pantalla también es baja, así que por mucho HD que pongamos...

- Las líneas de guía las pone una unidad de control, no la cámara. Digo esto porque esta cámara viene con la opción de las líneas de aproximación (por si el coche no lo tiene) y en este caso hay un interruptor para encenderlas y apagarlas. Yo las tengo apagadas porque si no se superponen con las del coche y no queda nada bien, pero venden cámaras en las que no puedes desactivar esta opción, así que ojo con eso si decidís cambiar.

Siento no tener hecha ninguna foto, pero si alguien tiene alguna duda con esto que me pregunte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

En 1/3/2021 a las 23:42, tl1000edu dijo:

 

 

Hola, quiero cambiar las 2 cámaras de mi A6 que son de origen y veo que las que se suelen comprar son conectores diferentes, ya que hablas de soldar.

Hay que cortar y soldar los conectores de video y de alimentación? 

Para adaptar los de origen por los standar.

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.